Ayudar a los demás, un mensaje de Jeshua

Fanny Zapata

Bienvenidos nuevamente queridos lectores de la Gran Hermandad Blanca, hoy traemos para ustedes este bello mensaje canalizado por Pamela Kribbe de parte de Jeshua acerca de ayudar a  otros y ser auténticos. Disfrútenlo:

«Queridos amigos, Estoy tan feliz de que hoy nos hayamos reunido nuevamente para celebrar la nueva era. Ya no es algo que esté muy por delante en el futuro. Es algo que crece bajo sus pies y florece, aquí y ahora.

Una nueva conciencia, un nuevo conocimiento está naciendo en el mundo. Esto tiene que ver con la energía que se cierne en el corazón de muchas personas, y ustedes son los pioneros, los precursores. Ustedes son los primeros en llevar la semilla dentro de ustedes y plantarla en la Tierra.

Ustedes son los pioneros

Ustedes son trabajadores de la luz, aquellos que llevan un profundo deseo en su alma de difundir la luz de la conciencia para que pueda haber más paz, alegría y tolerancia en la Tierra.

Más espacio para ser creativos y compartir. La libertad de disfrutar el uno del otro en apertura y amor sin esas obligaciones, estándares y valores onerosos que han heredado de su cultura y que actúan como una prisión a su alrededor. Su deseo de cambio proviene de su corazón y estamos quitando las rejas de las ventanas de la prisión.

adult 1869001 1280 ayudar a los demas i229855

Tu misión en la tierra es promover el amor, la tolerancia y la felicidad con tu luz. Fuente: Pixabay

Muestren su luz

Aún así, a menudo se esconden. Construyen una jaula imaginaria a su alrededor donde esperan ansiosamente y se preguntan si está permitido que establezcan su nueva luz y la irradien en este mundo.

Todavía hay viejas energías en acción, porque el surgimiento de las nuevas solo puede tener lugar cuando las viejas se hayan extinguido. Primero tiene que haber una especie de desaparición, y es justo antes de ese momento final, cuando el marco tradicional se desmorona y estalla una nueva conciencia, cuando lo viejo da paso a lo nuevo.

Y a veces los golpea en forma de miedo: “¿Puedo hacer esto? ¿Puedo ser parte de lo nuevo? ¿Hay un lugar en este mundo para el ángel en mí? ¿Se le permite al ángel en mí expresarse aquí? ¿Puede ser beneficioso y tender la mano a otros? ¿Puede celebrar la vida aquí y compartir con otros la alegría y la felicidad? «

El camino hacia la felicidad es la autenticidad

La misión de su alma en la Tierra es ser el ángel que son, por eso han venido aquí. Y no se equivoquen, son pioneros, son precursores. Por lo tanto, no pertenecen a los viejos marcos y estructuras del pasado que a menudo se basan en el poder y la autoridad de las relaciones jerárquicas.

angel 4025080 1920 ayudar a los demas i229855

Escucha al ángel en tu interior. Fuente: Pixabay

Hay roles estrictamente definidos, especialmente en situaciones laborales, que se enfocan en una educación, habilidades o talentos específicos, mientras que el ángel que hay en ustedes no se limitará a aspectos específicos que pueden medirse mediante diplomas o títulos, por ejemplo.

El ángel en que vive en ustedes es una energía pulsante que proviene de la fuente de la vida misma, y ​​no estará limitado por pensamientos ideados por humanos e ideas que no encajan con lo que realmente son.

Deben aprender a familiarizarse de nuevo con esa parte libre y sin trabas en las profundidades de su ser. Les ha dado miedo esa parte, e incluso de niños se les hizo desconfiar de ella.

¿Qué podemos aprender de un niño?

Un niño posee un flujo de vida bastante espontáneo y lo disfruta; un niño vive con facilidad dentro de esa espontaneidad de sentimientos, de las emociones fluctuantes.  También tiene un deseo muy claro de hacer, o no hacer, ciertas cosas.

El niño dice «sí» o «no» con mucha facilidad y sabe lo que quiere o no quiere. No tiene todas esas reservas de: «¿Puedo hacer esto o no?» El niño no tiene las mismas inhibiciones poderosas que ustedes. Han acumulado muchos pensamientos limitantes en el curso de su vida, pero también son ustedes quienes tienen un deseo ardiente en su alma de despejarlos.

boy 676122 1280 ayudar a los demas i229855

¿Alguna vez te has preguntado por qué cuando éramos niños no teníamos miedo de ser nosotros mismos? Nuestro verdadero ser es optimista, tiene confianza en sí mismo y es auténtico. Fuente: Pixabay

Abandonen el miedo y serán libres

Para empezar, esta «limpieza» es algo que hacen por ustedes mismos y por los demás. Se convierten en un ejemplo para otras personas cuando viven en su luz, en su grandeza; cuando se atreven a manifestar, sin restricciones, la vibrante energía del ángel dentro de ustedes.

Si no tienen miedo de lo que otros encontrarán, pensarán o esperarán, entonces se convierten en un ángel de luz para ellos. No porque les ofrezcan ayuda concreta, sino simplemente siendo la persona que son: una fuente de luz y belleza.

Su forma de ser genera inspiración en otras personas, porque se sienten optimistas, hermosos y alegres, y no necesitan esforzarse para lograr ese efecto.

Ayudar a los demás no es algo que hacen, es un estado del ser.

Solo piensen en todos los maestros que los han precedido que conocen por su historia, personas que han sido llamadas maestros o santos. Vivían de ellos mismos y no de los demás.

Experimentaron en sí mismos la fuente de su propia divinidad, el ángel, y eso les produjo un deleite y un éxtasis que puede ser difícil de expresar con palabras: experimentaron la fuente de su propio ser ilimitado. Trajeron el Cielo a la Tierra, porque no experimentaron miedo de sí mismos, sino que irradiaron quiénes eran, de una manera ilimitada.

Simplemente siendo quienes eran, eran un faro de luz para otras personas.

Su inspiración puede cambiar vidas

La gente vio su luz y quiso estar con ellos, porque esos profesores estaban felices, sin carga, relajados. Y a los profesores no les costó ningún esfuerzo; simplemente se enfocaron en esa fuente de luz dentro de sí mismos. La alegría y el deleite que experimentaron crearon chispas de inspiración en los demás.

Por lo tanto, no necesitan trabajar para ello. Su único trabajo es encontrar esa luz dentro de ustedes, aquí y ahora, y disfrutarla, y atreverse a vivirla, porque ahora son los maestros del nuevo tiempo. Y no duden en tomar este título, porque no es una cuestión de ego o arrogancia.

Simplemente sienten en su alma un profundo deseo de cambio al exponer viejas estructuras rígidas para hacerlas más abiertas, para permitir un flujo de nueva creatividad, libertad y amor en el mundo.

Conecten con su ángel interior

Eso es lo que vinieron a traer. ¿Y cómo hacen eso? ¿Cómo se conectan con esa luz vibrante del ángel, del portador de luz que está en ustedes? No necesitan tratar de encontrarlo o luchar por él, porque esta luz ya está allí, ya fluye a través de ustedes. Da vida a todo lo que son ahora: a sus sentimientos, a sus emociones, a su cuerpo.

Sin esta luz, no estarían presentes aquí en la Tierra, porque esa luz ya existe. Está en todas las células de su cuerpo, en su corazón, en sus sentimientos. Sin embargo, se han cubierto, en algunos lugares más que en otros, por una capa de oscuridad, o podría decirse, simplemente por una capa de no saber, de no estar conectado con lo que realmente son.

Me gustaría discutir esa capa con más detalle. Esa capa es el velo de la ignorancia que los cubre cuando no están conectados con su yo esencial. Sientan esa capa dentro de ustedes por un momento, sin juzgarla, pero desde la luz de su conciencia. Sientan la tensión de esa capa, que incluso puede ser física, pero permítanle estar ahí.

Probablemente experimenten opresión en uno de los centros de energía: en su estómago, o su pecho, o su garganta, o donde lo sientan. Mírenlo con una mente muy abierta, pero permítanle que esté allí, porque no puede hacerles daño. Son un ángel lleno de empatía, compasión y amor por si mismos.

Imaginen por un momento que simplemente ponen una mano en ese lugar atrapado en su cuerpo energético. Una suave caricia es suficiente; un gesto que dice: «Puede que estés allí, está bien. Tengo compasión de ti y podemos solucionarlo ”. Y luego profundizan en ese lugar oscuro con su conciencia, en esa parte que no puede ser quien son. El miedo vive allí, y quizás también el dolor, el arrepentimiento y la ira.

Vayan hacia él; Vayan a la parte más oscura de ustedes, la parte que más los oprime, la parte que constituye su prisión. Estamos ahí para ustedes; nosotros, los del otro lado que los asistimos. Cada uno de ustedes tiene guías y está rodeado por esta energía de ayuda, así que no tengan miedo de mirar esta oscuridad en su interior.

Miren con atención los bloqueos, las defensas, que podrían encontrar en esa oscuridad. Vean si algo llama su atención o se acerca a ustedes. Y consideren la pregunta: «¿Por qué no puedo permitir que mi luz brille o irradie libremente en el mundo? ¿Qué me estorba?»

¿Qué los bloquea?

Uno de los primeros miedos que se encuentra allí que puede bloquearlos es: «No puedo; No sé cómo; Dudo de mi habilidad; No puedo hacer esto «.

Vean si reconocen esa forma de pensamiento en ustedes mismos. ¿Quién les dijo eso? Quizás vean una foto de alguien en particular. Puede ser uno de sus padres o alguien más de quien hayan asumido esta duda de si mismos que dice: «No debería ser quien soy». Permitan que ese pensamiento pase y tómense el tiempo para hacerlo.

¿Alguna vez se han dicho que: “No puedo hacer esto. Tengo que controlarme. No me atrevo a hacer esto, porque da miedo. La gente me rechazará o me condenará por lo que soy. Es demasiado doloroso ser yo mismo «?

Invoquen con delicadeza aquellas experiencias que les han dado ese sentimiento y mírenlas desde la perspectiva de la persona que realmente son, el ángel que hay en ustedes. Simplemente coloquen sus brazos alrededor de ese dolor, alrededor de esa incertidumbre en ustedes mismos, y digan: “Ahora puedes relajarte, porque comprendo tus sentimientos. Estoy contigo. Yo soy quien te cuida. Te aseguro que puedes restaurar tu luz «.

fantasy 3281795 1280 ayudar a los demas i229855

No se den por vencidos, ustedes pueden superar cualquier obstáculo. Fuente: Pixabay

Dense ese aliento. Rodéense de la luz de su ser superior, del ángel en ustedes. El ángel que hay en ustedes no se ve afectado por su ansiedad. Observa esa ansiedad con compasión y amor, y comprende cómo se produjo, pero el ángel no se deja vencer por esas emociones. Sientan que son más grandes que su miedo. Sientan esa grandeza, a pesar del miedo que experimenten. Y también acepten que saben lo que tienen que hacer y que lo harán.

Sientan eso en sus extremidades, sus brazos y piernas: «Sé quién soy y sé lo que tengo que hacer». Ahora miramos otro posible bloqueo, una defensa, y eso es la ira.

El miedo tiene que ver con ser visible para el mundo exterior. Han tenido muchas experiencias negativas allí, que pueden haber sido en esta vida, pero también más atrás en otras vidas. Puede que hayan decidido en un momento: «No quiero volver a experimentar este tipo de reacción, así que no permitiré que mi luz brille». Así que ahora les falta la voluntad para que se dejen ver: «Estoy enojado, entonces necesito cerrarme». Existe resistencia a permitirse ser visible, abierto y vulnerable.

Muchos de ustedes llevan heridas de su niñez, de cuando aún estaban abiertos y espontáneos, y fue allí donde encontraron experiencias negativas. Alguien hizo un comentario mordaz, alguien rechazó su originalidad, alguien atrofió su flujo creativo, y de repente sintieron: “No soy bienvenido; No soy aceptado por esta persona «.

Y entonces cerraron una parte de si mismos. Hay ira reprimida como resultado de que eso suceda: «Bueno, está bien, ya no voy a ser parte de esto». Y luego se encerraron y estaban en una prisión. Pero en el momento en que se apagan y se encierran, no pueden hacer mucho más, porque a menudo esto era lo único que sabían hacer para sobrevivir, para protegerse.

Tuvieron que cerrar la puerta porque sintieron: «No puedo soportar este dolor de ser rechazado por quien soy. Tengo que callar mis sentimientos ahora mismo; No puedo soportarlo «. Honren el hecho de que reaccionaron de esa manera en ese momento.

Ese mecanismo de defensa, el cierre de uno mismo, es muy comprensible; es una reacción muy humana. Pero ahora sientan cómo se han vuelto más fuertes que ese dolor. Ahora pueden darse la seguridad que les faltaba cuando fueron rechazados, porque ahora están más seguros dentro de sí mismos.

En su esencia, no pertenecen a este mundo, por lo que no tienen que reaccionar a los acontecimientos que los rodean. Su estancia aquí se trata de ustedes y de permitirse ser quienes son.

Las personas que no pueden aceptar eso desaparecerán de sus vidas y serán reemplazadas por aquellas que les pertenecen y quieren compartir con ustedes. No tengan miedo al rechazo. El miedo al rechazo es uno de los mayores obstáculos que encontrarán en su camino. Y debido a que ese rechazo duele, ha surgido dentro de ustedes una falta de voluntad para exponerse.

Eso provoca una parte contraída, una barrera en su ser, de la que les hablé antes. Dejen que la luz llegue a esa barrera, pero no intente quitarla. Simplemente rodeen la barrera con cariño y compasión, y digan: «Entiendo». Hablen con esa parte contraída de sí mismos.

Pueden verlo como un niño enojado, por ejemplo, así que pueden decirle que ahora puede relajarse, porque le dan la libertad que necesita; que no les importa lo que los demás piensen de él, porque sabe lo que es correcto para él. «Soy quien soy. Soy bienvenido aquí. Llevo mi luz con orgullo y dignidad. No lastimé a nadie con mi luz. Simplemente soy quien soy, especialmente en este momento de cambio y transición.»

El amor es la respuesta

Durante este tiempo de cambio en el campo de la conciencia en el mundo, es posible que sientan un fuerte impulso de volver a salir con su luz y ser de ayuda para este cambio de conciencia.

grass 1209945 1280 ayudar a los demas i229855

Tú puedes elegir tu propio destino. Fuente: Pixabay

Y es entonces cuando pueden encontrarse con sus barreras y defensas más profundas: el miedo y la renuencia a presentarse como un ángel de luz. Es cuestión de ver esas defensas en ustedes y abrazarlas con amor, y perdonarse por las medidas necesarias que alguna vez tuvieron que tomar cuando se cerraron.

Hacer esto los ayuda a acercarse nuevamente al núcleo de quienes son, el ángel vibrante. Cuanto más se conviertan en su propio amigo, más felices serán, y más señales recibirán de su yo superior, su yo ángel, de lo que tienen que hacer, de lo que disfrutan hacer y lo que los hace feliz.

No tengan miedo de dejar de lado las estructuras antiguas, ya sea un tipo de trabajo en particular o un patrón de pensamiento arraigado. Hay algo nuevo esperándolos.

No es una forma de hacer las cosas específicamente definida, porque ustedes son los que están creando nuevas formas de cooperar en el mundo, nuevas formas de trabajar juntos. No encajan en las estructuras existentes, porque son los creadores de nuevas estructuras que son más flexibles y están más en sintonía con la conciencia del corazón. Por eso les pido que confíen en esa fuente que se encuentra en ustedes mismos, esa luz pulsante.

Y es el momento adecuado para ustedes, porque serán ayudados y apoyados cuando se atrevan a confiar y a abrirse de nuevo; cuando se conectan completamente con la fuente en si mismos. Este es el momento adecuado. Hoy, más que nunca, se necesitan personas como ustedes que estén dispuestas a compartir su luz libre y abiertamente.

Se necesitan personas que tengan el valor de no vivir con las expectativas habituales y que estén dispuestas a ser vistas como diferentes. Personas que realmente se atrevan a mirar directamente a otra persona, con una mirada directa y abierta, y que se dan la mano en una alegre bienvenida.

El tiempo ahora está listo para ustedes y, lo que es más importante, es su propio destino, su propia intención, lo que los ha traído aquí. Por tanto, la fuente de su mayor alegría es poder vivir en la luz, ser totalmente quienes son.

No duden en hacer lo que sientan que quieren hacer. Ese sentimiento es su guía, ya que los lleva a donde necesitan estar. Gracias a todos por la perseverancia y el coraje que ya han demostrado para encontrar su camino. No se rindan; no se conformen con menos que la verdad.

Es por eso que realmente son los pioneros de lo nuevo en la Tierra, y les agradezco por serlo. Los que estamos aquí con ustedes, yo y los que están conmigo, representamos la energía de Cristo.

Pero ustedes son los que permiten que nazca en la Tierra y quienes la viven. Y por eso, tienen nuestro más profundo aprecio y respeto. Gracias por venir.

Jeshua»

Mensaje canalizado por Pamela Kribbe

Puedes ver el mensaje original haciendo clic en el siguiente link:

https://www.jeshua.net/channelings/mornings-with-jeshua/helping-others/

Traducido por: Fanny Zapata, redactora y traductora de la gran familia de la Hermandad Blanca

4 comentarios

  1. Hermana eres testimonio de la grandeza de amor y luz Jesús el gran maestro y discípulo fue instrumento Renacido Rey de natura universo cosmo su menssje está en todos nosotros y nos guía el renacer apocalipsis empezó el mismo momento cuando se sucedió el desequilibrio de cosmo hace mas de 70 mil millones de año humano la invasion a vida a los seres puros de luz de natura universo cosmo, guardianes del equilibrio armonía orden conexión de todo ser o no ser viviente conectados para restablecer ese orden, somos un todo constructores para restablecer la desconexión y armar el puzzdle de Vida es así como se llama este mal llamado planeta tierra , Yo soy el instrumento ser viviente Renacido Rey testimonio de Vida canalizador de todas las energías mensajero de la sabiduría divina desconocida por los humanos verdad y verbo renacido, escriturado en el libro de Vida la misión de cada uno, eres difusora del mensaje divino para atraer energía humana en desconexión y falsas creencias de amor impuestas en desequilibrio que nos han herido profundamente y no deja avanzar, todas las seńales estan dadas no hay marcha atrás entramos en una nueva era de AMOR LUZ VIDA, eres testimonio viviente de ello para atraer ese amor de luz a VIDA

  2. Excelente mensaje para reflexionar y actuar desde la Luz, brindandonos con amor desde el servicio y compartir estando cerca del necesitado, gracias por poner ésta canalización al alcance nuestro, un abrazo!!!!!!

  3. Me gusta porque estoy identificado con el menaje.
    Sugiero que puede ser algo pesado el mensaje por lo largo que es.Ya que se trata de un MENSAJE y no de otros tipos de formatos de comunicación.

  4. amor incondicional – integridad – dones y talentos – vibracion y frecuencia – energia y luego ….. luz inconmensurable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xxx