Home » Sabiduria y Conocimiento » Mantrams » Om Shanti Shanti Shanti Om Mantra

Om Shanti Shanti Shanti Om Mantra

Paloma En Rojo Paz

Significado

Om no tiene significado literal y sus orígenes se pierden en la noche de los tiempos. Se considera que Om es el sonido primigenio, el sonido del universo, el sonido del cual se derivan todos los demás. Se puede ver como el equivalente de la luz blanca, en la cual se pueden encontrar todos los colores del arco iris. En un diccionario sánscrito-inglés dice:

“Una palabra de afirmación solemne y respetuoso acuerdo, a veces traducida como “sí, ciertamente, así sea’ (y comparada, en este sentido, con Amén); se coloca al principio de la mayoría de las obras hindúes y, como una exclamación sagrada, puede pronunciarse al comienzo y al final de una lectura de los vedas o antes de una oración; también se le considera una partícula de salutación auspiciosa [¡Viva!]; Om aparece al inicio en los Upanishads como un monosílabo místico y tiene la intención de ser objeto de una profunda meditación religiosa, cuya más alta eficacia espiritual se atribuye no sólo a la palabra en su conjunto, sino también a los tres sonidos que la componen: A, U, M”.

Shanti, en sánscrito, significa “paz”, así de sencillo. Es un bello significado y también un hermoso sonido. Se repite shanti tres veces, igual que muchos cantos en el budismo. Puede interpretarse como paz en cuerpo, habla y mente (es decir, en todo nuestro ser) o como un deseo de paz individual, colectiva y universalmente.

Es común que las enseñanzas hindúes terminen con las palabras Om shanti shanti shanti, como una invocación a la paz. Asimismo, se emplea el mantra para concluir algunas ceremonias de devoción budistas

Entonces, la práctica sostenida de estos sonidos plasma en la tierra el deseo de la mente enfocado en el bien común, es como expresar: ”

Sean todos los seres felices y que mis pensamientos, palabras y actos contribuyan de cierta manera a la felicidad de todos los seres”

Este Mantra es una petición de Felicidad para todos los seres de la existencia. La Felicidad que deriva de la Paz en el Silencio del Alma Iluminada. Cantar este mantra es una ayuda para practicar ‘Metta Bhavana’ que es la radiación amorosa hacia todos los seres.

Estés donde estés. Cerca o lejos en la tierra o en un distante planeta, en tu mejor momento afrontado las dificultades en este mundo físico, en los planes sutiles, en los cielos o en cualquier otro plano de la existencia, en cualquier situación, momento o lugar de la vida que te encuentres … “Que alcances la felicidad plena y juntos celebremos la Paz Eterna de nuestra Esencia”

Adaptación de Fuente: http://www.yogaysalud.comuv.com/Sitio/

Marisa and Co.

Que laLuz Sea tu Guía y tu Corazón la fuerza en tu acción, cada instante, cada día.

Formacion intensiva Thetahealing + Vacaciones del 22 al 30 de Agosto en Fuengirola Espana

Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)

Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.

bellisima musica…. un mantra espectacular, lleno de paz e iluminacion… gracias por compartirlo aqui.

Hermoso!! gracias…

infinitas gracias, es hermosisimo lo que nos compartes un abrazo en la luz solar.

Benditas hermanas del corazón, todas! Gracias por sus palabras, por su gratitud, por sus divinas presencias en la red… honor a su bellas resonancias de Luz, Amor y Bien!

Namasté!

De verdad mil gracias me encantan los Mantras y en especial este. Los felicito

QUE LA PAZ REINE EN SUS CORAZONES, Y DE TODO EL UNIVERSO!
    OM SHANTI OM !!!

Los mantras con su bellisimo sonido nos da la paz y alegria a nuestros corazones.gracias por compartir tan lindas paginas.namaste.

Buenas. Jmas habia escuchado esto, y buscnado un aimagen para colocr en mi facebook me encontre con esta musica la cual recorde de un sueño. Que puede significr eso? Gracias.

Comentar