Aprenda de una forma clara y resumida cual es la diferencia entre alma y espíritu

Eva Martín Garcia

espirituMuchas personas en la actualidad se preguntan cuál es la diferencia entre el alma y espíritu de un individuo, pues debemos saber que el alma y el espíritu son los dos aspectos inmateriales primarios que las escrituras atribuyen a la humanidad.

alma

En cuanto a la pregunta del alma contra el Espíritu, en primer lugar se pudiera decir que es una muy buena, hay algunos que no creen que hay una diferencia, esto se debe al hecho de que la palabra hebrea para alma es nephesh, que literalmente significa vida, también se utiliza para los animales, Gn 1: 20-24 y en el hombre como una persona completa Josué 02:13, Éxodo 21:23, los textos hebreos marcan el espíritu como ruaj y se refiere a como es sólo la parte inmaterial del hombre, Números 16:22.

almaPuede ser confuso para el intentar discernir entre las diferencias precisas entre los dos, la palabra espíritu se refiere sólo a la faceta inmaterial de la humanidad, el ser humano tiene un espíritu, pero no son espíritus.

Sin embargo, en las Escrituras, sólo los creyentes dicen que son espiritualmente vivos y se comenta en 1 Corintios 2:11, Hebreos 04:12, Santiago 2:26, mientras que los incrédulos están muertos espiritualmente tal como se nombra en Efesios 2: 1-5; Colosenses 2:13.

En los escritos de Pablo, que fue el espiritual fundamental para la vida del creyente 1 Corintios 2:14; 3: 1; Efesios 1: 3; 5:19; Colosenses 1: 9; 03:16. El espíritu es el elemento en la humanidad que nos da la posibilidad de tener una relación íntima con Dios, siempre que se utilice la palabra espíritu, se refiere a la parte inmaterial de la humanidad que nos conecta con Dios, quien es espíritu, Juan 4:24.

La palabra alma puede referirse tanto a los aspectos inmateriales y materiales de la humanidad, a diferencia de los seres humanos que tienen un espíritu, los seres humanos son almas, en su sentido más básico, la palabra alma significa vida.

Sin embargo, más allá de este significado esencial, la Biblia habla del alma en muchos contextos, uno de ellos es el afán de la humanidad con el pecado, Lucas 12:26.

Muchas Personas en la Actualidad se Preguntan Cuál es La Diferencia Entre el Alma y Espíritu de un Individuo

La humanidad es mala por naturaleza y nuestras almas están contaminadas como resultado, el principio de la vida del alma se retira en el momento de la muerte física, Génesis 35:18; Jeremías 15: 2.

El alma, al igual que con el espíritu, es el centro de muchas experiencias espirituales y emocionales, Job 30:25; Salmo 43: 5; Jeremías 13:17, siempre que se utilice la palabra alma, puede referirse a toda la persona, ya sea vivo o en el más allá.

El alma y el espíritu están conectados, pero separables, Hebreos 4:12, el alma es la esencia del ser de la humanidad, que es lo que somos, el espíritu es el aspecto de la humanidad que se conecta con Dios.

El griego del Nuevo Testamento hace las cosas un poco más claras. Sabemos que hay una diferencia entre el alma y espíritu examinado en Hebreos 4: 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos y penetra incluso a la división del alma y del espíritu.

El espíritu siempre se refiere como la parte inmaterial del hombre que tiene un espíritu, el alma psique es justo lo que la palabra griega implica, el maquillaje del hombre donde todos somos diferentes de cualquier otra persona.

El alma es la forma en que te relacionas con los demás y cómo usted se entiende, el espíritu es la forma en que te relacionas con Dios, cuando usted renace, se nace del espíritu Juan 3: 5-6, el espíritu es parte del alma, al igual que la mente es parte del alma.

Aprenda de una forma clara y resumida cual es la diferencia entre alma y espíritu

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx