Earthdance celebra en el mundo el 26 de Septiembre el DIA DE LA PAZ. Únete

Marisa García

Ed 2004 Flyer
Presentamos a la organización EARTHDANCE, establecida en prácticamente todas partes del mundo.  A continuación podéis leer sobre sus objetivos y metas, que se resumen en establecer la PAZ en el planeta.  El próximo llamamiento global es el 26 de SEPTIEMBRE.  Déjate llevar por la música y la danza y promueve en todos tus pasos el amor a la paz.  Lo que mas llama la atención es el apartado de los promotores, las empresas que participan en el proyecto pero lo hacen DONANDO POR LO MENOS EL 50% DE SUS BENEFICIOS. 

Me resulta algo tan maravilloso que la gente ya esté trabajando directamente para los más necesitados.  Muchos de nosotros alguna vez hemos tenido deseos de unirnos a ONG´s y trabajar in situ en proyectos del tercer mundo.  Y me pregunto si hay mucha diferencia entre ese trabajo y el trabajo de las personas que componen estas empresas que donan por lo menos la mitad de lo que ganan además de comprometerse a difundir de manera activa las actividades de Earthdance en sus calendarios y publicidad.   Sabemos que el eje central de las empresas es ganar dinero, entonces ¿que motiva a estos promotores a repartir por lo menos la mitad de su tiempo, esfuerzo y en particular su dinero?  ¿No es un ejemplo claro del cambio de paradigma?   Lo lanzamos a modo de pregunta para que los lectores hagan sus propias formulaciones.   ¡Enhorabuena a todos los que hacéis Earthdance posible!

Earthdance se concibió en 1996 en la mente del músico y artista Chris Deckker, como una visión de aunar el  mundo a través de la plataforma universal de la música y la danza.  Lo que empezó en 1997, en 22 ciudades de 18 países está ahora pasando en 360 localidades participando en más de 60 países en el 2007!  Creciendo dentro del mundo de la música electrónica, Earthdance ha crecido hasta incluir una variedad musical de géneros incluido música internacional, jazz, hip-hop consciente, folk y reggae.

Earthdance ha demostrado como la combinación de música, danza y tecnología puede usarse para fines positivos y humanitarios.  Deja que una noche te lleve alrededor del mundo donde la gente se une para bailar dentro de la comunidad global, unidos dentro de la visión de ayuda a la paz y a la humanidad.

Cada año, Earthdance continúa creciendo en volumen y variedad.  Este año nos estamos enfocando en incluir a cuanta mas gente del planeta como sea posible a través de una número de iniciativas y haciendo que el disco PLAYER FOR PEACE esté disponible para cualquiera.

La Misión

Nuestra misión es promover la paz juntando a participantes alrededor del mundo en una ORACIÓN A LA PAZ para promover las causas humanitarias a través de un lenguaje global de música y danza.

La Meta

Nuestra meta está orientada a inspirar la participación desde los promotores, clubes, artistas, músicos y gente amante de la paz a dedicar un día a ayudar en los esfuerzos humanitarios y a unir a gente alrededor del mundo de todas las naciones y celebrar un día de paz y armonía universal.  Este año estamos expandiendo el círculo para incluir a cualquiera interesado en la paz mundial, incluso para aquellos que no puedan asistir a ningún acontecimiento oficial.

El Objetivo

Earthdance Logo
Nuestro objetivo es crear tantos eventos de Earthdance alrededor del mundo como sea posible. Desde conciertos públicos a reuniones privadas en los salones de sus casas porque no hay ninguna condición en lo relativo a lo grande o pequeño que tiene que ser las instalaciones o el evento.  El espíritu de Earthdance es la participación a cualquier nivel.

En el espíritu de “Piensa Global, Actúa Local”, cada promotor local debe donar por lo menos el 50% de sus beneficios a una organización de caridad relacionada con las siguientes categorías:

  • El bienestar de niños & la juventud urbana
  • La Gente indígena
  • Desarrollo y ayuda internacional
  • Sostenimiento del medioambiente y protección
  • Organizaciones que ayudan a promover la paz

Cada promotor también se compromete a incluir su organización en sus calendarios dándoles espacio para promocionar la información y el tiempo para hablar en los eventos.  Para saber más acerca de convertirse en promotor, por favor visite nuestra página de eventos.

SI quieres participar, pero piensas que un acto público no es para ti, por favor considera hacer un acto privado en compañía de tu familia y amigos.

http://www.earthdancenetwork.com/

Desde el 2004, Earthdance ha elegido a Global Focus para organizar y juntar eventos en el mundo entero.  Poniendo nuestra atención en temas positivos y de asistencia dentro del entorno global, tenemos incluso un impacto mas profundo dentro del planeta al cual nos aferramos con mucho cariño.

2009: “Bendiciendo a los Niños”

Este año el tema será “Bendiciendo a los Niños”.  Alrededor del mundo habrá eventos que se enfocarán en las causas que ayudan a los niños a nivel local e internacional.

“Buenos padres dan a sus hijos raíces y alas”  Jonas Salk

Darles raíces para mantenerlos en el suelo cuando vienen los tiempos duros.  Y darles alas para despegarles y para que tengan el poder de volar más lejos de lo que nosotros pudimos.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx