Canción para Niños: La Estrella de La Paz

Rosa (Editora)

Niña mirando una estrella

La estrella de la Paz es una canción ideal para que la canten los niños en cualquier momento, sobre todo el Día de la Paz.

La educación para la Paz es un proceso educativo, dinámico, continuo y permanente, fundamentado en los conceptos de paz positiva, y en la perspectiva creativa del conflicto. A través de la aplicación de enfoques socioafectivos, pretende desarrollar un nuevo tipo de cultura, la cultura de la paz, para ayudar a las personas a situarse ante ella y actuar en consecuencia.

La educación para la paz utiliza una situación vivencial que seguidamente se evalúa , poniendo especial atención en la expresión de emociones y sentimientos.

La música es primordial para la educación para la paz, a través de ella podemos experimentar sensaciones de libertad, tranquilidad, placer, recuperar recuerdos, pensamientos, imágenes , o incluso cambiar nuestro estado de animo , a la vez que nos permite expresar y comunicar. La música nos ayuda a trabajar valores como escuchar, dialogar, compartir o respetar. Una vez escuchada y cantada la canción podemos evaluar como nos hemos sentido, que hemos entendido de la letra y que pensamos sobre ella.

Cuando escuchemos la canción LA ESTRELLA DE LA PAZ, podemos bailar y movernos mientras la escuchamos, dar palmas, abrazarnos……… Después reflexionar sobre lo que hemos escuchado, que mensajes nos transmite la canción , y ya cantarla todos juntos.

La música también promueve la capacidad de ponerse en el lugar del otro, a conocer y reconocer a las demás personas y a uno mismo, nos permite confiar y aprender a expresar pensamientos, emociones y sentimientos, elementos clave en cualquier conflicto y contenidos básicos de la educación para la paz .

Este video ha sído enviado por una maestra, que canta está canción en su clase con los niños… sería una buena forma de empezar el día con los niños, transmitiendo mensajes de paz en el aula.

Todo es empezar, promovamos la unidad y la paz en el mundo a través de está canción.

Este vídeo es sobre ESTRELLA DE LA PAZ.
Canción infantil con letras y música propia.
Derechos reservados a MusiChildreN.

 

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx