Después de que reconozcan el comienzo y el fin de un pensamiento empezarán a notar el siguiente, y el siguiente, y así sucesivamente. Durante todo este trabajo interno, queridos míos, se requiere que permanezcan asentados en su cuerpo para que no empiecen a dejarse desviar por cualquier corriente de pensamiento en particular. Pero si la conciencia está involucrada y ustedes se dan cuenta de que han caído en sus pensamientos, entonces déjenlos de observar y regresen a conectarse con su cuerpo y a contactarlo a fin de ver sus pensamientos. No se culpen si son desviados por sus pensamientos; simplemente traten de nuevo y enfóquense más. prestando una mayor atención.
Cuando decidan que quieren observar sus pensamientos desde el interior dense cuenta, queridos míos, que esto resultará dificultoso porque sus pensamientos fluyen dentro de muchos ámbitos en términos de sujeto y tipo de pensamiento. Algunos pensamientos vienen tan velozmente que ustedes no reciben ninguna notificación o advertencia de que pueden ser envueltos rápidamente por ellos, pero tienen también algunos pensamientos que son igualmente poderosos y que pueden calmarlos para que puedan dormir — y lo hacen.
Estamos seguros de que durante los primeros pocos minutos de su meditación, los pensamientos irrumpen a través…surgen a la superficie ideas de lo que siguen teniendo que hacer, inquietudes que han empujado al fondo de su mente, y con frecuencia se cuestionan si están meditando correctamente. Esto es bastante común, pero cuando los vean, simplemente aléjense de ellos y véanlos por lo que son, y se darán cuenta pronto de que son solamente pensamientos y nada más, nada menos.
Tenemos un ejercicio sencillo para ustedes que no involucra la meditación ni estar a solas para ver sus pensamientos. La próxima vez que lean algo, enfóquense con gran atención en las palabras y sonidos que las palabras hacen al ser introducidas a su mente. Con su oído interno, no el auditorio, podrán sintonizarse con las palabras como lo harían con cualquier pensamiento. Pero como este ejercicio es intencional y planeado, ustedes tendrán una mejor oportunidad de reconocer las palabras e imágenes como pensamientos. Aunque lo que hayan leído no sean pensamientos suyos, este ejercicio es una buena manera de aprender a reconocer que sus propios pensamientos son sólo pensamientos.
Lo que sucederá es que sus pensamientos los barrerán consigo. Entonces a medida que sus pensamientos fluyen entrando y saliento ustedes empezarán a creerlos como son, y eso si acaso son capaces de reconocerlos. Éste es su estado normal queridos míos, donde permiten que sus pensamientos los moldeen a ustedes. Entonces su universo de los pensamientos se vuelve inconsistente, y a veces contradictorio y con frecuencia reactivo, y su vida externa asume maneras similares que reflejan lo que está sucediendo en su interior – esto no es libertad interna.
Pero si son capaces de ver sus pensamientos inquietantes tal por lo que son, simplemente pensamientos, llegarán a darse cuenta de que no tienen que fluir con ellos. Sí, pueden permitirles avanzar sin quedarse atrapados en la preocupación o inquietud. Estos pensamientos son necesarios porque contienen información que es vital y que necesitan considerar, y posiblemente actuar al respecto. Sabemos que harán lo mejor que puedan en cualquier situación difícil, y al mismo tiempo los alentamos a que no le den su preciosa energía al motivo de preocupación pues esto desvanecerá los gloriosos colores de su vida a tonos opacos y sin vida. Así que si desean ver sus pensamientos simplemente como pensamientos y sus inquietudes como simplemente inquietudes empezarán finalmente a aligerar la carga que han estado portando y allanarán el camino a su propia libertad.
Una gran manera de recobrar su equilibrio y reasentarse es estando descalzo y permitiendo que sus pies toquen el suelo para conectar con la tierra y permitir a la Madre Tierra que se lleve consigo sus preocupantes pensamientos y los reavive con energía llena de Amor. Estando cercano a la naturaleza los ayuda a recapturar su equilibrio interno y los regresa a una perspectiva y punto de vista saludables de su vida. Sosteniendo una roca en su mano que ha sido besada por el Sol durante muchas horas les proporcionará energía y luz, y aún cuando su superficie esté fría conectándose con ella sin ningún pensamiento en particular más que el de conectarse con el calorcito que ella ha absorbido ustedes serán capaces de darse la libertad que se merecen de cualquier pensamiento angustioso o preocupación.
Durante la estación más calurosa trabajando con la tierra los ayuda a conectarse con la Madre Tierra y alivia su estrés mientras plantan, y aún cuando todo lo que hagan sea poner una planta o semilla en una maceta se estarán conectando a través de la tierra y con la planta con la que están trabajando. Hay incontables maneras de asentarse a sí mismos cuando la vida se vuelve demasiado para ustedes y sus pensamientos parecen agobiarlos y abrumarlos. Encuentren lo que funciona mejor para ustedes pues es esencial para su propia habilidad para sanar su yo interno y regresarlos a la senda del logro de la libertad interior.
Y así es…
SOY el Maestro Ascendido Serapis Bey via Julie Miller
El Maestro dice: para alcanzar la paz mental, cuando les damos a los pensamientos algún significado real, podemos observar cómo mueven nuestro cuerpo físico, obligándonos a hacer lo que ignoramos, no creíamos o no queríamos -hacer-. La única realidad e importancia que tiene un pensamiento, depende del significado que le hemos asignado en nuestra vida. Cuando observamos lo que hacemos y decimos hoy, podremos investigar y descubrir esos significados absurdos y egoístas, que les hemos asignado a nuestras emociones, deseos y pensamientos. La visión de lo que hacemos, nos conduce al descubrimiento de lo que sentimos y ésta a la absurda realidad, de los significados egoístas, que nos conducen al dolor y al fracaso. La acción deportivo-contemplativa, es la herramienta que puede desviar a los pensamientos obsesivos, para reencontrar de inmediato nuestro Ser Eterno.
Los pensamientos son sólo eso pensamientos y sin embargo algunos seres llevamos varias vidas en la conexión de un yo superior de tu yo interno a la unidad Cristica…palabras cortas que encierran una fórmula poderosa que te llevan a la liberación
Me gustó mucho el mensaje ….una bendición de palabras y consejos …