Conoce mas sobre que son las lámparas de sal y sus beneficios

Jorge Gomez (333)

Lamparas de sal y sus beneficios

Antes de conversarles sobre las lámparas de sal y sus beneficios, es importante saber con exactitud lo que son unas lámparas de sal. Son lámparas creadas de forma artesanal en donde perforan una piedra de sal y se le introduce una lámpara de incandescente, (comúnmente llamada bombillo, ampolleta, bombilla, foco, bombita, lamparita o lamparilla), y que gracias a las propiedades que tiene el mineral esta se ilumina totalmente.

Estas lámparas están equipadas como una lámpara normal, es decir poseen su interruptor, enchufe y bombillo, pero con la diferencia de que ésta, su pantalla es construida por cristales de sal que tienen miles y miles de años de antigüedad y que principalmente son extraídos de Rusia, Europa y sobretodo del Himalaya.

¿Cómo funcionan las lámparas de sal?

La principal función que tienen estas maravillosas lámparas de sal es que purifican el aire, y esto se debe a la propiedad natural que tiene la sal, específicamente el cristal de sal, que absorbe la humedad del aire, gracias al efecto de calor que produce el bombillo que se está utilizando en la lámpara, y que cuando se evapora se liberan iones negativos que barren con todas las partículas contaminantes y con las bacterias que están en el aire.

Gracias a esto evitamos inhalar las bacterias que están en el medio ambiente, para que así no penetren en nuestro organismo y así podamos evitar las afecciones más comunes que pueden causarnos estas bacterias como el dolor de cabeza o un poco mas fuertes como infecciones respiratorias como asma o bronquitis.

Las lámparas de sal y sus beneficios

Son muchos los beneficios que estas lámparas nos ofrecen, y entre ellos tenemos:

  • Podemos tener un ambiente relajado y cálido gracias a su hermoso color y a la suavidad de su luz, así que también podemos usarlas en tratamientos de relajación.

 

 

Las lamparas de sal y sus beneficos

 

 

 

  • Limpia y purifica el ambiente donde estamos.
  • Como limpia el ambiente donde nos movemos, nos ayuda a disminuir las alergias, los dolores de cabeza y el asma.
  • Reduce la posibilidad de ser tan susceptibles a la gripe.
  • En cuanto a las ondas electromagnéticas que son producidas por la televisión, la radio, computadoras, Internet, entre otros, esta lámpara las absorbe.
  • Neutralizan el olor a tabaco, cigarro, entre otros.
  • También te ayudaran a eliminar la negatividad que pueda existir en el ambiente; es decir si en tu casa, en tu trabajo o donde tengas la lámpara hay muchas peleas, discusiones o tensión, la lámpara transforma todo eso en agua, es por eso que podría aparecer alrededor de tu lámpara un charquito o lagunita de agua.
  • Te ayuda a incrementar tu energía.

 

¿Cómo podemos utilizar estas lámparas de sal?

Mientras mas grandes sean los espacios donde utilizaras las lámparas mas grandes tendrán que ser estas, y esto es debido a que estas lámparas tienen la capacidad de liberar los iones negativos proporcionalmente a su tamaño.

Es recomendable que si la lámpara la utilizaras en una habitación, la enciendas por las noches para que al dormir el aire que respires esté purificado.

conoce sobre Lamparas de sal y sus beneficios

Es muy importante seguir las instrucciones de uso de las empresas que las fabrican, ya que pueden comenzar a derretirse si la usas en forma de catalizador. También es importante que la enciendas todos los días por lo menos por unos minutos.

Como puedes ver estas lámparas pueden llegar a ser muy beneficiosas para  nuestra salud así como para nuestra tranquilidad y nuestro bienestar, y lo mejor de todo es que forma natural, es por esto que te invito a experimentar su uso.

Deseando te haya sido de mucha utilidad esta entrada y así conozcas un poco mas sobre las lámparas de sal y sus beneficios. 

Redactora: JoT333. 

12 comentarios

  1. La mayoría de estas supuestas lámparas de sal son falsas , no son más que arena con colorante puestas en un molde e introducidas en un horno , recomiendo las lámparas de sal de la localidad colombiana de sipaquira, son blancas y absorben la polución y las energías negativas, su uso terapéutico está bien documentado.

  2. Es muy importante cuidar nuestro ambiente, en casa o en el trabajo, y si tenemos la manera de poderlo limpiar por medio de la Sal del Himalaya con estas lámparas, es un buen consejo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx