El Arcángel Gabriel, el Mensajero de Dios

Jorge Gomez (333)

El arcángel Gabriel puede ayudar a las personas con las dudas que puedan tener sobre todos los aspectos de la vida, el llamado “El Mensajero de Dios” ya que durante la historia a traído la palabra del Señor a los hombres. Es pintado desde la antigüedad junto a la Virgen María ya que él fue el anunciador de la venida de Jesucristo. Su nombre significa La Fuerza de Dios. Se hace referencia a su existencia en documentos antiguos como la Biblia y Talmud, también se dice que fue el ser de luz que dictó el Corán a Mahoma. Está ubicado cerca del trono sagrado y protector de los tesoros del reino, se honra su labor el día 24 de marzo según el calendario romano de la iglesia católica.

El Arcángel Gabriel

En la Biblia lo nombran junto con otros dos arcángeles, también sale nuevamente el Libro de Enoc. Hace protagonismo en tres ocasiones en el Corán e incluso Juana de Arco afirmó que fue él la causa de ir a apoyar al rey de Francia.

Papel que ha desempeñado en la historia el Arcángel Gabriel.

En el destierro del paraíso de Adán y Eva, Dios puso delante del jardín del edén a querubines y al Arcángel Gabriel con el objetivo de defender el sendero al árbol de la vida. En el antiguo testamento el Poder de Dios apareció bajo la forma de un hombre al profeta Daniel y al sacerdote Zacarías para anunciarle la venida próxima de San Juan Bautista. En el nuevo testamento es nombrado en la Anunciación de María en Nazaret, donde se le presentó en casa de su cuñada y le anunció que daría luz al Mesías, igualmente le dijo a María que su prima Isabel que era estéril también tendría a un niño, que posteriormente se convirtió en Juan el Bautista.

El autor coránico hace referencia a Gabriel y en sus palabras dice que fue él, el que le trasmitió las palabras que plasmó en el Corán. Luego en un comentario a dos de sus concubinas hace referencia a que este arcángel junto con Miguel son los protectores de Dios y sus creyentes.

“Nunca temas a las sombras. Sólo constituyen el indicio de que en algún lugar cercano hay una luz resplandeciente.” Ruth Renkel.

El arcángel portador de la llama blanca.

El Arcángel Gabriel es el portador de la pureza y la ternura, es el ser espiritual que nos lleva al amor y al perdón. Brinda consuelo a los débiles y ávidos de amor. No trabaja solo, recibe la ayuda de Arcangélica para propagar el cuarto rayo a la Tierra. Es el encargado de llevar a las almas hasta el cuerpo que ocuparan en la Tierra. Será el que anunciará el fin de los tiempos. Lleva esperanza y guía a la humanidad, representa a la chispa divina y al fuego sagrado del Señor.

Es el que hace que la pureza y la bondad florezcan en el corazón de las personas, puede generar cambios drásticos en las personas, como hizo con Mahoma un simple comerciante árabe. Impulsa la superación y es el brazo de apoyo en los momentos difíciles. La llama blanca es la que nos inunda de fe, voluntad y purifica el cuerpo corporal, etérico, sentimental y mental para llevarnos a la ascensión.

“La esperanza es el pilar que sostiene al mundo. La esperanza es el sueño de un hombre despierto.” Pliny the Elder.

El Arcángel Gabriel

¿Cómo comunicarnos con Gabriel?

1. Buscar un lugar especial dentro del hogar, siendo preferible aquel donde se esté en contacto con la naturaleza. El espacio seleccionado debe haber comodidad.
  2. Prepara tu cuerpo, límpialo de las impurezas físicas a través de un baño caliente y reparador.
  3. Defina las cosas que desea expresarle al Arcángel Gabriel.
  4. Se recomienda encender unas velas aromáticas y un incienso para relajarse, si considera que la música instrumental puede ser un canal para la relajación enciéndela a bajo volumen.
  5. Puede sentarse en una cómoda posición e ir soltando los puntos de presión que tiene en el cuerpo. Cuando esté listo empiece con las afirmaciones.
  6. Pide con tus propias palabras a Dios que envíe a su mensajero a darte consejo. Pide que venga y pueda sentir su presencia.
  7. Invoca la llama blanca y al gran mar emocional.
  8. Utiliza el poder de tu imaginación cuando estés preparado habla con él.

Siempre de las gracias al arcángel, si tiene dudas pregúntele, porque él le brindará ayuda y comprensión así como a Daniel lo llenó de inteligencia, él le dará la luz que iluminará las sombras de su vida.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org