Claves para volverte Emocionalmente Orgánico

Eva Martín Garcia

ser organico¡Namasté! Nos volvemos emocionalmente orgánicos evitando las quejas, cuando buscamos estar mejor, desechar lo que nos hace daño y procesar las cosas de la manera más sencilla y natural posible. Por lo que todo aquello que sale de tu boca es una alfombra para tu andar, cuida lo que dices. Todo aquello que piensas es un fluido al universo que te será devuelto en materia, por lo tanto cuida lo que piensas… Eres tu propio combustible para tu bienestar. Claves para volverte Emocionalmente Orgánico.

Sabemos que la parte emocional, física, mental y espiritual no son independientes uno de otro y se interrelacionan afectando el conjunto, no podemos separarlos; son integrales y si un aspecto está afectado hay que revisar todas las demás. Es así que nuestra Alma busca el equilibrio a través de la evolución, porque lo cómodo no es siempre lo más sano. Hace ya tiempo (2007) escuche a mi maestro de meditación en India decir que los occidentales teníamos mucho más problemas en meditar o acceder a estados de consciencia porque buscamos estar siempre cómodos y en el futuro; cuando lo importante era vivir el presente en toda su extensión.

Decía: “Todo les roba su atención, y todo les causa stress, desde el momento que se sientan a meditar checan su teléfono, si están o no cómodos, si algo les pica, si el zancudo o mosquito se les para en el brazo, incómodamente les comienza la comezón en la nariz, ir al baño y toda una lista de incomodidades porque no están listos para escucharse, para el silencio”… Y entonces en un receso me atreví a formular una simple pregunta: ¿Cómo le hago para poder echar raíces en algún lugar sin tener tanta necesidad de moverme? Su respuesta fue tan sencilla: “Me dices que quieres echar raíces cuando no sabes lo que quieres?” Y le digo: “¿Como asume que no sé lo que quiero?” Porque tu Alma no quiere eso (por la manera y tono en que me lo has dicho, una parte de ti quiere seguir moviéndose y experimentando mientras la otra te impone que seas tú quien eche raíces) el momento llegará cuando tu Alma y tú se conozcan y se pongan de acuerdo”.

Entonces pensé que mi Alma y yo éramos unas eternas desconocidas y que realmente ya no sabía quién era yo…Porque lo que yo pensaba de mi era una eterna falacia. Y me di cuenta que la De-construcción de mi personalidad llevaría más tiempo de lo pensado porque había tanto que desaprender.

Entonces, resulta que las capas y capas que hemos diseñado para nuestra personalidad se aleja de quien realmente eres, creemos ser nuestro cerebro o corazón roto, creemos ser nuestro enojo, nuestro cuerpo, nuestra carrera o trabajo, creemos ser la agresiva, loca o apresurada, creemos ser lo que otros piensan que somos, creemos ser nuestras emociones, nuestro divorcio o soledad, creemos ser lo que nuestros padres piensan que somos, creemos ser nuestros problemas, errores o enfermedades, creemos ser nuestras medallas u honores, creemos ser el Asana o postura de yoga hecha a la perfección, creemos ser nuestros traumas, creemos ser el paquete de emociones sin procesar, creemos ser la mujer u hombre abandonado, creemos ser la mujer criticona, creemos ser nuestros miedos, creemos ser nuestros triunfos, creemos ser lo que pensamos cuando hacemos todo mal, creemos ser el fracaso de una relación que no pudo darse, creemos ser el momento en que sentimos más vergüenza, creemos ser nuestras adicciones, nuestro carro o nuestra cuenta de banco, creemos ser las obras que realizamos, creemos ser todo lo que leemos o consumimos, creemos ser inadecuados, creemos ser inaceptados, creemos que no somos suficiente para el universo, creemos tantas cosas que al final cada creencia no hace más que alejarnos de nuestro verdadero YO.

¿Y entonces si no soy todo esto que pienso que soy, por donde comienzo a ver quien si soy? Dice: “Eres lo mismo que la fuente que te creo, y no estoy hablando de tus padres, que ellos también creen ser lo que no son, sino una parte de la historia de tu vida, la fuente de dónde vienes es tan perfecta que estoy seguro que por las capas que traes nunca verías tu grandeza como tal, y negarías por tu condición lo completa y maravillosa que eres”. Todos en algún momento reconocemos nuestras caretas, capas y no es cuando nos acercamos al final de la cebolla que tenemos que pelar otra….El proceso será tan largo o tan corto como quieras rendirte. Y es ahí cuando comienza asomarse tu propio y verdadero ser. Somos lo que pensamos porque le damos tanto poder a eso que lo llegamos a crear y creer, pero realmente si vamos ultra, somos mucho más de lo que pensamos.. Todo esto no es más que una construcción de tu personalidad.

Muchos buscamos incansablemente la terapia, la persona exacta, el gurú, el maestro, el artículo, el país que nos haga encontrar la paz, la tranquilidad de sentirnos satisfechos. Lo que me hace bien a mi tal vez no te haga bien a ti, no hay una fórmula o receta perfecta para cada persona, todos tenemos almas y energías en constante movimiento. Pero todas las terapias llegan al mismo lugar. Por eso todo aquello que he expuesto durante estos casi 2 años y medio son diferentes puntos de vista que podrán o no acercarte a lo que quieres. Mi lema es: “Escoge lo que te hace bien y siempre es un buen momento para volver a empezar”.

Cuando entras en este proceso no es para que nunca vuelvas a caer, sino para que la caída no sea tan fuerte y puedas levantarte. Nos volvemos emocionalmente orgánicos cuando escogemos que tipo de situaciones o emociones nos hacen expander nuestra consciencia, desechamos todo aquello que nos mantenga en el estancamiento. Por lo que tienes que comenzar a preguntarte diariamente: ¿como estoy?, ¿Cómo me siento?; construir un dialogo más intimo hacia ti y no ser tu propia desconocida.

No hay recetas mágicas, busca lo que te acerca a estar y sentirte mejor. Así como escoges que te llevas a tu boca, escoge bien tus pensamientos y palabras, tus ambientes y de quien te rodeas porque ellas afectarán todos los niveles en tu vida. Se bueno con tus palabras utilízalas sabiamente y que sean fuente de inspiración para otros, para crecer, para mover energía, para sanar y corregir. Y bien como ya sabemos “Nos convertimos en aquello que pensamos, aquello a lo que damos poder (y como consecuencia porque lo vibramos)” y es bien importante diferenciar entre la vibración y tu Alma, la vibración es una mezcla de información, y tu Alma es una sola entidad vibratoria con sus características, pero al ser educados a solo reaccionar hacia lo externos vamos adquiriendo lo que comúnmente llamamos capas de quien somos.

Todo en este mundo esta interrelacionado, y debemos comprender que las leyes de la naturaleza son bien llevadas con el pensamiento correcto, buen sentido común y que todo estancamiento es falta de movimiento y vida. Otro de los problemas es que nos conectamos instantáneamente con situaciones de baja vibración cuando nos preocupamos. Es decir, imagina que de ti al momento de preocuparte sale un fluido en forma de látigo y se conecta con todos los millones de personas que están preocupados; esos mismos pensamientos van a ser atraídos como un imán a tu subconsciente cargando y sumiéndote aún más en esta densa vibración. Por eso siempre conecta con lo más alto en ti, con lo más puro y limpio, con pensamientos correctos.

Conecta con otras personas que vibren igual que tu; con personas que quieran evolucionar y nunca estancarse. Conecta con el Dios que hay en ti, con tu Alma, con tu ser superior, con aquello que te movilice hacia tener lo que más deseas. Hacer esto como una rutina dirigirá tu atención hacia un inagotable sentimiento de provisión. CLAVES PARA VOLVERTE EMOCIONALMENTE ORGANICO A través de nuestros pensamientos correctos, sanamos. Puedes leer Energía y pensamiento Para sanar hay que cambiar la energía, porque responde primero el campo energético que el físico. Estar preparado para darle un cambio integral a tu vida con todos los elementos naturales. Eres responsable de tu propia vida, nadie la vive por ti. Tienes la capacidad de poner límites. Todos los días muéstrate agradecido y abundante, conviértete en lo que eres por naturaleza Almica. Las limitaciones y pobreza es un estado de la mente. Puedes leer ¿Tus creencias te limitan? Comenzar alguna práctica de yoga, ejercicio mantendrá tus pensamientos en orden limpiando tu sangre de toxinas y como resultado calmando tu sistema nervioso… y así poco a poco desechando lo que te impide volverte orgánica. Reprograma y quita capas que te estorban, tu subconsciente es altamente influenciable a la repetición. Utiliza símbolos, música, recortes para cambiar creencias, se tu propia creatividad. Conéctate con tu verdadero yo.

Busca personas que te ayuden, coach espirituales, psicólogos, terapias que más se acomoden a lo que quieres tratar, Constelaciones familiares, Thetahealingetc. Tu subconsciente habla rápidamente, no toma tanto tiempo en responder, es ahí que el juego de palabras rápidas son altamente efectivas cuando quieras saber que se esconde en el. Relaciona con palabras y escribe lo primero que se te venga a la mente. 1. Amor 2. Matrimonio 3. Papa 4. Dinero 5. Flores 6. Libros 7. Espiritualidad 8. Perro 9. Fidelidad 10. Abundancia 11. Casa 12. Compromiso 13. Fotografía 14. Peleas 15. Mama 16. Escuela 17. Cama 18. Construcción 19. Soledad 20. Amistad 21. 0rgánico 22. Ecología 23. suciedad Visualiza todo aquello que quieras cambiar, o concretar en tu vida, y escoge 5 cosas de las que quieras dejar ir y trabaja con su energía opuesta, por ejemplo miedo-valor, debilidad-fuerza, abandono – contenida, irresponsabilidad-compromiso, enfermedad-salud. Te recomiendocortando lazos que atan para limpiar tu energía Tu salud es la función entre la agresión del entorno y la vulnerabilidad de tu organismo. Si te encuentras siempre cansada, agotada, enferma, aburrida, cambia tu alimentación, tu entorno nocivo por uno más saludable. Y no necesariamente tienes que cambiarte de casa, o ciudad sólo cambia conductas, patrones, personas, rutinas, productos que utilizas, pesticidas, etc Si instalas un programa con errores en la mente, entonces la química q genera no está en armonía con la vida…

El científico Bruce Lipton dice: “La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Los pensamientos positivos, el conocimiento, solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tenemos desde la niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes.

Para cambiar el subconsciente hay que repetir y repetir es a través de la práctica que se crea un hábito, digamos que abrimos la puerta al subconsciente a través de símbolos, practicas, respiraciones, meditaciones, rituales. La actividad cerebral se mide eléctricamente. Aquí te dejo una explicación breve de las diferentes ondas cerebrales Ondas Beta: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado. 40 hertzios es un estado de pánico e histeria con pérdida de control y agresividad (peligroso)Entre 30 y 18 hertzios estás tenso, confuso, irritable.

Entre 18 y 15, vigilante, con atención consciente y razonamiento lógico.

Ondas Alfa: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación mental y muscular perceptivo y apto para rendir bien en el deporte. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.

Ondas Theta: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño o en meditación profunda, yoga, mientras actúan las formaciones del subconsciente.

Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.

Ondas Delta: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda.

Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmune. Se reparan células, se reestructura la mente.

Ondas Gamma:(por encima de 30-35) darían prueba de una activación de neuronas excepcional, tal como se la encuentra durante los procesos de creación y resolución de un problema. Así pues, estas ondas cerebrales tienen diferentes acciones dentro de ti, no es lo mismo tener pensamientos en Beta que en Theta porque la fuerza con la que crea tu cerebro utilizando cada una de estas ondas es más potente cada vez que baja la vibración del cerebro. Es decir, hay una conexión emocional diferente cuando estás en una onda theta ya que lo que ocurre es que tus capacidades psíquicas se abren.

Para bajar las frecuencias se utilizan los métodos de meditación, y todo aquello que tranquilice, como las respiraciones. Los ejercicios de pranayama son excelentes para resultados inmediatos. Existen muchísimos ejercicios pero lo importante es estar guiado por algún maestro que te indique la técnica.

Las respiraciones para Tranquilizar como: Bhramari, Ujjayi Vayu, Respiración Completa. Para Vitalizar: Bhastrika, Kapalabhati, Surya Bheda, respiración de fuego. ParaEquilibrar Nadi Sodhana, Samavritti. Refrescantes: Shitali, Sitkari, Kaki. Respiración alternada(Sukha Pranayama) sirve para equilibrar e igualar la corriente pránica que pasa por ambas fosas nasales. Además, es sedante y agudiza la concentración. Nota muy importante: si tienes muchas toxinas y comienzas alguna técnica de respiración, espera algunos malestares como resfriados, congestión, pesadez, dolor de cabeza, que obvio con la práctica desaparece.

Pero aquí te dejo un ejercicio fácil de llevar a cabo sin tanta técnica. Haz el ejercicio 6-3-9-3, ósea inhalas 6 segundos, retienes el aire por 3 segundos, exhalas 9 segundos y retienes sin aire 3 segundos. Y comienzas de nuevo. Llevas tu mano al vientre para que identifiques cuando se llena y cuando se vacía. Haz este ciclo seguido por 10 minutos diarios a cualquier hora del día. Buscas un lugar donde no seas interrumpida, y te sientas en postura fácil con la espalda recta, cierras los ojos y llevas una mano al vientre para notar cómo el aire entra y sale. inhala aire por la nariz durante seis segundos siente como se va llenando tu abdomen, retén por 3 seg, despacio exhala por 9 seg, reten sin aire 3 seg…..inahala lentamente por 6 segundos etc, nunca se abre la boca todo la actividad de inhalar y exhalar es por la nariz. Otro ejercicio para bajar las ondas hertzianas es la técnica Bhramari éste ejercicio es muy relajante y para desbloquear el chakra del corazón porque escuchas tu propia respiración-vibración imitando el sonido de una abeja. Te sientas en postura fácil, con la espalda recta llevas tus pulgares a tus oídos para taparlos, el índice lo colocas en la frente arriba de las cejas; el dedo medio tapa tus ojos (no los tapes con fuerza) ligeramente y los siguientes dedos hacen lo mismo posicionándose cómodamente por tu ojos y pomulos.

Con ojos cerrados, inhalas profundo y al exhalar lo haces lentamente imitando el sonido de una abeja… al exhalar todo el aire vuelves a inhalar profundamente, la exhalación dura entre 20 y 30 segundos y lo que puedas aguantar no se hace rápido es lento y pausado. Tu cerebro alcanzará una relajación profunda, repite 10 ciclos, cada ciclo es una inhalación y exhalación. Nota: exiten muchas maneras de colocar los dedos que se ubican a lo largo de la cara, otros solo se concentran hacia los ojos, busca lo que mas te acomode siempre y cuando el dedo pulgar cierre tus oidos pero sin forzar. Por último, empieza por eliminar los pensamientos y sentimientos negativos sobre las personas y reemplazar aquellos con los positivos y alentadores, busca repetir constantemente lo que quieres cambiar, el subconsciente tiene una estructura y esa la puedes cambiar, por eso los sueños no los puedes controlar y te llenan de información que a simple instancia no te sirven, pero que guarda toda tu caja de la niñez.

energia mentalSondea acerca de tus sueños escríbelos que te dicen, acuérdate que todos los elementos de tu sueño son tú. Y como a la mente le gustan los rituales, aquí te dejo uno que me parece bastante creativo, porque lo puedes usar para todo lo que te convenga, desde crearte una pareja ideal hasta escribir tú trabajo deseado, tu vida. Es como los mapas de deseo pero lo harás en gran escala.

MATERIAL: Puedes usar varias cartulinas para pegar una con otra o el papel para presentaciones que es más grande. Escoges que quieres trabajar como atraer una pareja. Etc. En el caso de buscar pareja puedes pegar 3 o más cartulinas dependiendo del tamaño que quieras, tienes que representarlo lo más real posible. Dibujas la silueta y a su alrededor le dibujas una capa rosa simulando un campo electromagnético luego de esa capa rosa le dibujas una capa color plata, luego el dorado. Puedes usar la imaginación y utilizar colores, plumones, escarcha, acuarelas, etc y cada día pegas en tu cartulina de 3 a 5 características que quieres que tenga “tu pareja en construcción”

Ubicas donde están las características por ejemplo si escoges AMOR puedes dibujar un corazón o hacer recortes o dibujos que representen el amor y ubicarlos en alguna parte de la silueta. Al siguiente día haces lo mismo pegas o dibujas o escribes de 3 a 5 características, si son las mismas puedes solo remarcarlas con colores tienes que contar 21 días porque eso es lo que tardarás en construir todo lo que quieres y buscas en tu pareja potencial, tienes bastante tiempo para crear. Después de los 21 días, vas a pegar tu cartulina por 3 días en la entrada de tu casa hacia dentro (no afuera de tu casa) después por 3 días lo pegarás en la puerta de la sala de tu casa, después por 3 días en la puerta de tu cuarto viendo hacia adentro.

En total son 9 días invitando a esta energía que has construido a tu ambiente. Al finalizar estos días doblas el papel y lo quemas (quémalo afuera de tu casa no adentro) busca un recipiente limpio lo bastante amplio para que quepa tu creación y repites: “Ahora conoces mi espacio, estoy aquí para recibirte con los brazos abiertos” juntas las cenizas y lo pones en un recipiente plano como una charola ala interperie (afuera) para que el viento se lleve las cenizas y este es un acto de confianza de que lo que viene ya está en camino y sueltas el resultado. Nota: Este es un ejercicio que tomará de tu tiempo para construir lo que realmente buscas en una pareja, trabajarás en ti tus obstáculos y resistencias a través de sentirte merecedora de que todas las características que quieres tu también las debes de tener…si quieres alguien deportista que cuide su aspecto y salud, tu también debes de responder a estas características. Pides lo que ofreces.

En pocas palabras atraes la pareja que crees merecer, por lo que tu nivel de merecimiento será alto. Y como siempre te digo no me hagas caso en todo lo que te digo sólo ponlo en práctica y verás que bien se siente volverse emocionalmente orgánicos.

NAMASTE SOFIA RANDALL Siguenos en @randallita @glits_mx

Claves para volverte Emocionalmente Orgánico

1 comentario

  1. esposible que pueda descargar el libro de theta healing de vianna estival en español lamentablemente para mi lo compre por internet y aunque lo pedi en español me lo mandaron en ingles.
    atte: fresia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx