¿Cómo Se Le Sirve a las Verdades Más Elevadas?” Una Canalización de Saint-Germain por Alexandra Mahlimay y Dan Bennack

Rosa (Editora)

¿Te has preguntado sobre el plan divino para tu Vida?

Explora esto en una lectura para el propósito del Alma con Saint-Germain.

“Querido Saint-Germain, soy un pastor que disfruta de la Nueva Espiritualidad. Pero a veces, se me dificulta enseñarle a la gente la verdad sobre su conciencia espiritual. Esto me hace sentir mezquino. Además, cuando trato de ser amable con la gente, antes de que te des cuenta están dependiendo de mí. Me gustaría saber acerca de mi lección de vida con esto.”

Mi buen amigo, YO SOY SAINT-GERMAIN. Hablas de las lecciones para ti en esto, así que una de las primeras cosas que me gustaría hacer es responder a esta pregunta. En esta vida, tu Alma te está alentando a explorar, entender y experimentar tu libertad espiritual. Esta es una de las áreas más importantes del propósito del Alma para ti en esta vida.

Sin embargo, uno de los mayores retos a los que te enfrentarás en esta área es tu lucha entre la dependencia y la independencia. La libertad es muy importante para ti, y por esta razón, el agobio del compromiso puede que te haga sentir atrapado, o con el deseo de seguir adelante. Es posible que te encuentres a ti mismo siendo impaciente con las personas que son más precavidas que tú, y descubrir que estás abandonando los valores espirituales que más te importan… valores que se expresan en los compromisos con las personas, lugares, y proyectos que emprendes en la vida.

Es posible que te impacientes con las personas que no entienden la importancia de su conciencia espiritual, o que dependen de que tú los salves de su ignorancia, porque esto es realmente un tema que tu Alma hace que abordes en esta vida.

Libertad Espiritual y Autodependencia.

A principios de esta vida, o quizás en vidas anteriores, es posible que le pusieras demasiada atención a las convenciones sociales o a las expectativas de la sociedad. Pudo haber sido más importante para ti “encajar” o ser gustado, que hacer valer tu propia verdad o deseos. En el proceso, pudiste haber comprometido partes de ti mismo a fin de agradar y satisfacer a otros.

Decisión y una voluntad para actuar sin titubeos, son cualidades que tu Alma te pide desarrollar ahora. Otro asunto puede ser el valor y la confianza, porque no siempre te sientes seguro de ti mismo cuando te enfrentas a la necesidad de actuar.

En esta vida, sientes de forma natural la necesidad de dejar que los roles tradicionales cedan espacio a una naturaleza más emocionante, sincera y apasionada. Esto ES parte del propósito del Alma para ti. A medida que te atreves a seguir adelante con lo que realmente te emociona y le habla a tu curiosidad, dejas atrás a las partes de ti que preferirían comprometer lo que quieres de la vida, con el fin de agradar o desagradar a otros.

Estás aquí para desarrollar un mayor sentido de libertad interior, espiritual y confianza en ti mismo, que es una gran parte del propósito de tu Alma en esta vida. Y precisamente debido a esto, tendrás una tendencia natural a buscar refugio y aislamiento lejos de los demás. A no querer dedicarte demasiado al intercambio social o la comunicación con otros.

De hecho, esta necesidad de libertad espiritual está fuertemente asociada a tu deseo de mantener tu independencia y no apegarte a los demás, o que ellos estén demasiado apegados a ti. Es posible que sientas que estás siendo “mezquino y que no tienes corazón” en esto, pero a otro nivel estás respondiendo a un impulso legítimo de tu Alma.

Vivir de Acuerdo a las Verdades Más Elevadas.

Tienes muchas asociaciones de vidas pasadas en las que buscaste vivir de acuerdo a las Verdades Más Elevadas, y ahora sientes una fuerte necesidad de hacer lo mismo. Todos los asuntos de la espiritualidad tienen un eco profundo de resonancia en tu interior.

Sin embargo, uno de los inconvenientes, es que puedes meterte en situaciones en que tus relaciones se vuelven una de víctima y salvador. En particular, con tu enfoque elegido como pastor, que, de forma natural, se reciben las proyecciones de los miembros de la congregación que quieren que un líder espiritual los guíe y salve. De la misma manera, es posible que proyectes una actitud inconsciente hacia ellos haciéndolos sentir que necesitan esto, y que estás obligado a proporcionárselos.

Esto va a chocar con una de las tareas importantes del propósito del Alma en tu vida, que es celebrar tu libertad espiritual y no caer en este tipo de esfuerzos de “salvación y rescate.” Atraer a personas de esta manera hará que te sientas agobiado y cargado en la vida. Sin embargo con tu papel público como pastor, vas a sentirte mal si no estás disponible para las personas que quieren que los guíes o salves, ya sea que lo estén haciendo consciente o inconscientemente.

Cambiar Tu Actitud

La solución a nivel de Alma para tu dilema tiene que ver con un cambio en tu actitud interior, más que un cambio en tu ocupación exterior. Es evidente que puedes optar por renunciar a tu posición y no hay nada correcto o incorrecto con esto. Así como no hay nada esencialmente correcto o incorrecto acerca de permanecer en él. Pero la verdadera clave aquí, parece ser tu actitud acerca de tu ministerio, sin importar el papel que elijas desempeñar.

Yo diría que podría ser útil para ti orientar tu ministerio hacia el servicio a los demás, y no salvarlos o rescatarlos. Un enfoque orientado al servicio sería menos de inspirar o comunicar verdades más elevadas, y más de ayudar a la gente a encontrar formas prácticas de incorporar estas verdades a sus vidas. Permitirle a las personas ayudarse a sí mismas, no es lo mismo que ser un salvador suplente. Es comprensible que esto último te haga sentir incómodo.

Aquí hay algo que podría ayudarte a encontrar una mejor solución a tu situación:

Cuando se trata de comunicar las verdades más elevadas que te importan, la mejor manera de enseñar estas verdades a los demás, es hacer un esfuerzo comprometido para encarnarlas tú mismo. Enseñar a los demás con el ejemplo de tu vida.

Así es como Jesús, Gandhi y muchos otros los han instruido. Ellos no se permitieron ser utilizados o agotados por otros, incluso cuando atendían sus necesidades. En cambio, fueron maravillosos ejemplos para demostrar la libertad del Alma a los demás, aún viviendo con los gozos y las limitaciones de la vida humana; y vinieron aquí a mostrarle a otros cómo hacer lo mismo.

Y me gustaría sugerir que este es camino que tu Alma te está ofreciendo, también. Tu papel del ministerio puede ser grande o pequeño. Pero lo más importante de recordar es que tu actitud interna hacia la libertad espiritual es lo más importante de todo.

Eres profundamente amado mi amigo, YO SOY Saint-Germain.

1 comentario

  1. Gracias desde el corazón, soy profesora y madre de 4 adolescentes, siento y vivo lo mismo, y no encontraba una respuestas. Hoy después de mi meditación entré y lei esto que me llegó al corazón.
    Gracias una vez más.
    Namasté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx