Avanzando Hacia La Libertad Interna ~ Maestro Ascendido Serapis Bey

Jorge Gomez (333)
Serapis Bey¿Han tratado alguna vez de ver sus pensamientos desde el interior, queridos míos, donde todo lo que ven es sólo pensamientos y nada más?  Es importante entender que sus pensamientos no los definen necesariamente como un Ser Divino y Amororso, ni expresan tampoco sus valores o su punto de vista todas las veces.  Además, sus pensamientos no tienen absolutamente ningún poder sobre ustedes y su vida, exceptuando el poder que ustedes mismos les den. 
 
Es cierto que sólo porque un pensamiento ha aparecido repentinamente en su mente eso no significa que deban actuar al respecto, y definitivamente no se requiere de ustedes  que crean de corazón en sus pensamientos. Y no está escrito en ningún lado que deban aceptar que sus pensamientos están expresando algo significativo sobre ustedes. 
 
Comprendan queridos míos que ni siquiera sus pensamientos, su respiro de vida o inclusive el pulso de su corazón latiente los definen.  Y sin embargo, si solamente notan el significado de sus pensamientos y se vuelven captivos de su semántica, entonces se vuelven apegados a ellos. Dando un paso atrás pueden observar e ir más allá de su significado a fin de verlos con el ojo de su mente, pues eso es exactamente lo que son, un puñado de palabras mentales y a veces de imágenes. Esto es lo que significa notar cómo sus pensamientos son simplemente pensamientos, y cuando lo hacen, queridos míos, ustedes están un paso más cerca de su libertad interna. 
 
Cuando se esfuerzan por observar sus pensamientos sin la posibilidad de perderse en ellos, tendrán que reservar un tiempo adecuado para sentarse en silencio sin ser disturbados y ponerse en contacto con su cuerpo y todas sus sensaciones, lo cual significa que han de estar en su cuerpo y luego enfocarse en su flujo de pensamientos, y con la más ligera luz que les den podrán observar cómo se forman sus pensamientos de principio a fin. 

Después de que reconozcan el comienzo y el fin de un pensamiento empezarán a notar el siguiente, y el siguiente, y así sucesivamente.  Durante todo este trabajo interno, queridos míos, se requiere que permanezcan asentados en su cuerpo para que no empiecen a dejarse desviar por cualquier corriente de pensamiento en particular.  Pero si la conciencia está involucrada y ustedes se dan cuenta de que han caído en sus pensamientos, entonces déjenlos de observar y regresen a conectarse con su cuerpo y a contactarlo a fin de ver sus pensamientos.  No se culpen si son desviados por sus pensamientos; simplemente traten de nuevo y enfóquense más. prestando una mayor atención. 

 

Cuando decidan que quieren observar sus pensamientos desde el interior dense cuenta, queridos míos, que esto resultará dificultoso porque sus pensamientos fluyen dentro de muchos ámbitos en términos de sujeto y tipo de pensamiento. Algunos pensamientos vienen tan velozmente que ustedes no reciben ninguna notificación o advertencia de que pueden ser envueltos rápidamente por ellos, pero tienen también algunos pensamientos que son igualmente poderosos y que pueden calmarlos para que puedan dormir — y lo hacen. 

 

Estamos seguros de que durante los primeros pocos minutos de su meditación, los pensamientos irrumpen a través…surgen a la superficie ideas de lo que siguen teniendo que hacer, inquietudes que han empujado al fondo de su mente, y con frecuencia se cuestionan si están meditando correctamente.  Esto es bastante común, pero cuando los vean, simplemente aléjense de ellos y véanlos por lo que son, y se darán cuenta pronto de que son solamente pensamientos y nada más, nada menos. 

 

Tenemos un ejercicio sencillo para ustedes que no involucra la meditación ni estar a solas para ver sus pensamientos.  La próxima vez que lean algo, enfóquense con gran atención en las palabras y sonidos que las palabras hacen al ser introducidas a su mente.  Con su oído interno, no el auditorio, podrán sintonizarse con las palabras como lo harían con cualquier pensamiento. Pero como este ejercicio es intencional y planeado, ustedes tendrán una mejor oportunidad de reconocer las palabras e imágenes como pensamientos.  Aunque lo que hayan leído no sean pensamientos suyos, este ejercicio es una buena manera de aprender a reconocer que sus propios pensamientos son sólo pensamientos.

 

Al tiempo que leen esta transmisión, tómense un momento para notar sus pensamientos sin tratar de cambiarlos.  Ahora añadan su enfoque a su mente para que puedan observar a sus pensamientos entrar y salir de su propio estado de armonía. Permítanles fluir y observen simplemente qué es lo que está allí realmente de un momento a otro. Aunque esto les parezca una simple práctica de observación es algo extremadamente sutil que tendrá increíbles efectos en ustedes y los dirigirá hacia su libertad interna. 

 

Comprendan, queridos míos, que mientras más confortables se vuelvan y asentados en su propio cuerpo y más se relajan, más incrementarán las oportunidades de observar las palabras e imágenes pasando por su mente como pensamientos.  Y sin embargo, si por alguna razón se inquietan y apresuran este ejercicio o están enfrentando alguna emoción difícil, probablemente no pondrán la suficiente atención que se requiere para observar sus pensamientos siendo…sólo pensamientos! 

 

Lo que sucederá es que sus pensamientos los barrerán consigo. Entonces a medida que sus pensamientos fluyen entrando y saliento ustedes empezarán a creerlos como son, y eso si acaso son capaces de reconocerlos. Éste es su estado normal queridos míos, donde permiten que sus pensamientos los moldeen a ustedes.  Entonces su universo de los pensamientos se vuelve inconsistente, y a veces contradictorio y con frecuencia reactivo, y su vida externa asume maneras similares que reflejan lo que está sucediendo en su interior – esto no es libertad interna.   

 

Comprendemos que muchos de ustedes tienen lo denominado pensamientos ‘angustiantes’. Tal vez tengan una situación que no es favorable y que los haya dejado sintiéndose inciertos y quizá asustados de su resultado, por lo que tienden a preocuparse de ello. Sus pensamientos continuarán regresando a la situación, haciendo que el motivo de inquietud cobre vida nuevamente porque ustedes han elegido creer en sus pensamientos constantemente, aumentando el nivel de ansiedad y preocupación.  

 

Pero si son capaces de ver sus pensamientos inquietantes tal por lo que son, simplemente pensamientos, llegarán a darse cuenta de que no tienen que fluir con ellos. Sí, pueden permitirles avanzar sin quedarse atrapados en la preocupación o inquietud. Estos pensamientos son necesarios porque contienen información que es vital y que necesitan considerar, y posiblemente actuar al respecto. Sabemos que harán lo mejor que puedan en cualquier situación difícil, y al mismo tiempo los alentamos a que no le den su preciosa energía al motivo de preocupación pues esto desvanecerá los gloriosos colores de su vida a tonos opacos y sin vida. Así que si desean ver sus pensamientos simplemente como pensamientos y sus inquietudes como simplemente inquietudes empezarán finalmente a aligerar la carga que han estado portando y allanarán el camino a su propia libertad. 

 

El equilibrar sus pensamientos y permaner asentados está relacionado con su chakra raíz. Cuando este chakra está equilibrado, ustedes saben si sus propios pensamientos carecen de claridad y equilibrio, y cuándo se agitan fácilmente y se permiten ser portados por lo que están pensando y se encuentran a sí mismos moviéndose por entre procupaciones desesperantes – sin permitirse ver el lado positivo de su día.

 

Una gran manera de recobrar su equilibrio y reasentarse es estando descalzo y permitiendo que sus pies toquen el suelo para conectar con la tierra y permitir a la Madre Tierra que se lleve consigo sus preocupantes pensamientos y los reavive con energía llena de Amor.  Estando cercano a la naturaleza los ayuda a recapturar su equilibrio interno y los regresa a una perspectiva y punto de vista saludables de su vida. Sosteniendo una roca en su mano que ha sido besada por el Sol durante muchas horas les proporcionará energía y luz, y aún cuando su superficie esté fría conectándose con ella sin ningún pensamiento en particular más que el de conectarse con el calorcito que ella ha absorbido ustedes serán capaces de darse la libertad que se merecen de cualquier pensamiento angustioso o preocupación. 

 

A medida que se conecten a propósito con la naturaleza y su belleza y majestuoso poder y energía, ustedes se asientan en todo lo que ella es, y el poder al que se están conectando igualará cada respiro que den cuando inhalan la energía de la tierra y todo su esplendor. Cuando son capaces de sentir su belleza en vez de usar sus ojos entonces su conexión se intensifica y ustedes estarán meditando en el santuario de la Madre Tierra que le trae la paz a todo su Ser, donde su cuerpo interno suspira de alivio y empieza a sanar a medida que ustedes liberan sus pensamientos y preocupaciones y simplemente SON. 

 

Por supuesto que hay otras maneras de asentarse, queridos míos, si es que no pueden ir a un bosque o grupo de árboles.  Sabemos que muchos de ustedes se han vuelto hacia los cristales y piedras semipreciosas para dicha labor y que adquieren sus propiedades metafísicas, mientras que otros queridos Seres usan los aromas de ciertas esencias naturales, tales como las del sándalo, incienso o inclusive la salvia para su trabajo de sanación y asentamiento.   

 

Durante la estación más calurosa trabajando con la tierra los ayuda a conectarse con la Madre Tierra y alivia su estrés mientras plantan, y aún cuando todo lo que hagan sea poner una planta o semilla en una maceta se estarán conectando a través de la tierra y con la planta con la que están trabajando. Hay incontables maneras de asentarse a sí mismos cuando la vida se vuelve demasiado para ustedes y sus pensamientos parecen agobiarlos y abrumarlos. Encuentren lo que funciona mejor para ustedes pues es esencial para su propia habilidad para sanar su yo interno y regresarlos a la senda del logro de la libertad interior. 

 

Tras un día de arduo trabajo o si se están sintiendo estresados y ansiosos por lo que está sucediendo en casa, dense un muy necesitado descanso y salgan a dar un paseo. Esta caminata se volverá una medicina terapéutica que los ayudará a pensar, a despejar su mente y obtener una perspectiva diferente de cualquier situación o pensamiento angustiante. Un paseo alrededor de la cuadra al aire fresco aunque haga frío invigorizará sus sentidos y los regresará de sus pensamientos, y si pueden pasar junto a cualquier flor o plantas aromáticas asegúrense de olerlas y permitir que su fragancia ejerza su magia en ustedes y les traiga de regreso su sonrisa a su cara ceñuda. 

 

Y así es…
 
SOY el Maestro Ascendido Serapis Bey via Julie Miller 

 

 

Avanzando Hacia La Libertad Interna  ~ Maestro Ascendido Serapis Bey 

2 comentarios

  1. El Maestro dice: para alcanzar la paz mental, cuando les damos a los pensamientos algún significado real, podemos observar cómo mueven nuestro cuerpo físico, obligándonos a hacer lo que ignoramos, no creíamos o no queríamos -hacer-. La única realidad e importancia que tiene un pensamiento, depende del significado que le hemos asignado en nuestra vida. Cuando observamos lo que hacemos y decimos hoy, podremos investigar y descubrir esos significados absurdos y egoístas, que les hemos asignado a nuestras emociones, deseos y pensamientos. La visión de lo que hacemos, nos conduce al descubrimiento de lo que sentimos y ésta a la absurda realidad, de los significados egoístas, que nos conducen al dolor y al fracaso. La acción deportivo-contemplativa, es la herramienta que puede desviar a los pensamientos obsesivos, para reencontrar de inmediato nuestro Ser Eterno.

  2. Los pensamientos son sólo eso pensamientos y sin embargo algunos seres llevamos varias vidas en la conexión de un yo superior de tu yo interno a la unidad Cristica…palabras cortas que encierran una fórmula poderosa que te llevan a la liberación
    Me gustó mucho el mensaje ….una bendición de palabras y consejos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx