Home » Sabiduria y Conocimiento » Esoterismo » La ley del Dharma, por Deepak Chopra

La ley del Dharma, por Deepak Chopra

Deepak Chopra 2
Esta ley dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. «Dharma» es un vocablo que significa propósito en la vida. El campo de la potencialidad pura es la divinidad en su esencia, y la divinidad adopta la forma humana para cumplir un propósito.

De acuerdo con esta ley, cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo. Hay una cosa que cada individuo puede hacer mejor que cualquier otro en todo el mundo, y por cada talento único y por cada expresión única de dicho talento, también existen unas necesidades únicas.

Cuando estas necesidades se unen con la expresión creativa de nuestro talento, se produce la chispa que crea la abundancia. El expresar nuestros talentos para satisfacer necesidades, crea riqueza y abundancia sin límites.

La ley del dharma tiene tres componentes.

El primero dice que cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero yo, para descubrir por su cuenta que el verdadero yo es espiritual y que somos en esencia seres espirituales que han adoptado una forma física para manifestarse.

No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales ocasionales, sino todo lo contrario: somos seres espirituales que tienen experiencias humanas ocasionales.

Cada uno de nosotros está aquí para descubrir su yo superior o su yo espiritual. Esa es la primera forma de cumplir la ley del dharma. Debemos descubrir por nuestra cuenta que dentro de nosotros hay un dios en embrión que desea nacer para que podamos expresar nuestra divinidad.

El segundo componente de la ley del dharma es la expresión de nuestro talento único. La ley del dharma dice que todo ser humano tiene un talento único. Cada uno de nosotros tiene un talento tan único en su expresión que no existe otro ser sobre el planeta que tenga ese talento o que lo exprese de esa manera.

Eso quiere decir que hay una cosa que podemos hacer, y una manera de hacerlo, que es mejor que la de cualquier otra persona, en este planeta. Cuando estamos desarrollando esa actividad, perdemos la noción del tiempo. La expresión de ese talento único, o más de uno en muchos casos, nos introduce en un estado de conciencia atemporal.

El tercer componente de la ley del dharma es el servicio a la humanidad, servir a los demás seres humanos y preguntarse:

-¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo ayudar a todas las personas con quienes tengo contacto?

Cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento único con el servicio a la humanidad, usamos plenamente esta ley. Y cuando unimos esto al conocimiento de nuestra propia espiritualidad, el campo de la potencialidad pura, es imposible que no tengamos acceso a la abundancia ilimitada, porque ésa es la verdadera manera de lograr la abundancia.

Y no se trata de una abundancia transitoria; ésta es permanente en virtud de nuestro talento único, de nuestra manera de expresarlo y de nuestro servicio y dedicación a los demás seres humanos, que descubrimos preguntando: «¿Cómo puedo ayudar?», en lugar de: «¿Qué gano yo con eso?»

La pregunta «¿Qué gano yo con eso?» es el diálogo interno del ego. La pregunta «¿Cómo puedo ayudar?» es el diálogo interno del espíritu. El espíritu es ese campo de la conciencia en donde experimentamos nuestra universalidad. Con sólo cambiar el diálogo interno y no preguntar «¿Qué gano yo con eso?» sino «¿Cómo puedo ayudar?», automáticamente vamos más allá del ego para entrar en el campo del espíritu.

Y aunque la meditación es la manera más fácil de entrar en el campo del espíritu, el simple hecho de cambiar nuestro diálogo interno de esta manera también nos brinda acceso al espíritu, ese campo de la conciencia donde experimentamos nuestra universalidad.

Si deseamos utilizar al máximo la ley del dharma, es necesario que nos comprometamos a hacer varias cosas:

Primer compromiso: Por medio de la práctica espiritual buscaremos nuestro yo superior, el cual está más allá de nuestro ego.

Segundo compromiso: Descubriremos nuestros talentos únicos, y después de descubrirlos disfrutaremos de la vida, porque el proceso del gozo tiene lugar cuando entramos en la conciencia atemporal. En ese momento, estaremos en un estado de dicha absoluta.

Tercer compromiso: Nos preguntaremos cuál es la mejor manera en que podemos servir a la humanidad. Responderemos esa pregunta, y luego pondremos la respuesta en práctica. Utilizaremos nuestros talentos únicos para atender a las necesidades de nuestros congéneres los seres humanos; combinaremos esas necesidades con nuestro deseo de ayudar y servir a los demás.

Hagamos una lista de nuestras respuestas a estas dos preguntas: ¿Qué haría yo si no tuviera que preocuparme por el dinero y si a la vez dispusiera de todo el tiempo y el dinero del mundo?

Si de todas maneras quisiéramos seguir haciendo lo que hacemos ahora, es porque estamos en dharma, porque sentimos pasión por lo que hacemos, porque estamos expresando nuestros talentos únicos.

La segunda pregunta es: «¿Cuál es la mejor manera en que puedo servir a la humanidad?» Respondamos esa pregunta y pongamos la respuesta en práctica.

Descubramos nuestra divinidad, encontremos nuestro talento único y sirvamos a la humanidad con él; de esa manera podremos generar toda la riqueza que deseamos. Cuando nuestras expresiones creativas concuerden con las necesidades del prójimo, la riqueza pasará espontáneamente de lo inmanifiesto a lo manifiesto, del reino del espíritu al mundo de la forma.

Comenzaremos a experimentar la vida como una expresión milagrosa de la divinidad, no ocasionalmente, sino a toda hora. Y conoceremos la alegría verdadera y el significado real del éxito, el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu.

Deepak Chopra

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
7 comentarios
  1. User comments

    En otro momento no habría comprendido la sabiduría de sus palabras, hoy comprendo que la abundancia en todos los sentidos es el resultado último de una conciencia espiritual, un placer por lo que se hace y un amor en dar y compartir con los demás. Gracias por que con su artículo pude poner orden al aprendizaje que estoy teniendo sobre mi misma.

  2. User comments

    ¡Hola¡ Cómo están. me imagino que bien si estamos conectados.Yo sigo a Deepak Chopra. he leído varios libros suyos.Sin embargio estimo que estoy sólo empezando elcamino y me falta mucho. tengo mucho que vencer para estar en mejor sintonía.El artículo es muy bueno y resume sus postulados.Me encantaría poder compartir en esta vida con el algunos minutos de su vida tan plena y con tantas actividades.Saludos.Raquel

  3. User comments

    me gustaria saber como puedo saber cual es mi talento mejor para ayudar a la humanidad..por ejemplo :si escribo poesia y a nadie le interesa publicarla sin dinero acambio..que puedo hacer??..si pinto o dibujo pero mis cuadros no son cotizados? si se tirar el tarot pero anadie le interesa? si hago reiki,pero no tengo clientes..ni dinero acambio..entonces debere trabajar en otras cosas para poder mantener a mi familia..la teoria la conozco pero ala hora de la practica..cómo se hace esto? para poder pagar las facturas.¿.es algo que yo hago mal internamente-??…gracias__

  4. User comments
    Cristo javier Chouri

    El Dharma es el encuentro en este plano con nuestros, dones, carismas, los cuales ponemos a nuestro servicio como fuente de bienestar en nuestras vidas, pero se vuelven en nuestra contra al no ponerlos al servicio de la humanidad, ahora bien una vez estuve cerca de la muerte, y me comunique con familiares que ya estaban en otro plano, y me dijeron que no podia irme con ellos pues tenia una misiòn que cumplir, de eso van hacer 16 años, se que tengo que encontrar mi dharma para cumplir esa misión, que no me fue revelada, me podrìan orientar sobre tecnicas que me conecten con mi yo superior no quisiera irme de este plano sin cumplir con mi misiòn, le estaría eternamente agradecido,gracias por las luces

  5. User comments

    Creo que no hay una técnica mejor que la otra para encontrarse con su yo superior… Quizas comenzar por meditar sería uno de los caminos.

    Yo lo encontre en la iniciación de reiki que recibi, poro fue como recordar quien era yo misma, no de descubrir… si no recordar lo que siempre supe.

    Al Hacer mi oraculo maya, lo confirmó… Creo que saber que eres en calendario maya ayuda. Al menos es mi expereincia, cada uno tiene que realizar su proipiio camino, lo importante es el primer paso. Saludos a todos y mucha luz en sus vidas.

  6. User comments
    JOSE EDGAR LOPEZ COL

    YO CREO QUE LA MISION DE CADA QUIEN ES HACER LO QUE SE SABE HACER Y HACERLO CON EXCELENCIA. SI YO SOY MEDICO, DEBO TRATAR DE AYUDAR A CURAR A LAS PERSONAS QUE ACUDEN A MI, AL HACERLO NO DEBO DE PENSAR EN CUANTO ME DEJARA DE DINERO EL PACIENTE, SINO EN HACER LO QUE SE Y SERVIR A MI PACIENTE CON LO MEJOR QUE SE. SI PIENSO EN GANAR DINERO ANTES QUE SERVIR , ENTONCES NO ESTOY CUMPLIENDO MI MISION POR QUE MI MISION EN TRATAR DE CURAR.

    NO ES MI MISION GANAR DINERO.

    SI MI MISION FUERA GANAR DINERO,ENCAMINARIA MI ESFUERZO A GANAR DINERO,BUSCANDO FUENTES EN DONDE HACER DINERO.

  7. User comments

    Estoy muy de acuerdo con Deepak Chopra. Sólo hago una salvedad:

    Es verdad que todos contamos con algún talento único, sí, pero esto no implica que lo expresemos MEJOR que los demás. En ese “mejor que” hay mucho EGO!!!!

    Se trata de que cada cual lo aporte a su porpia menera, ni mejor ni peor que los demás, e igualmente válido!

    Los talentos deben expresarse como nos slaga en beneficio de la Humanidad.

    Habrá, seguro, alguien que lo aprecie, y de eso se trata!

    De que existan casi infinitas formas de expresión en el Planeta, pues así se garantiza el que a alguien le beneficie en alguna parte.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend