Desarrollo Interior – Los 3 mejores lugares para Meditar

Jorge Gomez (333)

La meditación es un pilar en el desarrollo interior individual para explorarse y conectarse con la información oculta en el alma, los 3 mejores lugares para Meditar son aquellos que permitan silenciar la mente para escuchar las respuestas que buscamos, sin interrumpir la concentración de la persona. Los viajes espirituales a nuestro centro ayudan a escuchar, sentir y analizar las emociones desde otra perspectiva a la vivida.

A veces es necesario pasar la página y hasta cerrar el libro

desarrollo interior

Desarrollo interior, meditar en casa.

El momento adecuado de acudir a cualquiera de los 3 mejores lugares para Meditar, es aquel en que se cuenta con la cantidad de tiempo suficiente para que la mente se relaje y no esté estresada por el tiempo disponible, porque solo será un impedimento a la meditación. Se recomiendan las mañanas para meditar y así  comenzar la jornada cargado de buenas energías, haciendo del resto del día algo placentero. El espacio es determinante para la relajación, deberá ser un sitio silencioso si la persona se está iniciando en la práctica, los expertos pueden meditar en cualquier localización, incluso en un lugar nocturno con la música alta. Si es posible, aromatizar el lugar escogido para los viajes espirituales haciendo uso de los inciensos, de tal manera que limpie de energías negativas el lugar y proporcione un aroma agradable y relajante. Ya en poder de éste conocimiento, solo queda por mencionar los 3 mejores lugares para Meditar.

Desarrollo Interior – Los mejores lugares para Meditar.

Al tomar una ducha.

Un momento en el baño es catalogado de sagrado y solitario, por ello es considerado como uno de los 3 mejores lugares para Meditar. La ducha ayuda a iniciar el día renovado, limpio. El ver caer el agua por el cuerpo se puede considerar un método de purificación, por lo que ayuda a realizar un poco de meditación sin interrupciones. Lo ideal es cerrar los ojos y dejar fluir la mente al ritmo del agua por el cuerpo. A la hora de tomar un baño existen una gran variedad de esencias y jabones perfumados que ayudan más a la relajación y meditación, una técnica de purificación y energización es frotar sal marina por todo el cuerpo.

En la naturaleza.

Es en definitiva una de las mejores opciones, el contacto con la naturaleza siempre es hermoso y relajante, la pureza del aire llena a los pulmones hasta el corazón. La persona puede crear un jardín de relajación en su casa y colocarles varios elementos estimulantes como por ejemplo un árbol grande que brinde sombra, una fuente para escuchar el agua correr y decorarlo con colores pasteles y agradables a su vista. Si no tiene la oportunidad de crearse su propio oasis en su hogar puede acudir al bosque, la montaña y la playa.

desarrollo interior naturaleza

En la actualidad existen muchos de centros de meditación y relajación repartidos en el mundo y a los cuales pueden acudir a realizar viajes espirituales que transformen su vida, según la famosa televisora estadounidense CNN, los mejores 3 lugares para meditar son: en las tierras de antiguos americanos Spirit Rock, con el monje Thich Nhat Hanh nominado al premio nobel de la paz en Plum Village en Francia y acudir a Dharamsala en la India donde le Dalai Lama imparte sus enseñanzas públicamente.

Un lugar especial en casa.

Se puede tener un lugar realmente especial que sea templo de nuestro interior, el tamaño del espacio no es relevante, puede ser una habitación, una esquina e incluso un closet, al momento de crearlo sintonícese con su energía y las cosas que le gustan. En este espacio puede ser una ventana a su alma, su creatividad, un lugar perfecto para usted porque refleja quien es y adonde desea ir. Puede agregar unos mandalas, velas aromáticas, inciensos, algo con cristales. Se suele aconsejar meditar en la posición del loto, pero hay quien se puede relajar acostado o sentado en un mullido sofá, dependerá de su gusto si agregará un cómo mueble o una alfombra. No utilice colores brillantes sino pasteles. Lograr un desarrollo interior completo es un proceso del día a día.

“El meditar ayuda a poner de acuerdo los pensamientos y los hechos, convirtiendo a la persona en un ser feliz y pleno”

Es necesario que se realice meditación constantemente para lograr un completo desarrollo interior, porque llenan el espíritu y aportan respuestas. El silencio hoy en día es un privilegio pero se puede conseguir en cualquiera de los 3 mejores lugares para Meditar, que se tocaron anteriormente. La meditación es necesaria para controlar el estrés y tener una vida plena y feliz, busca la manera de conseguir ese lugar especial solo para ti.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx