Beneficios, Propiedades y Usos Medicinales de la Valeriana

William Estrada

La valeriana es una planta con diversos principios activos utilizados con fines farmacéuticos, ¿sabes cuáles son?, ¿conoces sus propiedades y beneficios?, ¿sabes los usos medicinales de la valeriana? Si aún no lo sabes, ¡no te preocupes!, con la lectura de este texto te darás cuenta de sorprendentes favores de esta maravillosa planta.

Junto con el tilo y la passiflora, la valeriana es una de las plantas medicinales más utilizadas a nivel mundial, su popularidad creció, debido a sus propiedades y beneficios como sedante y como antiinflamatorio natural.

Quiero que conozcas a fondo cada uno de los usos medicinales de la valeriana, así como sus beneficios y propiedades, luego, puedas beneficiarte de esta extraordinaria planta.

Usos Medicinales de la Valeriana (Beneficios y Propiedades)

20180222 willyhern39164 id143630 para que es bueno el te de valeriana - Beneficios, Propiedades y Usos Medicinales de la Valeriana - hermandadblanca.org

… la valeriana es una de las plantas medicinales más utilizadas a nivel mundial, su popularidad creció, debido a sus propiedades y beneficios como sedante y como antiinflamatorio natural.

Como Analgésico: La valeriana posee propiedades sedantes y calmantes, motivo por el cual, ésta planta medicinal es una de las hierbas más recomendadas para aliviar dolores de cabeza, y otros tipos de cefaleas.

Quizá el efecto de la valeriana no es inmediato, no se trata de una planta milagrosa, pero es la mejor opción para evitar contaminar tu cuerpo con pastillas y remedios químicos que pueden afectar otras partes de tu organismo con efectos adversos.

Como Sedante Natural: Los médicos homeópatas y especialistas, recomiendan muchísimo la valeriana por sus propiedades sedantes. Se utiliza de modo diverso para tratar amplias problemáticas fuertes de estados de nerviosismo, así mismo, realidades de estrés.

Normalmente, es ingerido en gotas o infusiones, es plenamente utilizado en tratamientos para el insomnio. Si posees problemas o dificultades para conciliar el sueño, ¡los usos medicinales de la valeriana son los indicados para ti!

Como Antiinflamatorio: La valeriana como antiinflamatorio posee propiedades y usos principalmente externos. Puede utilizarse a través de paños mojados o trapos húmedos en infusiones fuertes.

Como Antiespasmódico: Dentro de los usos medicinales de la valeriana, ésta ejerce una importante función espasmódica en tu organismo.

Los especialistas recomiendan la valeriana para tratar distintos tipos de cólicos estomacales y diarreas. Para este tipo de tratamientos, es posible ingerirla a través de infusiones o pastillas.

¿Ves cómo la valeriana posee diversas posibilidades benefactoras para tu cuerpo?, te invito para que las aproveches.

Ahora, seguramente te estarás preguntando, ¿y… en qué momentos puedo utilizar la valeriana?, ¡no te preocupes!, a continuación, quiero contarte cuándo utilizar la planta de valeriana.

La Planta de Valeriana, ¿cuándo puede ser utilizada?

Te invito para que prestes mucha atención al siguiente apartado. Los usos medicinales de la valeriana no sólo son para padecimientos o dolores, ésta hierba promete extraordinarios beneficios para solucionar problemas que tienen que ver con la ansiedad.

Para Estados de Estrés y Nerviosismo

20180222 willyhern39164 id143630 valeriana segundo enfoque - Beneficios, Propiedades y Usos Medicinales de la Valeriana - hermandadblanca.org

«Los usos medicinales de la valeriana no sólo son para padecimientos o dolores, ésta hierba promete extraordinarios beneficios para solucionar problemas que tienen que ver con la ansiedad»

Ya os dije que uno de los beneficios más populares de la valeriana tiene que ver con sus propiedades sedantes. Precisamente, por este motivo, la valeriana va a ejercer poder sanador sobre estados de nerviosismo y estrés en las personas.

La idea es que ingieras la planta de valeriana a manera de infusión, puedes utilizarla en sobres de té o la hierba física sin ser procesada.

Ahora, si deseas que el efecto sea un poco más rápido, te invito para que ingieras la valeriana en presentación de pastillas, coloca la mitad de una de ellas debajo de tu lengua.

Te invito para confirmes estos usos medicinales de la valeriana con tu abuela, ¡verás que ella me dará la razón!

Para Dolores de Cabeza

Si no deseas contaminar tu cuerpo con medicamentos y cápsulas químicas, una de las opciones más sanas es utilizar la valeriana en infusiones o pastillas. Se trata de un analgésico natural sorprendente, ¡quedarás muy contento(a)!

E incluso, diversos tratamientos de cefaleas o dolores de cabeza son muy recomendados para realizarse a través de la valeriana, incluyendo la medicina homeopática y tradicional.

Para Constipación y Problemas Gastrointestinales

¿Tienes cólicos intestinales? Te cuento que una de las soluciones más efectivas para cualquier arquetipo de cólico intestinal es la valeriana. Puedes utilizarla en presentación de té, ¡verás que mejorarás notablemente tus problemas, si los posees, de constipación y demás problemas gastrointestinales!

También, es recomendable que tomes la valeriana en forma de infusión, de esta forma, los beneficios que recibirás son sorprendentes.

Para Heridas Externas e Inflamaciones

Arriba os conté que la valeriana también posee propiedades y beneficios antiinflamatorios; por ello, otro de los usos medicinales de la valeriana tiene que ver con la calma de dolores producidos por heridas externas que se evidencian en mal estado.

Si empiezas a utilizarla a través de paños húmedos, notarás que, en muy poco tiempo, la evolución positiva de tu herida será observada, además que no irá a presentarse algún tipo de dolor o ardor al utilizarla.

Para el Buen Funcionamiento de tu Organismo

Existen distintas plantas medicinales para diversos tratamientos, sólo es que indagues sobre la forma de utilizarse. Para que cuides tu cuerpo, y tu organismo funcione de manera adecuada, te invito para que bebas té o infusiones de valeriana, ¡tu cuerpo reaccionará de maravilla a tan apropiada terapia!

Para problemas de Insomnio

De acuerdo con las investigaciones, la ansiedad en las personas reduce con el consumo de valeriana, ocasiona que disminuyan los lapsos de tiempo que las personas tardan en dormirse. Luego, hace que el sueño sea más apacible y sin tantos despertares.

Voy a recordarte los motivos, por el cual, los usos medicinales de la valeriana van a ayudarte a superar aquellos problemas de insomnio.

En primera medida, la valeriana posee compuestos químicos que relajan y sedan tu cuerpo. Por otro lado, incrementa los niveles de los neurotransmisores del cerebro que se asocian con el sueño. Y, en tercer lugar, reduce la ansiedad y el estrés, permite que la persona se relaje y logre quedar dormida tranquilamente.

Finalmente, quiero preguntarte, ¿qué esperas para utilizar la valeriana para curar tus posibles dolencias y enfermedades? La idea es que la utilices de modo adecuado y en las dosis recomendadas. No obstante, es importante que, ante situaciones complejas y enfermedades fuertes o evolucionadas, consultes y menciones a tu médico el poder involucrar a tu tratamiento los usos medicinales de la valeriana.

¿Cómo te pareció este Artículo?, recuerda que poseemos diversidad de textos en los que puedes confiar, todo lo que te recomendamos es amparado en las investigaciones y la ciencia.

Si deseas, puedes hacer lectura del Artículo “¡Extraordinarias Plantas Medicinales! Conoce grandes beneficios para tu Salud”, ¡recibirás extraordinario bien!

20180222 willyhern39164 id143630 remedios para dormir valeriana1 - Beneficios, Propiedades y Usos Medicinales de la Valeriana - hermandadblanca.org

«Los usos medicinales de la valeriana no sólo son para padecimientos o dolores, ésta hierba promete extraordinarios beneficios para solucionar problemas que tienen que ver con la ansiedad»

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx