¿Conoces sobre la numerología del nombre?

Jorge Gomez (333)

La numerología es una práctica en la que se utilizan los números para establecer una relación mística entre estos, los seres vivos y las fuerzas espirituales, sin embargo podemos incluir en esta práctica los nombre de cada persona para relacionarlos con los números y luego de un ejercicio matemático, obtener una información que sería particular de cada nombre. Así, con la numerología del nombre puedes saber la personalidad, cualidades y habilidades, fortalezas y debilidades de cada persona.

 Numerología del nombre propio

Saber el significado de tu nombre, te ayudará a construir un mundo más equilibrado y éxitos, es por eso cuando buscamos el nombre para nuestros hijos nos tomamos tanto tiempo, buscamos un nombre que sea perfecto para él o ella, ya que esto es una gran decisión, ya que estamos colocando un nombre que le marcara el camino por el resto de su vida, les dará sus características, fortaleza y virtudes, su potencial profesional y vocacional.

¿El nombre que tienes marca la dirección de tu vida?

Así mismo, con el nombre que tienes podrá saber cuando tomará decisiones trascendentes en su vida al grado de poder decir que en su nombre se encuentra la historia de toda su vida.

A continuación se hará una muestra de la numerología del nombre con Victoria Aranguren para saber cuál es la vibración que la rige:

Disposición de números/letras

1

2

3

4

5

6

7

8

9

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

Y a cada letra del nombre se le asigna un número de la tabla de correspondencia:

Nombre de la Persona

V

I

C

T

O

R

I

A

A

R

A

N

G

U

R

E

N

4

9

3

2

6

9

9

1

1

9

1

5

7

3

9

5

5

La suma total de las letras Victoria Aranguren es la siguiente: 4+9+3+2+6+9+9+1+1+9+1+5+7+3+9+5+5 = 88, al ser un valor con dos cifran, se lleva a la menor cantidad posible sumando los dígitos: 8+8 = 16 y luego, 1+6 = 7, obteniendo al final el número siete, número que representa a este nombre y a la persona.

 Combinación de la Numerología del nombre

De las letras que conforman el primer nombre, sin embargo el primer apellido no debemos descartarlo ya que de igual manera nos representa fuertemente. Cada letra del alfabeto le corresponde una vibración numérica con la que se descifrar la forma en que una persona logra su equilibro, realización y potencial a lo largo de su vida.

¿Cuál es el significado de cada número según la numerología de nombre?

 

  1. Líderes; tienen gran fuerza y ambición para tener altos cargos, son creativos, entusiastas y originales, trabajan para que sus ideas sea productivas, no tienen un área definida, se adaptan a cualquier situación, son perfeccionistas y creen en sí mismos.

 

 

 

 

  1. Amigos;son estupendos amigos y excelentes parejas, son cooperativos, grandes organizadores y saben cumplir sus objetivos, son responsables y espontáneos, les gusta cultivar la paz y tienen gran sentido del humor.

 

 

 

 

  1. Comunicadores; resuelven sus problemas con la palabra, y su vida esta llevada por su propio ser interior, son mentalmente autónomos y su personalidad sociable los lleva a las artes como música, teatro, danzas y siempre buscan la expresión verbal.

 

 

 

 

  1. Constructor; les gusta crear todo referente a su vida, respetan las leyes y el orden, son organizados, sinceros y les agrada ayudar, son buenos consejeros, se destacan en las actividades comerciales y ventas.

 

 

 

 

  1. Espíritu libre; su símbolo es la libertad, les gusta sentirse sueltos y experimentar cosas nuevas, disfrutan de la belleza, las artes y el mar, tienen un pensamiento analítico, no les gusta las ataduras para poder desarrollarse por completo.

 

 

 

 

  1. Responsable; son idealista, responsables, la justicia y la verdad están de primeros, al ser jefes de familia lo guía el instinto paternal, gozan del servicio humanitario, su vida está centrada en el hogar y la familia.

 

 

 

Significado de la Numerología del nombre

 

 

 

 

  1. Perfeccionista; tienen dotes para investigar, tiene un análisis y grado de observación desarrollado, siempre se exigen al máximo, y les apasiona los estudios, su reserva es interpretada por su distancia, son algo inseguros.

 

 

 

 

  1. Exitoso;logran sus objetivos gracias a la ambición, su independencia y tenacidad los ayudan siempre a dirigir grandes proyectos, son constantes en sus objetivos y planes, siempre consiguen lo que buscan, les gustan los negocios y el dinero.

 

 

 

 

  1. Filosofo; tienen grandes cualidades místicas, poseen sensibilidad fina que les permite percibir estados de ánimos de otros y gozan de los colores, música otras cosas bellas, siempre predomina su comportamiento amable y franco.

 

 

 

Redactora: JoT333.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx