Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » ¿Cómo controlar la ansiedad?

¿Cómo controlar la ansiedad?

¿Qué es ansiedad? 

20170106 willyhern39164 id120768 como controlar la ansiedad ansiedad 1 - ¿Cómo controlar la ansiedad? - hermandadblanca.org

Si recibes preocupaciones constantes, te concibes tenso o piensas que van a ocurrir sucesos negativos, posiblemente sufres de ansiedad.

 

¿Alguna vez has sentido intensa excitación, una gran inquietud y una extrema inseguridad? ¿Juzgas apresuradamente a las demás personas? Si recibes preocupaciones constantes, te concibes tenso o piensas que van a ocurrir sucesos negativos, posiblemente sufres de ansiedad. Te invito para que continúes tu lectura y adquieras herramientas confiables para controlar la ansiedad.

 

¿Cómo vivir sin ansiedad?

Como Terapeuta, puedo darte algunos consejos cimentados en la experiencia, la ciencia y las investigaciones recientes. Así que, si actualmente estás atravesando o has pasado por éstas realidades que despojan la vida humana y la amarran a miedos y justificaciones vacías, ¡debes empezar a controlarla! Es momento propicio de hacer trascendencia en tu vida y abandonar realidades maliciosas y perjudiciales. ¡Es tiempo que controles tu ansiedad!

 

¿Qué es ansiedad? Conoce su sintomatología

PUBLICIDAD GOOGLE
20170106 willyhern39164 id120768 como controlar la ansiedad ansiedad 2 - ¿Cómo controlar la ansiedad? - hermandadblanca.org

“Ansiedad como mecanismo adaptativo natural que permite a la persona ponerse alerta ante sucesos comprometidos”

 

En concordancia con la medicina, se define la ansiedad como un “mecanismo adaptativo natural que permite a la persona ponerse alerta ante sucesos comprometidos” Existe ansiedad adaptativa o no patológica, y ansiedad patológica. La primera, es un estado emocional corriente que actúa como resultado de determinadas circunstancias estresantes. En otras palabras, es una respuesta adaptativa que prepara al organismo para reaccionar ante contextos de emergencia. La segunda, es la evolución moderna de la primera, actualmente llamada “trastorno de ansiedad”. Para quienes padecen ésta ansiedad, sufren consecuencias negativas y bastante desagradables; puesto que, en éstos trastornos de ansiedad, se encuentran las fobias, el obsesivo-compulsivo, pánicos, agorafobias, estrés postraumático, ansiedad generalizada y ansiedad social. Por ningún motivo, debe obviarse la atención por un especialista.

 

Algunos síntomas:

  • Sentimiento de agudo malestar, inquietud y cansancio excesivo.
  • No se controlan los sentimientos de incertidumbre y de miedo.
  • Sudoración exagerada.
  • Mareos
  • Se siente tensión.
  • Latidos cardíacos fuertes y acelerados.
  • Dolores musculares
  • Insomnio
  • Dolores de cabeza
  • Sequedad en la boca
  • Entre otros.

 

Ejercicios para controlar la ansiedad

Si sientes alguno o varios de los síntomas anteriores, no dudes hacer práctica de éstos ejercicios que a continuación te describo, para que controles tu ansiedad y ¡resurjas adelante!

 

Aumenta tu autoestima. Dedica tiempo para la práctica deportiva y ejercicios físicos. Un estudio realizado en 2013 por el Dr. Smith JC, asegura que el ejercicio reduce paulatinamente y de manera intensa la ansiedad. El estado de ánimo de la persona cambia y se potencializa la autoestima. Importantísimo que, si descubres síntomas de ansiedad en tu vida, dedique períodos largos de tiempo al deporte y a la realización de ejercicios físicos. Necesariamente, ¡debes quererte! ¡amarte! ¡valórate! Tú eres importante y valioso.

 

Practica la meditación. Ya en otros Artículos, he resaltado los beneficios increíbles que tiene la práctica de la meditación. (Sería excelente que lo leyera). ¡Mucho cuidado! Meditar no es irse a lugar silencioso, sentarse en el prado, cerrar los ojos y no hacer nada. Meditar es “un conjunto de prácticas que promueven la relajación, la construcción de energía interna o fuerza de vida, desarrolla compasión, amor, paciencia, generosidad, perdón, autoestima, firmeza, éxito”. En otras palabras, es “un ejercicio real e intelectual, en el que la persona, alcanza un nivel mental y físico de serenidad, paz interior, concentración y creatividad”. Otro estudio del Dr. Madhav Goyal, profesor de la universidad de Johns Hopkins, en el año 2014, insiste en que la práctica de la meditación de 20 a 30 minutos diarios, disminuye considerablemente los efectos de la ansiedad. ¡Te invito para que la practiques! Traerá a tu vida excelentes beneficios. ¡No permitas que la ansiedad haga nido en tu vida!

¡A partir de hoy debes pensar diferente! ¿Qué es pensar diferente? Luchar y luchar en contra de aquellos pensamientos de índole negativo y misterioso que llegan a tu mente. Replantéate las situaciones que te acontecen, vívelas desde otro punto de vista. Mira lo que te sucede por su “lado amable”. Libera tu mente. ¡Deja de lado tu ansiedad! No la necesitarás.  

 

20170106 willyhern39164 id120768 como controlar la ansiedad ansiedad 3 - ¿Cómo controlar la ansiedad? - hermandadblanca.org

Dale el tiempo necesario al tratamiento para que éste pueda dar sus frutos.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

¡Siéntete feliz por tu futuro! Por lo que viene para ti. Es demasiado apasionante estudiar las investigaciones en relación a éste tema. Encontrarás, que de acuerdo a lo que “verbalizamos” en nuestras emociones, eso será lo que se recibirá como resultado. Tú como ser humano eres extraordinario ¡podrás tener control sobre tus emociones! AW Brooks, importante psicólogo y escritor, afirma que todos los seres humanos tenemos la cualidad de lograr el auto-control y manejarlo de acuerdo a la emoción que se vive en el momento del suceso. ¡Es maravilloso! ¿Cierto? De ahora en adelante, a vivir tu futuro controlando tus emociones. ¡La ansiedad quedó atrás!

 

¡No concluyas apresuradamente! Es muy común en la sociedad actual, observar personas que, de manera errónea, basándose en expresiones faciales de otras personas, sacan conclusiones apresuradas de sus intenciones emocionales. ¡Jamás juzgues! Si tú lo has venido haciendo ¡cuidado! posiblemente estás siendo absorbido por la ansiedad. Lo anterior, ha sido estudiado profundamente por el Dr. Chris Fraley, con otros colegas suyos en el año 2006, en el departamento de Psicología de la Universidad de Illinois. ¿Quieres reducir y controlar tu ansiedad? Debes dejar de extraer conclusiones cuando no son bienvenidas ¡espera conocer la persona de modo completo! Sería mejor.

 

Descansa. Si no duermes, trabajas, estudias y no descansas lo suficiente, no estarás aportando a la disminución de tú ansiedad. Dedica tiempo a descansar, relájate y duerme. Te aconsejo que duermas en un horario habitual, apaga los dispositivos electrónicos o celulares, no te acuestes con ellos, haz de tu dormitorio el lugar propicio para descansar, puedes utilizar la aromaterapia, la fragancia de lavanda te ayuda a inspirar tu relajación. Por último, evita fumar.

 

¡Aliméntate nutricionalmente! Muy importante que tomes una dieta alimenticia balanceada. Muchos estudios enfatizan, que la cafeína y los azúcares refinados empeoran en algunas personas, la ansiedad. En vez de éstos, puedes beber bastante agua, consumir frutas, vegetales, lácteos bajos en grasas, proteínas magras y granos enteros. Unido a éste ejercicio de control de ansiedad, te recomiendo no consumir alcohol, tampoco ningún depresor con afectación directa en el sistema nervioso central.

 

20170106 willyhern39164 id120768 como controlar la ansiedad ansiedad 4 - ¿Cómo controlar la ansiedad? - hermandadblanca.org

¡Tú puedes controlar tu ansiedad!

 

¡Por favor! Ten paciencia. Deberás saber que éstas realidades de estrés y ansiedad se van controlando gradualmente, no te puedes desesperar. Dale el tiempo necesario al tratamiento para que éste pueda dar sus frutos. Te recomiendo visitar al especialista, en caso dado que tu ansiedad haya evolucionado a categorías mayores y que tú no logres hacer control sobre tus emociones, sentimientos y realizaciones a futuro. Recuerda: practica ejercicio físico, aumenta tu autoestima, piensa distinto, practica la meditación, piensa y controla tu futuro, descansa, no hagas conclusiones apresuradas y aliméntate adecuadamente. Si lo practicas ¡controlarás tu ansiedad! No lo olvides.

 

 

Autor: Diógenes de Fénix, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

 

 

ESPACIO PATROCINADORES
ESPACIO PATROCINADORES
Sobre William (Redactor GHB)
Como Pedagogo Vivencial y Experiencial, transmito ideas, aprendizaje y conceptos; impartiendo y creando de ésta manera, la trasmisión de conocimientos y soluciones creativas e innovadoras. Amo escribir, leer y los Sistemas de Información Tecnológicos. Terapeuta Ocupacional, y de Procesos Reeducativos y de Farmacodependencia. Soy Docente, Meditador y Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org
Un comentario
  1. User comments

    muchas gracias

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend