Conoce los beneficios de tomar periódicamente vitamina C
En la actualidad, la vitamina es considera como un excelente aliado de tratamientos tanto preventivos como correctivos de la salud
Cuando baja la temperatura ambiental debido a las estaciones frías, es cuando se producen en los árboles, los diversos frutos cítricos que conocemos. Y la naturaleza tiene una poderosa razón para ello. Resulta que los frutos cítricos, son ricos en contenido de vitamina C, la misma vitamina que es fundamental para promover, preservar y regular, muchas funciones orgánicas y mantenerlas trabajando de forma correcta.
Sin embargo, la ciencia ha descubierto que la ingesta regular de vitamina C, no sólo previene y alivia resfriados en época de frío. También es un magnífico agente antioxidante y precursor de enzimas y hormonas que nos ayudan a estar sanos todo el año.
Acompáñanos en este breve recorrido para conocer más sobre los beneficios de la vitamina C.
Sus peculiaridades antioxidantes, ayudan al organismo a eliminar los radicales libres, que son uno de los principales causantes del envejecimiento celular
Gran parte de los conocimientos sobre las ventajas del consumo de vitamina C, se las debemos al Bioquímico Linus Carl Pauling (1901 – 1994). Este hombre, ganador en dos ocasiones del premio Nobel, descubrió que sus pacientes, tratados con dosis altas de vitamina C, presentaban mejoras significativas sobre sus padecimientos. E incluso desarrollo tratamientos para enfermos con cáncer en etapas tres y cuatro. Sus resultados siguen asombrando a oncólogos y médicos especialistas, debido a que la administración de este producto a pacientes terminales, por lo menos en el 70% de los casos, salvó sus vidas e incluso vieron erradicada la enfermedad.
Pero la vitamina C, no sólo es aplicable o recomendable para casos extremos como el cáncer. Si deseas tener un sistema inmunológico funcional y eficiente, ayúdalo consumiendo esta vitamina, para que tu organismo pueda enfrentar mejor, cualquier infección o enfermedad por contagio
Es interesante conocer el testimonio de personas que ingieren regularmente vitamina C.
Aunque la norma tradicional asegura que entre 40 y 60 mg al día son suficientes, Linus Carl Pauling, aseguraba que el mínimo ideal es de 800 mg diarios. Con la ventaja de que el organismo es capaz de desechar la que no necesite sin generar ningún mal a la salud. Mateo, de Ciudad de Medellín, en Colombia, afirma no haber sufrido un solo resfriado, ni padecimientos en vías respiratorias, desde hace catorce años, cuando empezó a consumir 800 mg de vitamina C al día. Por su parte, Fernanda, de Buenos Aires, Argentina, alivió definitivamente su alergia crónica desde que incluyó en su rutina de salud, el consumo regular de vitamina C.
Además, el consumo de esta vitamina, ha probado su eficacia al elevar la capacidad del organismo para regenerar heridas y para fomentar la renovación a nivel celular. Es una sustancia que ayuda a depurar agentes dañinos en la sangre y regula las funciones metabólicas y endócrinas,
En la actualidad, contamos con muchas formas de consumir vitamina C. Desde la clásica que implica incluir en nuestra dieta, frutos ricos en esta vitamina, hasta las opciones de comprimidos de alta concentración, cápsulas de aceite y hasta ampolletas inyectables, muy parecidas a las tradicionales dosis de vitamina del complejo B12.
Sin embargo, para asegurarnos de ingerir la dosis idónea, a veces no basta con comer frutos cítricos. La buena noticia, es que hoy en día podemos encontrar opciones de vitamina C, ya sea en tabletas, cápsulas, ampolletas inyectables y hasta en polvo. Este último es ideal para disolverse en agua o en jugo, lo que brinda la facilidad de consumir la dosis adecuada, acompañando los alimentos diarios.
En todo caso, acércate a tu médico familiar para conocer las opciones y decidir cuál es la mejor para ti. Recordemos que existen miles de mitos e información errónea acerca del consumo de vitaminas en dosis elevadas. Pero en el caso de la vitamina C, sus cualidades nos permiten recurrir a ella, no sólo para corregir problemas de salud. Sus bondades preventivas son inigualables y ciertamente muy benéficas al organismo. Tu salud en general, se verá favorecida si te decides a incluir en tu dieta el consumo regular de esta poderosa vitamina, que ha revolucionado la industria farmacéutica y que ha probado su eficacia para tratar padecimientos tan difíciles de vencer como el cáncer.
¿Conocías los beneficios de consumir vitamina C?
Infórmate y dale la bienvenida a tu vida. No necesitas estar enfermo para convertirla en tu aliado de salud.
AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org
Para saber más:
Mensaje del AA Miguel «Vitamina «D» la Vitamina de Dios» a través de Ronna Herman
Lámparas de Sal: las “vitaminas del aire”