Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » ¿Quiénes son los guías espirituales? ¡Valiosa compañía!

¿Quiénes son los guías espirituales? ¡Valiosa compañía!

Los guías espirituales, como su nombre lo indica, son seres de luz, dispuestos a guiarnos a través de innumerables reencarnaciones, con la misión de proporcionar asistencia, asesoramiento y protección en la búsqueda de nuestra evolución espiritual.

Independientemente de las creencias religiosas, todos tienen guías espirituales, lo que varía de acuerdo a la religión, son los nombres dados a ellos, guías espirituales, guardias, consejeros, mentores, maestros, etc.

Los guías espirituales

Es importante acotar que estos guías espirituales vienen a la tierra utilizando este medio para reparar los errores cometidos en el pasado, que es algo más o menos así: un espíritu cometió errores en su vida, va a Dios y hace un “trato” con él, se puede reparar este error si el viene de nuevo a la tierra como un espíritu de luz para ayudar a otros a alcanzar la luz y a guiarlos en el paso por el mundo, pero sin interferir en sus vidas directamente, solo le es permitido guiarlos, orientarlos y responder a todas las llamadas de auxilios.

¿Cómo los guías espirituales pueden apoyarnos y asesorarnos?

Casi todos ellos son almas humanas en un largo ciclo de encarnaciones, siempre han estado en busca de conocimiento y usados ​​para el bien de la humanidad.

Ellos evolucionaron y adquirieron la sabiduría y el mérito delante de Dios y otros maestros. Los guías espirituales actúan sutilmente, al sugerir buenas intenciones, pensamientos y actitudes, siempre de cara al ejercicio de la bondad y la virtud. No son independientes de nuestros sufrimientos y siempre escuchan nuestras oraciones para las soluciones, que realizamos con mucha inspiración y esperanza para los momentos de angustia.

Los guías espirituales no interfieren con nuestro libre albedrío y evitan permanecer con nosotros todo el tiempo para no perturbar nuestra evolución del alma.

Quienes son los guías espirituales

Su presencia en nuestra vida cotidiana da fe de la inmortalidad del alma. Todo lo que hacemos en la vida tiene una razón y ninguno de nuestros esfuerzos transcurre en vano, porque estamos siempre, aunque sea inconscientemente, en la construcción de nuestro camino de mejorar, el desarrollo y el crecimiento.

Otros guías espirituales que nos ayudan en los momentos mas difíciles, son nuestros antepasados. Aquellas personas que pertenecieron a nuestra familia y que tuvimos con ellos un vinculo muy fuerte, poderoso y tan especial que aun nos une a ellos, y no nos dejaran solos hasta que superemos las duras pruebas en que la vida nos someterá

Cómo comunicarse con su guía espiritual

Para ponerse en contacto con su espíritu guía lo que necesita es sentarse en silencio y sin distracciones, relajado, con una mente calma y centrado. Esto se puede hacer antes de acostarse.

No es necesario el hablar. Los guías espirituales a menudo usan la telepatía para comunicarse cuando vienen en línea con la vibración de sus pensamientos.

Mentalmente saludar. Espere una respuesta o un saludo, pero no espere que ocurra inmediatamente.

Es algo que requiere una formación, tiempo y paciencia. Permanezca relajado y continúe con su interrogatorio.

Es más fácil conectarse si usted hace preguntas que se pueden responder con un sí o con un no. Por ejemplo: “¿Los médicos que he consultado son los más adecuados para solucionar mi problema?” “¿Apruebo cambiar de empleo?”, “¿Este cambio va a ser de beneficio?”

La respuesta o contestación a todas tus preguntas vendrán muy claras en la forma de un sentimiento, imagen mental, sueño o algún tiempo después, en una conversación con alguien. Una vez que comienza a recibir las respuestas, su conexión con ellos será más efectiva.

Todos tenemos guías espirituales, incluso los que ni siquiera lo saben.

Nuestros guías están aquí para ayudarnos a navegar el mundo físico y aprender las lecciones que nos propusimos para aprender en esta encarnación.

AUTORA: Josyeliz Alcalá, redactora de la familia de hermandadblanca.org

Sobre Josyeliz Alcala (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org

asi serA para el bien mayor de todo confío Gracias gracias Gracias

Fernando ramirez

Muy cierto , a veces …Se siente cosquillas , en la coronilla muchas gracias. Ferchiss.

muchas gracias