13 respuestas

  1. Mar3
    21 julio, 2009

    Por favor, ¿me podrian decir si hay alguna escuela Reggio Emilia en España? y si la hay¿ donde se encuentra?.

    Muchas Gracias por adelantado . Y un abrazo en la luz

  2. monica
    25 julio, 2009

    Mil gracias por el articulo! Soy pedagoga de un centro infantil de Estocolmo, Suecia, desde hace mas de 15 años, durante los cuales hemos visto maravillosos resultados.

    Les invito a mira en YouTUbe :" mandalas för att lära och vila",

    trabajo realizado por mis queridos peques con el objetivo de descansar y aprender a ver. Este fue realizado totalmente por ellos, sin indicaciones de cómo usar los colores. El trabajo terminó con una exposición en la biblioteca del pueblo. Gracias nuevamente . Mónica

  3. monica
    25 julio, 2009

    Debí agregar que los pequeños que realizaron el trabajo con mandalas, tienen entre 3 y 5 años .

    En YouTube se puede encontrar tambien de la siguiente manera: " mandalas mónica vásquez", de este modo evitas escribir en sueco. Mónica

  4. jorge
    26 julio, 2009

    Hola,

    He estado investigando un poco y parece ser que algunas escuelas publicas infantiles en la comunidad valenciana y en Pamplona lo están utilizando. En Esplugues de Llobregat hay una escuela infantil que sigue el método.

    La Red Sarel es una web de España que es un referente informativo y de difusión de la propuesta educativa de Reggio Emilia y de la Cultura de la Infancia, conocidas en el mundo a través del Reggio Approach. Te envio el link. También puede escribir a info@sarel.es donde me imagino que sabrán esa información.

    http://www.sarel.es/index.php?id=9

    http://www.qype.es/place/584736-Blossom-Internati

    Espero que os sea útil esta información.

    Un abrazo en la Luz,

  5. Paqui
    17 agosto, 2009

    Parece ser que existen algunas escuelas que siguen esta filosofía o enfoque educativo , en Cataluña, aquí en Andalucia también estamos haciendo algunas cositas, yo soy maestra de un colegio de Sevilla, este año en Semana Santa hemos tenido la oportunidad , a traves de Sarel,de ir a Reggio Emilia y ver las escuelas, a todo el mundo le recomiendo que las visite, no tiene nada que ver con lo que por aquí estamos haciendo, yo voy a cambiar todo mi planteamiento, en cuanto a organización de espacios, actividades, recursos….. os animo a investigad sobre el tema, descubrireis una una nueva dimensión de la educación.

    Paqui

  6. Mar
    18 agosto, 2009

    Muchas grácias por la información recibida.

    Necesito saber si hay alguna escuela por Cartagena (España) que siga esta filosofía. Ya que en breve voy ha trasladarme all, y me interesa muchísimoí.

    Gracias por adelantado y Un Abrazo En La Luz.

  7. Maricruz Valverde Ra
    17 septiembre, 2009

    Me da mucho gusto encontrar un sitio en donde me puedan ayudar respecto a todas las dudas que surgen respecto a la filosofia de Reggio Emilia, soy maestra de preescolar y estamos trabajando con proyectos, me gustarìa saber màs, ver videos de los proyectos que hacen en otras Escuelas, gracias.

  8. Dolly Wilson
    10 enero, 2010

    Hola soy maestra de ninos de 18 a 24 meses en coral springs, florida usa, quiero q me ayuden con mas informacion sobre el espacio y el arte para los ninos

    Gracias

  9. CECIBEL BONILLA
    2 febrero, 2010

    Tengo un centro Infantil en el Ecuador siempre me ha encantado las guarderias de regio su metodo,su sistema diviergente de la educaciòn tradicional, yo desde que empece a trabajar con los niños descubro un universo mi sueño es conocer personalmente estas escuelas quiero felicitarles y saber como puedo acceder para en algún momento viajar y cumplir mi sueño dorado y, de pronto, aportar con mi conocimiento y experiencia, ya que comulgo con su metodología.

  10. heidy acasio
    2 marzo, 2011

    hola les felicito por ese enfoque educativo que dan las escuelas de reggio emilia,soy profesora en educacion preescolar me gradue en el pedagogico de maracay, venezuela.me voy en julio a vivir a italia me gustaria ser parte de esos formadores de igualdad,resposabilidad ,amor y respeto y de muchas cosa mas que son los docentes de dicha escuela ,mi correo es heidyacasio@hotmail.com. espero que me puedan ayudar a ser parte de ustedes y los felicitos por la gran informacion que dan en sus foros

  11. Isabel
    13 abril, 2011

    Hola, saben si hay algún preescolar en Guayaquil, Ecuador que siga este enfoque?
    Gracias de antemano

  12. ana contreras tapia
    20 julio, 2014

    hola trabajo en un jardin infantil llamado amanecer y tratamos con nuestros recursos de trabajar con reggio a mi me encanta ya que el niño es libre y se ve dia dia su crecimiento en un compuesto unico de su esencia gracias.

Responder

 

 

 

Volver arriba
móvil escritorio