4 Cosas que debe saber si quieres ser un Monje Budista

Jorge Gomez (333)

¿Ha pensado alguna vez en dejar todo atrás y convertirse en un monje budista y este ser su estilo de vida? ¿Usted, en algún momento de su vida, se sintió inspirado por dedicarte a la meditación y ayudar a los demás?

Siempre hay que estar feliz cuando escuchamos que alguien está considerando la posibilidad de caminar ese sendero. Puede ser una manera única para profundizar en la comprensión de uno mismo y ayudar a las personas.

Sin embargo, es importante compartir algunas cosas que debe aprender en el camino. Aquí se lo resumimos en 4 consejos que usted puede tener en cuenta antes de tomar una decisión como esa.

4 aspectos importantes de la vida de un Monje Budista

Vamos a iniciar con la más áspera, y si usted es una mujer que considera ser monja, el mismo se aplica para usted.

1- ¿Tranquilidad personal? Sólo olvídelo.

Si opta por convertirse en un monje, esta es la guinda del pastel.

Usted va a estar ocupado, ¡Muy ocupado! Probablemente más ocupado como quizás nunca lo ha estado:

  • Cuidará de las personas (muchas de las almas perdidas terminan en entornos budistas)
  • Organizará todo (enseñanzas, eventos religiosos, contabilidad, incluso trabajará en los ordenadores)
  • Lavará los platos
  • Limpiará el monasterio

Y eso es sobre una base 7/24, sin vacaciones o casi nunca. Su retiro se limitará a una pequeña habitación en la que probablemente lo solicitarán en cualquier momento. Por lo tanto, es recomendable olvidarse de la tranquilidad y la intimidad personal.

 

¿Aún usted está inspirado?

Da acuerdo…

2- Botos de castidad

Chicas, chicas, chicas….

Como monje budista, se le toma el voto de castidad (a menos que usted se convierte en un monje Zen). Esto significa que usted renuncia a tener relaciones sexuales. No hay sexo. Para los chicos, eso es por lo general un reto y para las niñas también, cuando se convierten en monjas.

¿Por qué alguien decide no tener relaciones sexuales?

Por todo el tiempo que no pasan haciendo su reinversión en la meditación y la práctica de yoga. Eso es a menudo vale la pena.

 

También cambia su percepción del deseo, por lo general, descubre que no es lo que piensas. Muchas personas aprenden mucho sobre sí mismos a través de la castidad, se ponen muy en íntimo con su verdadera identidad. La mayoría de los occidentales deciden volver a una vida laica después de un tiempo, pero por lo general es una experiencia que los hace más maduros y auto confiable.

En Tailandia, muchas mujeres se niegan a salir con un chico, si no ha sido monje durante al menos tres meses (eso es una tradición allí).

Lo mejor de todo es que se podrá asegurar que aquí, la sexualidad y nunca será un problema para usted.

 

3- Su familia se encuentra en el monasterio

Si desea convertirse en monje budista, es necesario elegir bien su comunidad, porque eso es todo lo que va a tener. Va a renunciar oficialmente a tener una familia.

Vivirá en un monasterio o al menos entre sus pares, van a ser su familia. No hace falta decir más, ya que puede elegirlos, es prudente investigar antes de saltar en una comunidad espiritual.

Un monje budista también tiene que basarse en una cierta dirección espiritual, a menudo encarnado por un maestro. Esa guía mejor que sea buena, de lo contrario, pudiera inducir a errores. Esta parte es fundamental. Aún más crítico que haya un montón de psicópatas que eligen ser gurús, son a menudo exitosos en eso y es difícil de identificar y esto podría ser útil si tiene dudas.

En este punto, si todavía no está desanimado, el siguiente está a su alcance.

 

4- Momentos de gracia

Como monje budista, un hombre que ha abandonado las preocupaciones mundanas, tendrá momentos de paz, algunos se extienden sin fin.

Usted va a construir las zonas de paz en su interior, y será suyo a largo plazo; conocerás a personas sobresalientes, maestros consumados; usted ganará algo en su interior que nadie va a quitárselo.

Como muchas otras cosas: la experiencia personal es probablemente la mejor manera de saber si esa elección es adecuado para usted.

Si se siente inspirado por el camino de monje y le gustaría probar, puede experimentar una muestra de ello. Algunas escuelas budistas ofrecen dar los votos por un tiempo muy limitado (un día, por ejemplo).

Vea cómo se trabaja con su personalidad, sea cual sea la elección que realice en su vida: un laico o un monje, caminar por el camino monástico durante un tiempo le ayudará a saber de sí mismo mucho más.

AUTORA: JoT333, redactora de la familia de hermandadblanca.org

7 comentarios

  1. Tengo 48 años y deseo convertirme en monje budista espero que mi edad no sea un escollo para poder llegar a conseguirlo ahora mismo mi vida se encuentra en un vacío que no consigo llenar no encuentro nada que me llene estoy solo y soy constructor de infraestructura y tecnico de canalizaciónes de agua de alta presión me gustaría poder hacer algo por los demás o reconstruir el Tíbet

    1. Puedes seguir el camino budista, meditando, con un maestro. , puedes ser bodhisattva, ayudar a los emfermo y dar tu vida para que ellos encuentren paz y compasión. Puedes seguir y ser monje o monja, no es obligación serlo. Puedes hacer trabajos, ayudar, sin ser monje. Yo no quise ser mi ja, mi maestro me dio el permiso. Pero yo elegí servir a las personas, guiar y enseñar a plantar, cocinar, o solo a acompañar a las chicas que venían al zendo o monasterio. La edad no es impedimento. Si debes meditar y cumplir. Con las tareas y horarios. Y el maestro te dirá. Si lo deseas, quizás te diga no. Yo soy feliz siendo bodhisattva. Soy feliz en la huerta, soy feliz meditando. Gashho.

  2. Me interesa y estoy totalmente decidido a cambiar mi vida de por vida y convertirme en un monje budista, tengo 57 anos ojala mi edad no llegue hacer un obstaculo ya que creanme que una persona de esta edad al tomar una desicion como esta es porque tiene plena seguridad en cambiar su vida a la verdadera realidad que para mi es la busqueda de la iluminacion, paz y verdadera felicidad que nos ensena el budismo a llegar a ellas. Me puesto a investigar
    monasterios por ejemplo en Tailandia y Tibet o donde puedan aceptar a un extranjero, hablo Espanol e Ingles asi que no tengo ningun problema en escribir, leer y hablar estos dos idiomas, agradecere me puedan ayudar en darme la informacion correcta.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx