¿Cómo puedo mejorar la relación con mis hijos?

G. S.

El presente artículo consistirá en brindarte una herramienta, que tal vez, ya la conozcas para poder sanar y mejorar tu relación amorosa y todas aquellas relaciones que más te convocan día a día. Es una de las herramientas mas fáciles de aplicar, ya que requiere de pocos minutos y proviene de una sabiduría ancestral antiquísima y muy poderosa. De esta manera, te traigo a partir de una conferencia de Mabel Katz, sus maravillosas palabras y enseñanzas mediante las cuales aprenderás de una manera muy amorosa como empezar a sanar tus relaciones, especialmente la relación con tus hijos. Antes de comenzar, te cuento un poquito sobre Mabel Katz. Mabel es oriunda de Argentina, es oradora, autora y líder de seminarios, es convocada y aclamada por personas de todas partes del mundo y además, es reconocida como autoridad principal del Ho’oponopono, arte hawaiano antiguo mediante el cual uno puede conseguir estados de gran felicidad, paz y vivir y trabajar en consonancia con esos estados. Sumado a todos estos beneficios, este arte propicia la claridad mental y una vida mas ligera y liviana llena de gozo y placer. Esta maravillosa escritora, creó toda una serie de charlas y seminarios para diferentes tipos de instituciones, empresas e individuos que aplican las prácticas de Ho’oponopono para que las mismas desarrollen y alcancen todo su potencial y para que las personas obtengan éxito en su trabajo y en todas las áreas de su vida.

Mejorando las relaciones por MAbel Katz – Comentarios por Gisela S.

¿Qué es el Ho’oponopono?

El Ho’oponopono es un arte ancestral hawaiano de resolución  de problemas que nos dice que todo está realmente adentro nuestro que no hay nadie afuera, haciéndonos nada. Entonces cuando hablamos de esto, de relaciones es muy importante tomar cien por cien responsabilidades.

¿Qué es lo que está adentro mío que está atrayendo a esta persona que siento que me esta haciendo algo, o que me ofende o que me lastima?

¿Qué es lo que está adentro mío?

No tiene que ver con que tengamos algo malo, o porque seamos pecadores o porque tenemos mala suerte sino que simplemente son personas que nos vienen a tocar los botones porque saben, son como angelitos, que saben dónde apretar para que nosotros reaccionamos. El secreto es no reaccionar. El secreto es saber que simplemente todo lo que aparece en nuestra vida son programas, son memorias, que tocan, que están en nuestro consciente. Y el subconsciente no sabe, no tiene discernimiento, es como tocar esta memoria, a veces como si tocara los discos como el dj.

Entonces, es nuestra mente consciente que tiene tomar esa decisión, y toca esa tecla de borrar y voy a parar el disco. Porque yo lo estoy atrayendo, yo soy responsable. Lo principal es cuando por ejemplo, nos vamos de alguna relación, lo importante es que no lo hagamos desde el punto de vista, como muchas a veces hacemos de culpar, de pensar que es el otro y que nosotros estamos bien. Porque si nosotros no tomamos responsabilidad de que somos nosotros atrayendo eso.

child 1440526 1280 ¿cómo puedo mejorar la relación con mis hijos? ID172658 - hermandadblanca.org

 ¿Qué va a pasar? Va a pasar que van a venir otras relaciones, la próxima y va a ser exactamente lo mismo.

Vamos a seguir atrayendo lo mismo. Por eso decimos en Ho’oponopono que la vida son repeticiones de memorias y si realmente quiero cambiar algo de mi vida, afuera, tengo que cambiar yo. Cuando yo cambio, todo cambia. Entonces, todas son esas memorias que la mayoría son vidas pasadas, la mayoría son de vidas pasadas y lo que pasa con esto es que estamos todo el tiempo tratando de entender, de analizar. Pero en realidad no hay nada que entender, nada que analizar sino que solamente es estar consciente, estar más presente y saber que en ese momento es una memoria que está tocando que en realidad viene como una bendición de querer ayudarnos, ¿Para qué? para querer liberarnos. Porque todas estas memorias son como anclas. No nos dejan avanzar, nos tienen como estancados. Entonces, si yo quiero cambiar mi vida, tengo que tomar responsabilidad, bueno pero ¿Qué hago? Dice mucha gente.

Hablemos de una relación con otra persona, que puede ser romántica, de pareja, no importa cuál sea. La otra persona hace algo, dice algo que a mí me molesta, entonces yo simplemente puedo decirle gracias, gracias, gracias, repito mentalmente porque ahí esta nuestro poder. Está en las decisiones que yo tomo, entonces si yo paro las historias, esta parte como yo llamo la loca de la casa, que siempre esta hablando y piensa que tiene razón o quiere tener razón y la última palabra. Entonces, de esa forma no atraigo felicidad. Y entonces, si yo quiero traer más felicidad y algo pasa con una relación de trabajo, o una relación de pareja, o con los hijos,  si yo me doy cuenta que yo lo estoy atrayendo y que, además, lo puedo cambiar, lo único que tengo que hacer es repetir mentalmente: gracias, gracias, gracias.

¿Por qué?

Paro las historias, paro mi reacción, paro mis opiniones y juicios, y cuando hago eso le pido a la divinidad que borre y transmute, y cuando la divinidad lo borra y transmute no solo lo borra de mí sino de esa persona y de todos. Especialmente de la familia, de los parientes y los ancestros. La mayoría de los problemas que nosotros tenemos vienen de nuestros ancestros. Entonces yo necesito saber que si realmente quiero cambar algo, tengo que borrar.

como puedo mejorar la relacion con mis hijos mujer sonriendo ¿cómo puedo mejorar la relación con mis hijos? ID172658 - hermandadblanca.org

Los problemas no están a nivel físico, nosotros tratamos todo a nivel físico, pero en realidad el problema no está ahí.

Una muy querida amiga mexicana me dijo una vez Mabel ¿sabes de que me di cuenta?, que en realidad toda la gente difícil en nuestra vida son aquellas que realmente nos quieren. Es dcir, los que vinieron a esta vida a tocarnos los botones.

Entonces lo principal para nosotros es saber que esa gente difícil, realmente un día, antes de que viniéramos a este mundo, levanto la mano y dijo: “ok, yo te voy a hacer de esposo, yo te voy a hacer de hijo, yo te voy aprobar, yo voy a hacer tu jefe y te voy a maltratar”. Son nuestros amigos realmente, la gente que dijo ok yo te voy a jugar ese papel.

Porque en realidad tenemos que darnos cuenta que nada tiene que ver con lo que está pasando ahora  y que cuando nosotros realmente nos abrimos a esa posibilidad de que soy responsable y de que realmente yo lo puedo hacer, y yo lo puedo cambiar eso nos devuelve el poder. Porque cuando culpo, veo a los otros como enemigos, o cuando me veo como que tengo siempre la mala suerte, no me estoy ayudando y no ayudo a nadie. Definitivamente no estoy atrayendo la paz y tampoco la felicidad.

Ahora algo muy muy importante, cuando nosotros hacemos esto, no hacemos para que el otro cambie, lo hacemos para nosotros poder estar en paz, para nosotros poder ser felices. No dependemos de que el otro cambie para ser feliz. Nosotros siempre estamos poniendo las cosas afuera. Cuando el cambie, cuando el lave, cuando el me pida perdón, ¿sí? Y no somos felices, entonces yo voy a decir este gracias, gracias, gracias, para yo poder estar en paz. Para poder estar presente, me tengo que acordar en ese momento lo siguiente: no es lo que me está diciendo, no es como me está tratando en este momento, sino que es una memoria; y otra vez, las memorias no sabemos. Y no sabemos de dónde vienen, no sabemos porque, pero nuestro trabajo es tomar responsabilidad y soltar.

Ho’oponopono en realidad es lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto. Yo sé que muchos de ustedes lo aprendieron o creen que el Ho’oponopono son cuatro frases, lo siento, perdóname, gracias, te amo. Personalmente no es el Ho’oponopono que yo practico, personalmente no es el Ho’oponopono que yo enseño porque no es el maestro que me enseño mi maestro el Dr. Ihaleakalá. Pero si funciona ¿por qué? Porque están parando a la loca, porque están volviendo al presente, porque la loca de la mente o nos lleva al pasado o nos lleva a preocuparnos por el futuro, nunca estamos presente. Porque las cuatro frases también me ayudan a pedir ayuda, sino pido ayuda, la ayuda no puede venir. Mi trabajo es el de soltar, entonces si alguien me dice algo y en realidad me duele, digo lo siento perdóname por aquello que está en mí y que ha creado esto.

Mi maestro el Dr. Ihaleakalá la recibió, recibió herramientas fáciles como es el gracias, como él te amo y muchas más, y Dios le dijo: “vos decile que digan gracias que yo ya sé lo que quieren decir”. Entones solamente diciendo gracias, Dios ya se pone a trabajar para nosotros, Dios se pone a transmutar, a borrar. Como borramos, como creamos un espacio vacío ahora inspiración puede venir.

casamiento de hombr ey mujer en como puedo mejorar la relacion con mis hijos ¿cómo puedo mejorar la relación con mis hijos? ID172658 - hermandadblanca.org

Diferencia entre memorias e inspiración.

La diferencia entre las memorias y la inspiración es que la inspiración va a ser lo correcto y perfecto para nosotros, no sabemos que es. Pero siempre va a ser algo nuevo, algo diferente. Para mí, saber que estoy viniendo o actuando desde mi inspiración es llevarme por mis sentimientos, lo que se siente bien. A lo mejor no me va bien, pero se sintió bien. Porque puede pasar eso, porque era lo correcto y perfecto. Cuando nosotros decimos esta es la pareja correcta y perfecta, es la que no tengo ni un si ni un no, la que nos entendemos y nos llevamos de maravilla, pero ¡no! Es la que me va a tocar los botones, es la que me va a mostrar que es lo que yo todavía tengo que sanar, lo que yo necesito trabajar. Entonces, se trata de nosotros soltar, tomar esa cien por ciento responsabilidad, las cuatro frases son una forma también de soltar, pero yo estoy aquí para aclararles que puede ser solamente gracias, gracias, gracias, mentalmente y Dios ya sabe, Dios va a hacer la transmutación.

El gracias, él te amo, es como apretar la tecla de borrar, porque siempre le estamos hablando al monitor, queremos que el monitor cambie, como cuando vamos al cine y nos enganchamos con al película en la pantalla pero sabemos que la película no está en la pantalla. Bueno esa persona que les está haciendo daño en ese momento, que se está aprovechando, que no nos está tratando bien, no está ahí afuera, es la pantalla. Eso no quiere decir que me tenga que verme toda la película. ¿Ok? Si no me gusta me puedo levantar e ir, pero desde cien por ciento responsabilidad. ¿Ok? Muy importante y eso en todas las relaciones.

mujer ocn su hijo en como puedo mejorar la relacion con mis hijos ¿cómo puedo mejorar la relación con mis hijos? ID172658 - hermandadblanca.org

Pero hay una relación que me gustaría mucho hablarles, porque realmente me llega mucho al corazón, y que es la relación con nuestros hijos que me parece muy importante sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo.

Nosotros somos el ejemplo para ellos entonces es muy, muy importante primero que los veamos como nuestros maestros porque en realidad nuestros hijos son nuestros maestros y están en nuestra vida para enseñarnos, para ayudarnos a ser mejor. Nosotros siempre nos la damos de padres perfectos y que la sabemos toda, pero a los chicos no se les puede mentir, ellos saben, entonces lo principal es ser honestos, mostrarnos vulnerables, porque lo real es que somos vulnerables, lo real es que no sabemos que tenemos que volvernos más humildes, por ahí preguntarles a ellos que harían, o pedirles un consejo o hacerles parte de la solución. Si tengo un problema con mi hijo le pregunto a él, para ver como lo puedo solucionar, para que todos estemos felices, hablando no funciona, tengo que apretar esa tecla de borrar o tengo que parar el proyector si no me quiero mirar toda la película, pero siempre desde el cien por ciento responsabilidad. También o cuando mi hijo se comporte, cuando estudie, cuando haga las tareas. ¡No! No esperen, ustedes pueden estar en paz ahora, mientras no hacen las tareas o no cumplen. Y sus hijos van a encontrar el camino, nuestra obligación es crear hijos felices, pero para eso nosotros tenemos que ser felices primero. Nosotros tenemos que estar en paz. Entonces muy importante.

Vuélvanse niños otra vez, en todas las relaciones. En las de pareja, en las de trabajo, vayan contentos, los van a mirar con cara rara, porque si llegan contentos al trabajo, saben que es como que no confiamos ni en la felicidad ni en la paz. Al contrario, nos resulta sospechoso.

Si alguien llega contento al trabajo, sospechamos. Debe andar mal o debe andar en algo raro. Me tengo que dar cuenta de eso, porque nosotros mismo nos boicoteamos, el ser felices o el estar en paz. Necesitamos poder ser diferentes, entonces necesitamos ser diferentes con la pareja, necesitamos ser diferentes en la calle, con nuestros hijos, con todos. Darnos los permisos para hacernos los tontos, para pasarla bien. Elijamos pasarla bien, porque tengamos algo en cuenta, nadie vino a sufrir, y otra vez, las relaciones que atraemos en nuestras vidas las planeamos antes de venir. Inclusive nuestros hijos, si ustedes piensan que no tienen los hijos correctos o peor, que no tienen los padres, que no tuvieron los padres correctos, tenemos que borrar, porque si lo son. Cuando no estábamos en este cuerpo, cuando no sabíamos del tiempo, cuando no teníamos las limitaciones del cuerpo, elegimos esto.

Ahora el intelecto, hablamos de que las memorias están todas en el subconsciente ¿si? Bueno el intelecto tiene una función muy importante, la de elegir. El intelecto es el que elige, va a soltar o no. No, no, no tengo que tener la última palabra, no yo sé. Esas son las cosas que hace el intelecto, pero no funciona, ¿ok? La única función del intelecto es decidir, ah bueno voy a probar esto y soltar, voy a probar esto de pedir ayuda, no, no lo tengo que hacer solo. Cortante, uy nos sacamos un peso de encima, no necesito saber, no necesito hacerlo solo, ¿ok?

Entonces el consciente cuando las cosas hieren, cuando estas personas difíciles vienen a nuestra vida ¿qué hace? Otra vez, se engancha, estamos en automático, reacciona. Estamos todos en automático, intelectualmente puedo tomar la decisión, porque eso es lo que Dios me dio, libre elección. Cuando las cosas perfectas aparecen en mi vida, ¿qué voy a hacer? Tengo que apretar esa tecla de borrar. Tengo que tomar responsabilidad pero simplemente diciendo gracias, Dios ya sabe que estoy apretando la tecla, que estoy dando permiso, que estoy tomando responsabilidad.

Esto realmente yo lo llamo el camino más fácil, y es realmente el más fácil, hay muchos pero uno más fácil que este no van a encontrar. Este camino más fácil, les permite otra vez, volver a ser niños, conectarse con el poder que ustedes tienen adentro. Porque otra vez cuando no quiero perdonar, es una grande, cuando no perdono, ato a  esa persona conmigo, me la cargo a esa persona por el resto de mi vida y es una carga muy pesada.

En Ho’oponopono perdonamos pero acá dentro (corazón) justamente trabajamos con esa reacción que tengo y decido soltarlo ¿por qué? Porque no me voy a hacer más daño a mí, cuando no perdono, el daño me lo hago a mí. Entonces, todas estas son decisiones del intelecto. La limpieza como llamamos nosotros en Ho’oponopono comienza en el intelecto. Voy a soltar o no, voy a decir gracias o voy a pegar, como decimos en Argentina, una piña. Tenemos que tomar decisiones en nuestra vida.

 ¿Qué vamos a elegir?, vamos elegir estar en paz o vamos elegir tener razón.

Así es, pero en el camino no tenemos que sufrir, podemos tener todo lo que necesitamos cuando lo necesitamos, y para eso viene una parte muy importante que es confiar. Soltar, pero cuando suelto tengo que confiar, tengo que soltar en serio. Siempre decimos: “dije gracias a la mañana y no pasó nada”, ¡no, no!  y esto a aparte hay que hacerlo todo el tiempo.

ninos jugando en como puedo mejorar la relacion con mis hijos ¿cómo puedo mejorar la relación con mis hijos? ID172658 - hermandadblanca.org

¿Saben cómo nos volvemos en automático?

Algo que no les gusta, aplicando una sola cosa, bueno a lo mejor no es el Ho’oponopono a lo mejor eligen alguna otra cosa, pero cuando elijen algo, tienen que hacer eso, porque si no el niño interior que es nuestro subconsciente no nos va a ayudar. El niño interior que es nuestro subconsiente que aparte que tiene todas las memorias, es nuestra parte emocional, el subconsciente, es el niño interior, es también el que maneja nuestro cuerpo. Por ejemplo, estoy respirando y no pienso como respirar, está latiendo mi corazón pero no estoy pensando como late el corazón. Entonces, el subconsciente también puede hacer esto de la limpieza en automático, pero no lo va  hacer si está confundido, sino sabe que hacemos cuando viene un problema. ¿Sí? Entonces nuestro trabajo realmente es soltar. Nuestro trabajo es tomar responsabilidad que es lo que nos hace atraer esto, tengo un problema con un hijo, tengo que tomar responsabilidad, trabajar en mí, tengo que preocuparme de estar feliz, de darle ese ejemplo.

Siempre pregúntense que ejemplo quieren darle ¿no?

Porque una de la cosas más importantes es que la era del sacrificio ya paso. Entonces no sirve ponerlos a ellos primero, quedarme en una relación que no funciona por ellos, ¿si?. O decirles que todo va a estar bien cuando yo no me lo creo, tengo que empezar a practicarlo. Entonces yo lo llame el camino más fácil, porque no van a encontrar más fácil, pero si tengo que decirles no es tan fácil practicarlo. Porque a veces no podemos evitar el engancharnos, a veces no podemos evitar el detener opiniones y juicios. Es más fuerte que nosotros.

Entonces ¿qué vamos a hacer la próxima vez que tengamos un problema? Simplemente soltar.

perrito con flor en la boca en como puedo mejorar la relacion con mis hijos ¿cómo puedo mejorar la relación con mis hijos? ID172658 - hermandadblanca.org

¿Cómo soltamos? Gracias o te amo.

¿Que estamos haciendo cuando estamos soltando? Estamos tomando responsabilidad y diciendo lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto. Acuérdense no tienen que repetir todo eso, simplemente con un gracias o un te amo ya esta, así como dije gracias, gracias, gracias, puedo decir te amo, te amo, te amo, mentalmente. ¿Sí?

A todos, especialmente a nuestros hijos, háblenles cuando están dormidos, porque el subconsciente nunca duerme, entonces si ustedes quieren hablar al subconsciente no al intelecto de la otra persona, porque siempre va a estar tratando de tener razón el intelecto de la otra persona, entonces no escucha. Otra vez, acuérdense que es el monitor, la pantalla, lo único que tienen que hacer es soltar. Lo único que tienen que hacer es tomar responsabilidad, lo demás se encarga la divinidad, como ustedes la entiendan, pero para eso tengo que dar permiso, el gracias y el te amo es una forma de dar permiso, pero ¿voy a realmente soltar o voy a seguir pensando? Cuando pienso y me estoy enganchando, o cuando me preocupo, o pienso es porque me estoy enganchando.

¿Ustedes escucharon la frase que lo que resistimos, persiste? pensar, preocuparse es resistirse.

Ustedes saben conocen el cuento, en mi primer libro el camino más fácil, yo cuento la historia de la creación que me contó el Dr. Ihaleakalá, dice que cuando Dios puso a Adán y a Eva sobre la tierra, les dijo: “ustedes no tienen que preocuparse de nada, yo puedo proveerles de todo, lo que necesitan”, pero les dio la manzanita. Y les dijo: “esto no lo necesitan, yo les puedo proveer. Pero ustedes tienen libre elección”, y esa manzanita, representaba pensar, representaba preocuparse. Y todavía nosotros lo seguimos haciendo porque no confiamos, no confiamos que hay una mente más inteligente que la nuestra que puede solucionarnos todos los problemas, no confiamos en que hay una mente más inteligente que tiene todas las soluciones, de todos los problemas.

La manzana representaba pensar, la manzana representa preocuparnos y no necesitamos.

mama e hija dandose un beso en como puedo mejorar la relacion con mis hijos ¿cómo puedo mejorar la relación con mis hijos? ID172658 - hermandadblanca.org

Porque siempre nos estamos cuidando, otra cosa muy importante tanto en relaciones ¿sí? y bueno aplica mucho en relaciones, no se preocupen lo que hacen lo demás.

Si hay muchas cosas que parecieran injustas, pero muchas veces es consecuencia de otras vidas. A veces, lo vamos a saber, a veces no, pero lo principal es confiar, lo principal es confiarnos, lo principal es saber que atrás de todo hay como un borde divino. ¿Sí? Que si no fuera correcto y perfecto para nosotros, Dios no nos los traería, no lo pondría en nuestra vida, porque hay una posibilidad de sanar. Entonces, ustedes preocúpense por ustedes, por lo que ustedes hacen, dicen, porque todo realmente vuelve por eso les digo que muchas de las cosas no las entendemos porque vienen de otras vidas pero todo en nuestra vida es consecuencias de decisiones que tomamos, todo es consecuencia de acciones, de pensamientos entonces, ustedes no tienen que ser los jueces, pero ustedes tienen que saber que todo vuelve en la vida, no critiquen, no envidien. ¿Sí? Porque todas esas cosas, traen más de lo que no queremos.

Entonces muy, muy importante preocuparnos por lo que hacemos nosotros, ya tenemos bastante de lo que traemos, para que queremos acumular más memorias que tenemos que borrar.

Saber que las relaciones que tenemos tanto laborales como personales, son oportunidades para borrar. Son bendiciones aunque no parezca y lo que tengo que hacer es tomar responsabilidad.

Les voy a contar otro cuento, que está en mi primer libro el del amor. El de poner siempre el amor primero, porque cuando ponemos el amor primero las relaciones van a estar mucho más pacíficas, cuando ponemos el amor primero, la riqueza y el éxito vienen, ¿no es cierto? Siempre, siempre, todo siempre, sigue al amor, entonces nosotros somos realmente amor pero estamos cargados de todas estas memorias tóxicas, entonces bueno en fin, entonces no podemos evitarlo.

REDACTORA: Gisela S., redactora de la gran familia de la hermandadblanca.org.

Fuente: Articulo basado en Conferencial del Canal de Mabel Katz, mejorando las relaciones, cuyo link es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=w9uwNDCqla0

2 comentarios

  1. Waooo muchas gracias!! Ha sido de bwndicion para mi este blog. Dare muchas gracias y dire muchos te amooo para borrar tamto de mi pasado q no me deja ver lo feliz que soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx