Terapias alternativas, ¿Conoces el Reiki?

Daniela Noruega

reiki

Existen muchas terapias alternativas como opciones durante el tratamiento de enfermedades. La mayoría de ellas cuyo uso se remonta a épocas milenarias. Existe una terapia que se basa en energía, conocida como Reiki.

También conocido como Reiki Usui Tibetano, debe su nombre en honor a Mikao Usui conocido como el creador, en Japón en 1858. Se trata de una terapia alternativa en la que se usan las manos, como conductor y transmisor de energía, para limpiar el cuerpo y lograr la armonía interior. La Terapia Reiki es considerada por la Organización Mundial de la Salud como medicina alternativa, en otras culturas es conocida como Chi, Ki, Orgone, Prana, entre otros nombres.

El significado de su nombre es:

• REI: energía universal
  • KI: energía vital

Se trata de una técnica donde se canaliza y transmite la energía vital (ki), mediante las manos, con la finalidad de obtener paz y equilibrio en todos los niveles de su vida.

• Físico: ayuda en el padecimiento de enfermedades y malestares, dolencias, lesiones, heridas, etc.
  • Emocional: problemas sentimentales, ansiedad, agresividad, entre otros.
  • Mental: hábitos dañinos, estrés, depresión, insomnio, por mencionar algunos
  • Espiritual: paz, equilibrio, armonía, mejorar la comunicación con los ángeles o seres ascendidos.

La ventaja de esta terapia es que no tiene efectos secundarios, pues trabaja con energía y vibraciones. Es muy útil para terapias con fines físicos y emocionales, incluso espirituales. Además de que puede complementarse con otros tratamientos, desde la medicina tradicional hasta otras terapias alternativas

Dentro de la terapia Reiki, se utilizan diversos símbolos, esto permite que la energía del cuerpo del paciente, del terapeuta y del lugar fluyan armoniosamente. Los símbolos utilizados son para manejar el nivel de profundidad, además de aumentar la potencia para curar o sanar. El símbolo que se utilice en cada terapia dependerá de las necesidades del paciente, esto lo evaluará el terapeuta.

reiki2

La Terapia Reiki se puede aplicar en zonas específicas del cuerpo, de acuerdo a los padecimientos del paciente, así como en los chakras, es decir, los centros energéticos del cuerpo, los cuales son 7 y son conocidos y utilizados desde épocas milenarias en la cultura Hindú.

La duración de cada terapia varía dependiendo cada caso, pero el promedio oscila entre 8 y las 10 sesiones; por lo que cada terapia suele ser diferente.

Se recomienda que quienes elijan el Reiki como terapia alternativa, dejen fluir la energía en todo su cuerpo, confíen en su terapeuta Reiki, se relajen y crean en el poder sanador de la energía. Combinar la meditación con la terapia Reiki, es una excelente opción, pues durante la terapia permitirá el libre fluir de la energía además de liberar la mente de cualquier pensamiento. Estar abiertos en mente y con el cuerpo relajado.

Es importante mencionar que dentro de las terapias Reiki puede haber un momento llamado Crisis de sanación. Esto se llama así porque durante este proceso, el paciente puede experimentar ciertos cambios y molestias, lo cual se debe a la liberación del cuerpo de toxinas acumuladas, los canales de energía se desbloquean, se liberan emociones o creencias nocivas.

reiki3

En la crisis de sanación, los síntomas mentales-emocionales que se pueden experimentar son: ira, tristeza, miedo, odio, ansiedad; y los síntomas físicos son incremento del sudor, orina y evacuaciones, náuseas, vómitos, fiebre, etc. Esto es normal, considerando que la energía que se mueve en el paciente puede ser desde el pasado por lo que es importante estar dispuesto a liberarse de todo.

Las enfermedades del cuerpo tienen origen en las emociones, son desequilibrios de los chakras principales y el Reiki, es una excelente terapia que ayuda a limpiar las impurezas del cuerpo, a equilibrar la energía de los chakras, que ayudan al bienestar emocional y físico.

Dentro de la Terapia de Reiki, existen diferentes sistemas o estilos, como el  Gendai reiki-ho, Komyo Reiki, Reiki Egipcio, Usui Tibetano-Tántrico, Reiki Karuna Prakriti.

El Reiki es una excelente terapia alternativa, cualquier persona puede aprender acerca de esta técnica ancestral y puede aplicarlo a su propia persona o a otros. Sólo con colocar las manos con amor, es una forma de transmitir el Reiki, sin embargo, sería importante asistir a un curso o taller acerca del mismo para lograr canalizar la energía a aplicar, además de conocer los fundamentos, sistemas y simbólicos, y todo lo que concierne al Reiki.

¡Vibremos en la energía del equilibrio!

¡Vibremos en la energía del amor!

Descubre los beneficios del Reiki y compártelo con los que te rodean. Siente el poder de la energía a través de las manos, siente como se activa la energía vital, el poder natural que sana y que despierta al sistema inmunológico; experimenta como la energía vital circula por todo tu cuerpo, recorre tus venas y logra sacar lo negativo suavemente de ti.

AUTORA: Daniela Navarro, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE: https://hermandadblanca.org/?s=terapias+alternativas

1 comentario

1. Me gustaria me orientaras en donde podria tener una terapia Reiki creo que hay una persona llamada Rosalva Martinez pero no se donde encontrarla