Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Terapias alternativas » 5 terapias alternativas extrañas

5 terapias alternativas extrañas

No cabe duda de que la medicina tradicional no siempre es capaz de dar correcta respuesta a cualquier afección. Tampoco es extraño que busquemos respuestas en técnicas y lugares más exóticos o singulares. Sin embargo, a veces surgen terapias alternativas extrañas que no siempre muestran una eficacia real. ¿Te vienes a descubrir algunas de ellas?

Terapias alternativas extrañas

No cabe duda de que las terapias alternativas son realmente útiles. No siempre la medicina es eficaz, y el trato y la curación de alma y espíritu necesitan algo más. Pero tampoco debemos volvernos locos. No hay que aceptar cualquier rareza por mucho que nos la ofrezcan como si fuese el no va más.

Es importante comprobar la eficacia si nos ofrecen alguna de estas terapias alternativas extrañas. Ya sea a través de búsquedas en internet, preguntando a amigos y conocidos o investigando podemos encontrar sus utilidades, procedencia, historia, etc.

5 terapias alternativas extrañas

No obstante, no pretendemos aquí desprestigiar el uso de ninguna terapia, alternativa o no, sea o no más extraña. Simplemente informamos de su existencia y sus supuestos beneficios. Ya depende de cada uno creer lo que desee libremente.

Terapia de la orina

La primera que remarcamos hoy se llama terapia de la orina. En este caso se trata de beber el pipí propio cada mañana. De esta forma, según aquellos que han probado y defienden esta técnica, se logra mejorar de afecciones como asma, diabetes e incluso problemas cardíacos.

Lo curioso es que mientras que esta terapia alternativa tiene miles de años, nadie ha probado científicamente que sea útil. Ya depende de cada uno si la quiere probar o no, pero sus seguidores la consideran como muy beneficiosa.

Terapia de la cámara criogénica

Mucho más novedosa que la anterior es la terapia de la cámara criogénica. En este proceso el cuerpo se suspende en nitrógeno líquido para mejorar su estado de salud. Es también conocida como crioterapia, y sí es cierto que se reduce el dolor corporal al someterlo a temperaturas por debajo de los -85ºC. También aumenta la respuesta inmune del organismo humano.

Terapia de la cirugía psíquica

¿Crees que es posible realizar una cirugía psíquica? No cabe duda que de entre todas las terapias alternativas raras, esta se encuentra entre las punteras. Para ello el cirujano realiza incisiones en ciertas partes del cuerpo para sacar tejido dañado sin uso de instrumental ni anestesia, solo con las manos. Cuenta con muchos seguidores en países como Brasil o Filipinas.

Terapia de la curación de ADN

Una forma de mejorar de los problemas emocionales es a través de la terapia de curación de ADN. En este caso la sanación consiste en eliminar las huellas emocionales negativas que hayamos heredado de nuestros ancestros o antepasados. Sus seguidores afirman que se puede curar así hasta el cáncer o el alcoholismo.

Terapia del renacimiento

Vemos también la terapia del renacimiento. En este caso nos encontramos ante la realización de meditación y ejercicios de respiración que sirven para emular el momento del parto y nacimiento. Para los expertos, gracias esta técnica se disminuyen los problemas tanto físicos como psicológicos. Es una forma de liberar a la mente de emociones no deseadas.

nacimiento

Curiosamente, igual que el parto puede ser doloroso y traumático para la madre, se cree que no lo es tanto para el bebé. En realidad, el niño sufre una transición mucho más suave, más como si estuviese recibiendo un leve masaje. El verdadero golpe le llega con el cambio de temperatura, pero el proceso restante no es muy problemático para él, así que esta terapia podría realmente devolvernos a ese bello momento.

Estas son 5 de las terapias alternativas extrañas que más llaman la atención. Seguro que tú conoces otras que nos encantaría escuchar, así como tus experiencias si probaste alguna de estas.

Por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Pedro González (Redactor GHB)

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend