Los niños y los animales por María Jesús Verdú Sacases

Jorge Gomez (333)

Los niños mantienen una relación especial con sus mascotas, compartiendo juegos y momentos, algunos de los cuales seguirán recordando incluso en la edad adulta. La simpatía de muchos animalitos los hace conectar con el alma de los niños y mantiene viva su relación. De hecho, hay mascotas que mantienen un lazo mucho más afectivo con los niños pues su corta edad los mantiene en la inocencia, en la alegría y en el ahora, algo que los animales domésticos también experimentan.

MJ Verdú

 Lo que más suele gustar a los niños es estar con sus mascotas desde que éstas son unas crías y experimentar junto a ellas el crecimiento, algo que les unirá y creará lazos afectivos relevantes. De hecho, las crías de los animales son afectuosas, necesitan protección, rezuman dulzura y les encanta jugar. Suelen tener tanta energía como los niños y esto crea un punto en común que les convertirá en amigos. De este modo, los niños aprenden a interactuar con los animales, a ser responsables de ellos y a conocer sus necesidades. Además, se comunicarán entre ellos con un lenguaje especial, propio en el que la creatividad y la afinidad hará que se arraiguen tanto en el ahora que, a veces, no serán conscientes del paso del tiempo que ambos comparten con agrado.


Estar con animales es una manera de aprender a trabajar en equipo, de mostrar los sentimientos, de dedicarnos a los demás, de ser compasivos y tolerantes y sobre todo de disfrutar del lado más simpático de la vida que los niños conocerán a través de sus animalitos.

MJ Verdú 2Estar con animales es una manera de aprender a trabajar en equipo, de mostrar los sentimientos, de dedicarnos a los demás, de ser compasivos y tolerantes y sobre todo de disfrutar del lado más simpático de la vida que los niños conocerán a través de sus animalitos.

 

Técnica ilustraciones: Acuarela

Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases

 

 

Los niños y los animales, María Jesús Verdú Sacases

 

1 comentario

  1. Buen domingo. Tengo varias semanas, que no puedo leer su pagina, sus articulos.No carga bien la pagina. Pense que era yo que no estaba actualizado el software, pweo no es asi.
    Les recomiendo que revicen su servidor.Ojala lo puedan solucionar, ya que sus articulos son excelentes.
    Gracias y Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx