Top 13 de las Hierbas Bíblicas y su Uso Tradicional

Jorge Gomez (333)

Las personas han estado usando hierbas durante miles de años a causa de sus beneficios culinarios y medicinales. Hemos enumerado algunas de las hierbas más populares de la Biblia, y para que se utilizaban tradicionalmente. Con suerte, puede recoger un par de trucos sobre cómo incorporar estas hierbas bíblicas en su dieta hoy.

13 Hierbas Bíblicas y su Uso Tradicional

1- El áloe vera

El Áloe vera o sábila se utiliza desde hace miles años como tratamiento en la curación de gran variedad de enfermedades, sobre todo las quemaduras, heridas, irritaciones de la piel, y estreñimiento. El áloe vera también se utilizó para embalsamar los muertos, así como para el perfume.

El áloe se utiliza en muchas maneras, incluyendo el tratamiento de quemaduras, quemaduras solares, la curación de heridas y erupciones cutáneas, hidratación de la piel, combatir el pie de atleta, prevenir las estrías y cicatrices, acelerar el crecimiento del cabello, y muchos más.

2- El anís estrellado

El anís estrellado fue una de las hierbas bíblicas  más utilizadas. Se ha usado todas las partes de la planta de anís estrellado durante los tiempos bíblicos. Las semillas, hojas y tallo se utilizaron para enfriar altas temperaturas, así como para otros propósitos medicinales.

El anís se puede utilizar para ayudar a la digestión y como un agente anti-flatulencia, para el alivio de la tos y los resfriados y también con el insomnio. Por lo general, es tomada triturando las semillas en un té.

3- El bálsamo

Bálsamo se refiere a una sustancia extremadamente fragante que se extrae del árbol bálsamo. En los tiempos bíblicos, bálsamo se consideró sumamente valioso. Su goma se utiliza como incienso, mientras que el aceite que proviene de la corteza, las hojas y las bayas funcionó bien como medicina.

4- Las hierbas amargas

Las hierbas amargas son un término colectivo utilizado para semillas de lechuga, el marrubio, tanaceto, rábano picante, endibia y cilantro. Las hierbas amargas se utilizan sobre todo para la comida. De hecho, se ordenó al pueblo de Israel que tuviera hierbas amargas con su cordero pascual.

Hoy en día, que se puede utilizar para ayudar con las infecciones del tracto urinario, piedras en el riñón, retención de líquidos, dolor en las articulaciones.

5- La cassia

El aceite de cassia es una de las hierbas bíblicas que se utilizó popularmente como aceite de la unción durante los tiempos bíblicos. La cassia tiene propiedades aromáticas bastante similares a la canela.

Hoy en día, la cassia se puede utilizar como el cuidado del cabello natural, el color y el acondicionamiento.

6- La canela

La canela, una vez se considero más precioso que el oro, tiene algunos beneficios medicinales sorprendentes. La corteza, de donde viene el aceite, se recogía tradicionalmente para la unción y como perfume.

Hoy en día, la canela puede ser utilizado para el pie de atleta, indigestión, mejorar la función cerebral, ayuda a los niveles de glucosa en la sangre, entre muchos otros.

7- El comino

Una de las hierbas bíblicas utilizadas por los antiguos israelitas que tomaron las semillas de comino desecadas, y los utilizaron para dar sabor a sus alimentos.

Hoy en día, el comino puede ayudar a la digestión, enfermedades cardiovasculares, trastornos urinarios, y fiebre.

8- El incienso

El incienso fue utilizado durante ofrendas ceremoniales y considerado un artículo de lujo.

Hoy en día, puede ser utilizado como analgésico, antidepresivo y sedante, además de ser una potente hierba curativa. El incienso es también un ingrediente principal para reducir el estrés.

9- El ajo

El ajo se ha utilizado como alimento y medicina en muchas culturas durante muchos años, esto se remonta a la construcción de las pirámides de egipcias.

El ajo se utiliza para ayudar a prevenir enfermedades del corazón, incluyendo colesterol alto, presión arterial alta, la aterosclerosis y para estimular el sistema inmunológico. El ajo también puede ayudar a proteger contra el cáncer.

10- La menta

La menta se ha utilizado por millares de años como hierba culinaria y para la medicina.

La menta puede ayudar con dolores de estómago, mala digestión, fiebre, hipo, dolores de oído y senos paranasales.

11- El azafrán

La especia más cara del mundo de hoy también era muy querida durante la antigüedad. Debido a su color amarillo distinto, el azafrán fue utilizado no sólo para condimentar, sino también para hacer tintes antiguos. Los pueblos antiguos utilizan el azafrán para tratar trastornos del estómago, peste bubónica y viruela.

12- Mostaza

Una de las parábolas más famosas de Jesús fue sobre la semilla de mostaza. Esto puede deberse a que la mostaza creció tan abundantemente en Palestina.

La mostaza se puede utilizar para elevarse las gargantas, los músculos y la espalda, es relajante, y como un acondicionador del cabello dañado.

13- La mirra

Es una de las hierbas bíblicas que fue vendida como especia o un ingrediente del aceite de la unción usado en el tabernáculo, o como bálsamo para la purificación de los muertos. En el mundo romano, se consideraba un remedio natural para casi todas las aflicciones humanas, desde los dolores de oído hasta las hemorroides.

Hoy la mirra puede usarse como un agente limpiador, y para ayudar con ulceraciones de garganta y llagas en la boca.

Mas artículos que te pueden interesar:

6 comentarios

  1. Quiero saber si los cursos que muestran tienen certificado de participación y cómo puedo iniciar uno de ellos.
    Gracias

  2. Un estudio muy bueno
    No sabia de usos para embalsamar
    -en Colombia al alóe le dicen 'sávila' y lo cuelgan en las casas como amuleto…en el altiplano cundi- boyacense- por decir
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx