Biodescodificación Llagas en la Boca: Lo que estas lesiones nos cuentan de nosotros mismos

Lucas María
Lucas María

biodescodificación llagas en la boca

«La verdad no es algo exterior a ser descubierto, es algo interior a ser conseguido.»

– Osho

En este artículo vamos a hablar de la biodescodificación llagas en la boca, algo que todos hemos sufrido alguna vez en nuestra vida. Sin embargo, muchas veces nos encontramos ignorantes de las verdaderas causas de estas infecciones.

La medicina occidental por lo general explica esta condición como reacciones alérgicas a los alimentos que ingerimos, tanto como a los dentífricos o medicamentos. También suele decirse que diferentes trastornos hormonales pueden estar relacionados con las llagas en la boca. Se ha llegado a echarle la culpa de esto al cigarrillo y las automordeduras.

De cualquier manera, esto es todo un rango de posibilidades que giran en torno a factores externos. Y si bien poco a poco se está dando lugar al estrés como factor importante de estos fenómenos, todavía muchas disciplinas encuentran difícil terminar de incluir nuestro estado anímico y las reacciones emocionales que están involucradas en el diagnóstico de las llagas en la boca.

En este paradigma, la biodescodificación llagas en la boca será la que más se acerque a la raíz de esta condición.

Llagas en la Boca

Las llagas que se producen en nuestra boca, o aftas, son habitualmente relacionada con una reacción a una quemadura. De hecho, la palabra ‘afta’ viene del plural griego ἄφθαι ‘afthe, que es el término para quemaduras.

Estas por lo general son de color pálido o amarillento y están bordeadas con un color rojo brillante. Estas protuberancias poseen habitualmente una forma redondeada y su diámetro puede variar de tres a ocho centímetros.

Si bien lo más normal es que se presente como una única llaga en nuestra boca, también puede suceder que nos encontremos con más de una llaga que pican y arden intensamente.

Luego de un par de días, estas aftas se transforman en una herida que puede ser muy dolorosa y llega a causar grandes molestias.

Estas son una de las lesiones más comunes en la boca, y por lo general se presentan en la zona de los labios y en la superficie de la lengua, aunque también hay casos más severos donde las llagas se generan en el tracto digestivo y en los genitales.

Biodescodificación Llagas en la Boca

Ahora bien, todos sabemos de lo importante que resulta no quedarnos en la superficie curando síntomas e ir a la raíz de los problemas para tratar las verdaderas causas. Es por eso que la biodescodificación llagas en la boca nos brinda una gran cantidad de información al respecto.

Como sabemos, la boca representa en nosotros nuestra capacidad para expresarnos. Todo aquello que reprimimos afecta a nuestra comunicación, y muchas veces son heridas (o llagas) que se quedan con nosotros afectándonos en todas las situaciones de la vida cotidiana.

Aquellos conflictos que silenciamos, los problemas de los que huimos y nuestros enfrentamientos internos están manifestándose, según nos enseña la biodescodificación llagas en la boca. De esa manera, las aftas serán palabras que nos guardemos para nosotros, principalmente el enojo  y la ira que no han sido correctamente canalizadas.

Además, la biodescodificación llagas en la boca dice que también puede ocasionarse debido a que se guarda un secreto y se siente que no se lo puede revelar. El no poder abrirse y expresar la verdad y no poder hablar de nuestros problemas también pueden ser causales de estas aftas.

biodescodificación llagas en la boca en los niños

Biodescodificación llagas en la boca en los niños

Hablemos ahora de las raíces de los conflictos que nos atraviesan en estas situaciones, y para eso debemos remontarnos a muy temprana edad. Las aftas guardan una relación con conflictos que aparecen durante la etapa de la primera infancia. Es en esta etapa donde somos separados del pecho materno.

De esa manera, toda situación donde se experimente una separación de la madre, como una guardería, genera conflictos que no podemos comprender a esa temprana edad. Esa separación puede ser real o simbólica, como la sensación de falta de amor por parte de la madre.

Así, según la biodescodificación llagas en la boca, no logramos conciliar nuestro estado de abandono, y expresamos un anhelo constante de volver a atrapar el pecho materno, sin poder hacerlo. Surge de esa manera la ira por nuestra incapacidad de comprensión, que nos encontramos impedidos de expresar y se manifiesta en nosotros.

A su vez, esta incapacidad de comprensión de estas situaciones nos provoca una gran tendencia a culpar constantemente a los demás por todo.

Curando las llagas en la boca

Es importante para solucionar nuestro conflicto que entremos en un estado de profunda aceptación y amor hacia nosotros mismos. Debemos aprender a decir la verdad sin temor a lo que las demás personas puedan pensar de nosotros. La sinceridad será nuestra mayor herramienta.

Así, la biodescodificación llagas en la boca nos guía a llevar adelante una vida sin secretos, sin mentiras y sin rencores.

De cualquier manera, también podemos recurrir a diferentes remedios caseros para lidiar con estas lesiones en nuestra boca.

Principalmente, los enjuagues bucales serán de gran ayuda. Entre tres y cuatro veces al día podemos realizar enjuagues con un preparado de romero, castaño y espliego. Para esto, se debe hervir medio litro de agua y una vez retirado del fuego, añadir dos cucharadas soperas de cada cosa. Luego de dejar reposar durante quince minutos, se filtra y está listo para ser utilizado.

Otra cosa que se puede hacer para curar las llagas en la boca y aliviar la irritación es la aplicación de una pasta o cataplasma. Para esto, puedes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en un poco de agua, hasta lograr una consistencia pastosa. Luego, se debe aplicar sobre la herida directamente y esperar que el bicarbonato se disuelva de a poco.

biodescodificación llagas en la boca

Otras cosas que se pueden aplicar sobre las llagas como tratamientos caseros son el cristal de salvia, las bolsitas de o té negro o té bardana, la manzanilla, frambuesas rojas o fresas húmedas.

Además, la manzana es una fruta cuyo consumo puede ayudarnos también a combatir las llagas en la boca. Por eso es recomendable consumir una manzana después de cada una de las comidas del día.

Biodescodificación Llagas en la Boca: Consideraciones finales

Es importante entender que aquello que nosotros habitualmente llamamos enfermedad, no es más que distintos estados de falta de equilibrio en nuestro organismo. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de resolver estas situaciones mediante mecanismos que le son propios y naturales. Por eso es necesario trabajar en la búsqueda del equilibrio, más allá de combatir diferentes síntomas.

El problema con enfocarse plenamente en los síntomas es que perdemos de vista el centro mismo de nuestra enfermedad. Y de esa manera, los conflictos seguirán manifestándose hasta que aprendamos a conocernos y resolverlos uno a uno.

Una práctica básica para no presentar una tendencia a las llagas en la boca hoy es la sinceridad y la verdad en tus palabras. Procura incorporar esta práctica en tu vida cotidiana.

Aprende a captar el mensaje que tu cuerpo te envía.

Pues esto también forma parte del equilibrio.

AUTOR: Lucas, redactor de la gran familia de HermandadBlanca.org

FUENTES:

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx