Sonidos sanadores

musica

La música siempre ha sido un elemento importante dentro de las diversas culturas aunque con el tiempo se han generado grandes cambios en los sonidos, estilos y formas de interpretarla. La música es concebida como un alimento para el alma y es por ello que cada sonido afecta de alguna manera a nuestro ser.  El cuerpo reacciona frente a las diferentes frecuencias sonoras. Todas las frecuencias que viajan a través del agua y el aire alteran la vibración de la materia. Es bien sabido por nosotros que gran parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Según estudios de Masaro Emoto el agua cambia su estructura de acuerdo al sonido que apliquemos sobre ella, las palabras o los mensajes que le enviemos de lo cual concluye que nuestro cuerpo al estar mayormente compuesto por agua reacciona de la misma manera frente a las frecuencias. Es así como ciertas frecuencias pueden producirnos estados de tranquilidad y paz mientras que otras nos pueden llevar a estados de miedo, agresividad y depresión.

La frecuencia 432 Hz

 

corazon

De acuerdo a investigaciones realizadas por Adriana Marcano en 1953 se adoptó que la música estuviera sintonizada a 440 Hz. Esta frecuencia no es armónica con nuestro cuerpo, produciendo estados disarmónicos en nosotros, por el contrario, la música antigua se encontraba sintonizada en 432 Hz que corresponde a la frecuencia del universo.  Cuando comenzamos a vibrar con la frecuencia 432Hz entramos en mayor conexión con la naturaleza, genera armonía en nuestros chakras y nuestro ADN, alcanzamos estados mentales superiores y tenemos sentimientos de unidad. La afinación a 440 Hz inhibe los procesos mentales, dificulta la convivencia en armonía y la activación de algunos aminoácidos del ADN, por lo que se recomienda cambiar la música a 432HZ. Actualmente existe mucha controversia en cuanto a este tema por eso la mejor manera de determinar si existe una diferencia en escuchar las diferentes frecuencias es experimentarlo cada uno de nosotros y tomar nuestra propia decisión.

Los Solfeggios

pentagrama

Las frecuencias Solfeggios surgen de la combinación de letras del tetragramaton asociados a la conformación de aminoácidos del ADN. Dentro del estudio matemático de estas frecuencias se ha determinado que existen dos tipos:

  • Las frecuencias Solfeggio diamante que se relacionan con esta realidad y el buen funcionamiento del ADN en este plano existencial. Ayudan a mantener un buen estado de salud, sanan las emociones y el cuerpo.
  • Las frecuencias Solfeggio cuadrado que corresponden al proceso de transición hacia niveles superiores de conciencia, la transformación del ADN para lograr la percepción e interpretación de un nivel de realidad mayor, lograr entrar en un estado más sutil, expanden la conciencia y producen cambios espirituales.

Las frecuencias Solfeggio producen cambios y desbloqueos, es por ello que al comenzar a escucharlas se pueda llegar a sentir nauseas o dolor de cabeza. Esto sucede mientras se desbloquea y se limpia el cuerpo.

A continuación se muestran las frecuencias y su utilidad:

  • 396 Hz Libera el miedo y la culpa
  • 417 Hz Facilita el cambio
  • 528 Hz Repara el ADN
  • 639 Hz Ayuda en las relaciones
  • 741 Hz Aumenta la intuición
  • 852 Hz Expansión de la conciencia

Sonidos binaurales

mandala

Los sonidos binaurales son una terapia de sonido usado para el tratamiento de enfermedades, elevar estados de conciencia, entrar en estados de relajación profunda, realizar viajes astrales, manejo de estrés. Se deben escuchar siempre con audífonos ya que por cada oído producen una frecuencia diferente sincronizando ambos hemisferios cerebrales y generando así una tercera frecuencia que modifica las frecuencias que producen dolencias físicas en el cuerpo.

Para escuchar los sonidos binaurales es indispensable:

  • El uso de audífonos de buena calidad colocando el marcado con R en el oído derecho y L en el oído izquierdo
  • Utilizar preferiblemente CDs originales, ya que el mp3 elimina algunos sonidos al ser un formato comprimido
  • En caso de usar mp3 debe ser de más de 320 kbps
  • Escuchar los sonidos tan solo 20 o 30 minutos al comienzo
  • Algunas ondas pueden generar incomodidad por lo que es importante ser precavido con el uso de estas
  • En caso de padecer de convulsiones, epilepsia, trastornos neurológicos o cardiacos es aconsejable no utilizar los sonidos binaurales
  • En los niños se debe evitar el uso de estos sonidos.
  • No se recomienda usar los sonidos binaurales cuando se están realizando tareas que requieran de nuestra plena atención como conducir u operar maquinaria pesada.

Música multidimensional

frecuencias

La música multidimensional es una tecnología que genera vibraciones que permiten armonizarnos, entrar en un mayor nivel de conciencia, incrementar el potencial creativo, sincronizan los hemisferios cerebrales, permiten el acceso a información guardada en el subconsciente, inducen estados de relajación y meditación profunda, armoniza nuestros centros energéticos, produce una mayor oxigenación en la sangre, aumenta los glóbulos blancos y . La música multidimensional induce a un estado de conciencia de unidad a través de la resonancia armónica consciente produciendo una sensación de cambio en las emociones, sentimientos. En ocasiones puede sentirse algún dolor cuando las vibraciones de la música tocan alguna frecuencia incoherente en nuestro cuerpo.

Recomendaciones para su uso:

  • La música multidimensional se puede escuchar con altavoces a bajo volumen, o con audífonos de buena calidad
  • Los botones de graves y agudos deben encontrarse en neutro
  • Se debe escuchar el CD completo y en orden ya que cada pista es un paso para producir el efecto esperado.
  • Si desea usar esta música para lograr estados de relajación, manejo de estrés o depresión se recomienda escucharla en un volumen bajo mientras que si desea recargarse de energía, lograr estados de atención, concentración y creatividad, es recomendable usar un volumen medio.
  • La música multidimensional a bajo volumen también ayuda a los niños a calmarse después de un día agitado.
  • No se recomienda escuchar esta música después de haber comido mucho o una comida pesada, ya que el metabolismo se vuelve más lento con esta música.

Autor: JP Ben-Avid

Redactora hermandadblanca.org

Referencias

Marcano, Adriana. (2015). La magia eres Tú. R. E-Book Distribution: XinXii

H.C. Elias. (2014). En el nombre de HVHI.

Thesz, Marcela. (2013). El Camino de la Serpiente.

Multidimensionalmusic extraído el 25 de noviembre de 2016 de http://www.multidimensionalmusic.com

2 comentarios

  1. Alguien podria ayudarme a entender porque cada vez que escucho musica de las llaves tonales termino con un malestar en el estomago??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx