¿Cómo elegir a un Maestro Espiritual genuino?

Jorge Gomez (333)

Ningún hombre es tan ignorante como para no dar a otro, un buen consejo, y ningún hombre es tan sabio como para no errar en algún momento de su vida. El que se enseña solamente para sí mismo, tiene un tonto como maestro. Parafraseando un poco a Hunter S. Thompson. En esta oportunidad queremos enseñarte a cómo elegir a un Maestro Espiritual, que te pueda llenar de conocimientos y sabiduría, limpieza espiritual y prosperidad.

Si has pasado muchos años por las manos de distintos guías espirituales, de los cuales algunos de ellos te lograron inspirar totalmente y te ayudaron, pero otros fueron los peores y más grandes imbéciles que haz conocido, es porque no has tenido la oportunidad que conocerlo aun.

No te sientas herido por los gurús falsos. No es tan difícil detectar a un estafador espiritual, mantén siempre el mejor sentido común, eso te ayudará a elegir una guía real.

 


Maestro Espiritual_opt

 

  

La elección de un Maestro Espiritual

 

El descubrimiento de la espiritualidad es una cosa personal, túserás el que explore este territorio, sin embargo, ya que es un largo viaje, y ya que uno puede fácilmente perderte en el camino, es más seguro obtener ayuda. Eso es lo que el Maestro Espiritual te ofrece.

Una guía no va a recorrer el camino por ti, pero que te va ayudar a encontrar tu camino. Lo ideal es que tenga mucha experiencia en la espiritualidad que él enseña, él sabe mucho sobre él en la teoría y en la práctica. El cubrió el largo camino antes que tú, y ya que sabe que camino muy bueno, él te llevará como una guía espiritual.

Por razones obvias, es necesario que elijas un maestro con mucho cuidado, tú quiere hacerlo bien antes de comprometerte. Ahora te daremos algunos criterios útiles para encontrar una buena guía espiritual y así filtrar los charlatanes.

Maestro Espiritual Genuino_opt

Existen algunos aspectos que un auténtico Guías Espirituales debe cumplir:

 

 

  • Un Maestro Espiritual no está ahí por el dinero:

Los maestros espirituales genuinos no proporcionan orientación para enriquecerse. Ellos ofrecen su ayuda a las personas que lo necesitan. Una gran cantidad de los maestros cobran por sus clases, simplemente porque necesitan mantenerse a sí mismos o a la organización a la que pertenecen, eso está bien, pero asegúrate de que no filtran las personas que no pueden pagar sus enseñanzas. Y generalmente asegurarte de que sus charlas y seminarios sean asequibles.

Además, si los ves en complejos caros, con ropa de diseñadores y si sólo los muy ricos acceden a ellos, ten cuidado. No importa cuál sea tu tradición, un maestro hará todo lo posible para ofrecer su ayuda a quien lo necesite. No te preocupes, hay guías honestos alrededor, a pesar de que no son necesariamente famosos.

  • Ellos aplican lo que enseñan:

El método de enseñanza preferido de un guía espiritual es mostrar un ejemplo de buena conducta. Así que si él es un maestro budista que va a mostrar en general su amabilidad y paciencia. Lo mismo vale para todo: la forma en que trata a las personas, su esposa, sus discípulos más cercanos, etc.

Si él es un tipo arrogante, es posible que desee permanecer lejos, por no hablar de si está enojado todo el tiempo. Si utiliza estrategias discutibles para proteger sus intereses, aunque él afirme que es por una buena causa, simplemente mantente alejado.

El conocido argumento de que un maestro puede permitirse el lujo de comportarse como un idiota porque se ha dado cuenta, es solo basura. Otro buen indicador de su fiabilidad es ver cómo trata a las personas que tomaron distancias de él.

  • Él te lleva donde se encuentre:

Un maestro cualificado ve dónde te encuentras en el camino, y te dará todo lo que necesitas para ir un paso más allá. Él no te dará instrucciones avanzadas si eres un principiante, incluso si crees que calificas para ellos. Él no te impacienta si eres un principiante lento, él está ahí para ti, y él te apoyará para que puedas avanzar a tu propio ritmo.

 Maestro Espiritual aprendizaje_opt

  • Él puede ser impugnada:

Tratar de desafiarlo, no sólo por el placer de hacerlo. Incluso si no estás seguro de lo que está hablando, tratar de expresar con claridad una opinión que no coincida con la suya. Insiste, una vez más, sobre todo si tienes una opinión diferente.

¿Cómo reacciona? Si él se vuelve loco, puedes embalar con seguridad y salir de ese tonto. Los guías genuinos no tienen un ego que pica, lo ideal es que no tengan ego en absoluto. No les importa si les desafío, a lo sumo van a tratar de ayudarte a entender. Si usted es realmente terco, van a dejar que el tiempo te abra los ojos.

  • No se involucra en los asuntos mundanos:

Los guías espirituales genuinos no se mezclan con la política. La religión y la política no son compatibles, algunos modelos espirituales pagaron un alto precio por no aplicar esta regla.

Esta distancia hacia la política será una garantía para ti, que la persona que está siguiendo no está vinculada a los intereses mundanos.

  • Siempre será amable y compasivo:

Esto es común en todos los maestros, que atienden a las personas profundamente. No siempre puede ser obvio, por lo que una vez más, toma tu tiempo y observa cuidadosamente a la persona que te gustaría seguir. Si son una guía genuina, que a menudo ponen el interés de los otros antes de ellos, bien vale la pena, y muchas veces lo hacen de una manera muy discreta.

 

Los criterios antes mencionados no son una regla de oro, sólo son meras reglas generales, que te pueden ayudar a elegir a un Maestro Espiritual. Algunos maestros auténticos pueden incluso mostrar una actitud muy extraña a veces. Esa es una de la forma en que ayudan a sus discípulos alcanzan un cierto nivel de comprensión.

El mejor enfoque es observar la guía espiritual que le gustaría seguir. Dale un poco de tiempo, ver cómo se comporta. Si él realmente merece tu confianza, la va a ganar paso a paso, y estarás en compañía de un seguro guía espiritual.

Redactora: JoT333

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx