Limpieza, Carga y Programación de Cristales o Gemas

Terapeuta Diana Carvajal

Limpia tu cristal

Siempre que compres o recibas un cristal es importante que lleves a cabo un proceso en el que te recomiendo lavarlo, descargarlo energéticamente, y luego cargarlo con la energía del sol y/o la luna.

No es buena idea usar un cristal sin limpiar debido a que está cargado con la energía de otras personas o lugares. En caso de no cargarlo y programarlo tu cristal será solo una piedra más, está dormido. Entonces si quieres usarlo con una finalidad y aprovechar todos sus beneficios a continuación te enseño una serie de pasos que puedes seguir:

*Lavado.

• Para lavarlo usa sal marina o sal rosa del Himalaya.
  • Déjalo en un recipiente de cristal (limpio, sin diseños ni letras) con una cucharadita de sal gruesa y agua pura, por unas 3 horas.
  • Bota el agua sin tocarla.
  • Lávalo muy bien, si es necesario hazlo con un cepillo suave y asegúrate de sacar muy bien toda la sal porque allí ha quedado todo lo que la sal ha limpiado.
  • Ponlo nuevamente en el recipiente de cristal y déjalo bajo el grifo con el chorro de agua por un minuto o más si puedes. Puedes agregar al agua un poco de azúcar.

Nota: No todos los cristales se pueden lavar porque algunos se deshacen, abajo dejaré un link para que sepas cuáles puedes o no lavar. En el caso de no poder lavarlos deberás hacer la limpieza con incienso preferiblemente en grano.

Nota 2: Puedes lavar tus cristales cuando estén opacos, sin brillo. En este caso no es necesario usar sal marina, será suficiente con usar un poquito de detergente en polvo.

*Descarga.

• Para este fin pones tu cristal en la tierra, en el jardín y si no tienes en una matera. No es necesario enterrarlo, con dejarlo sobre la tierra es suficiente.
  • Otra forma de descargarlo es ponerlo junto a un cuarzo citrino, en una drusa de amatista o de cuarzo cristal (transparente).

*Carga.

• Lo ideal es que lo dejes cargando por 24 horas, tanto al sol como la luz de la luna, preferiblemente llena.
  • Sugiero que lo pongas a las 9 am y lo recojas a la misma hora del siguiente día.

Conéctate con el cristal

• Frótalo entre tus manos, mantenlo entre ellas por unos minutos.
  • Dale la bienvenida y agradécele por ahora ser parte de tu vida.
  • Imagina que está lleno de luz blanca y esa luz empieza a latir, se contrae y se expande como un corazón latiendo.
  • Pídele en voz alta que se conecte contigo y que sea compatible con tu energía.
  • Déjalo un rato entre tus manos y siente su energía.

Programa el cristal

• Tómalo con la mano izquierda y sobre esta pon la derecha.
  • Ponlo sobre tu chacra corazón.
  • Pídele desde el fondo de tu corazón lo que quieres que haga, prográmalo con tu intención, con tu deseo, con convicción.
  • Di en voz alta lo que quieres como un hecho, como algo que ya es, por ejemplo «Me expreso con elocuencia», «soy exitoso/a», «atraigo la abundancia», «me comunico con amor», etc.

Nota: Puedes leer sobre las propiedades del cristal y usar sus características como una guía para programarlo. Por ejemplo, si el cuarzo rosa en sus características tiene que favorece el amor condicional, cuando lo programes puedes decir «amo incondicionalmente».

Si te cuesta encontrar las palabras para programar tu cristal comparto contigo una forma muy personal en la que programo los míos. Es una programación general que aplica para cualquier cristal. Para esto toma el cristal con tu mano izquierda, ubícalo en el chacra corazón y repite en voz alta:

«Con todo el poder de mi intención invoco a mi yo superior. Reclamo todo mi poder personal para programarte. Respeto y amo el gran ser que eres y por eso te solicito que me ayudes, que me aportes todos tus beneficios, que traigas a mi vida todo lo positivo que puedas brindarme. Por favor protégeme, resguárdame de lo negativo y aleja de mi aquello que pueda causarme daño. Pido con amor y humildad a nuestro creador, que brille todo tu potencial y que compartas conmigo tu sabiduría ancestral. Así es. Hecho está. Gracias querido y sabio amigo».

Ahora tu cristal está listo, ya puedes portarlo o ubicarlo en alguna parte de tu casa u oficina de acuerdo a la tarea que le hayas encomendado, ahora le permites ser y estar a tu servicio. Y recuerda, sólo puedes pedirles favores positivos pues ellos no trabajan con la negatividad y no pueden dañar a nadie.

Autora: Redactora para la Gran Hermandad Blanca, Diana Marcela Carvajal Díaz.

Comparto este conocimiento que me ha sido dado por mis maestros y mentores. Le doy gracias con mi corazón y mi ser a todos por sus aportes.

Agradecimientos especiales a San Miguel Arcangel y al Dr. José Gregorio Hernández, que me han guiado en este camino.

Link para conocer más sobre la limpieza de tus cristales y para saber cuáles pueden ser limpiados con agua: https://conexioncristalina.wordpress.com/2013/08/07/limpieza-de-cristales-y-piedras/

1. Al cargar un cuarzo rosa con luna de sangre es necesario dejarlo el dia entero cargando o bastara con esa noche?
    Muchas gracias

2. Hola buenas quisiera saber si con esa oración podría programar o activar distintos cuarzos por ej: Un cuarzo citrino, un cuarzo de ágata azul, y un cuarzo de amatista.. etc . Muchas gracias por el conocimiento, bendiciones.