Conocimiento del Ser en Profundidad por el Maestro Sant Germain

Jorge Gomez (333)

Maestro Saint Germain

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4ª parte

LA IMPORTANCIA DE FLUIR.

Estamos tratando un tema sumamente importante en el desarrollo de un iniciado: el conocimiento del ser en profundidad. Hemos utilizado una técnica de aprendizaje que consiste en hacer un ejercicio que sirva de modelo para que luego los estudiantes puedan repetirlo con las variantes que gusten, de tal manera que puedan aplicarlo a muchos conceptos y a conocimientos de cualquier área, sea de la sabiduría que llaman ustedes espiritual, como de la sabiduría científica, como de la artística, como la sabiduría artesanal, y todas las demás divisiones y subdivisiones que tienen de lo que es el conocimiento, la ciencia y la sabiduría.

Recuerden que el conocimiento es uno y la sabiduría también es una, cuando hayan conseguido todo el conocimiento que actualmente existe en el planeta tierra y quede la esencia de cada uno de esos conocimientos, entonces puede decirse que alcanzaron la sabiduría.

 

La piedra.

Síganme, por favor, en este ejercicio que vamos a realizar el día de hoy, siéntanse una piedra pequeña, una piedra que puedan guardar en sus manos, siéntanse esa piedra, véanse pequeños, más o menos redondeados con algunas partes un poco rugosas, es como si fueran una piedra de río.

Bien, ya cada uno es una piedra. imagínense estar situados en la cima de una montaña, junto con otros que como ustedes también son una piedra; ahí está el montoncito de piedras, rozado por la brisa, por la brisa pura de las alturas; en un momento dado, la brisa se va haciendo un poco más fuerte, un poco más fuerte, y ya es un viento, y empiezan a moverse las piedras, y empiezan a volar, y van rodando por la ladera de la montaña y se esparcen, se diseminan por la superficie de la tierra, y la inercia hace que la piedra siga rodando y sigue dando vueltas, no puede detenerse y rueda y rueda; en ese rodar, cae a un río, es un río impetuoso, es un río con rápidos, con remolinos, con gran fuerza, y estas piedras gozosamente se dejan llevar por la corriente, y siguen rodando, y suben y bajan, y giran y rápidamente siguen el curso del río.

En un momento dado, el río se bifurca, y una parte del río penetra en la tierra y se convierte en un torrente subterráneo, y las piedras ahí van, siguiendo el curso del torrente interno. Esa vena de agua subterránea, lleva paso a paso a las cercanías del mismo centro del planeta, muy cerca de donde están las masas fundidas, de donde están las capas tectónicas, en donde el río se vaporiza y en ciertas partes necesita escapar al exterior en forma de géisers. Y ahí van las piedras, sintiendo ya el ardor de los cientos de grados de calor que hay en el centro del planeta.

En un momento las piedras están como en un remanso, en un recodo, sintiendo el calor del centro de la tierra y la humedad del agua. La conciencia de las piedras puede verificar, observar todo lo que ha transcurrido desde el momento que estaban en la cima de la montaña, se han visto sujetas a los elementos, han obedecido las corrientes que les indicaban el camino, esas piedras se sienten realizadas, cumpliendo su misión.

Llega una corriente un poco más fuerte del río y las sigue arrastrando del lugar en donde se quedaron, y siguen su curso, calentándose extraordinariamente.

El cristal.

De nuevo, el río vuelve a separarse del centro de la tierra, y de repente desemboca en un lago subterráneo, un majestuoso lago en donde las paredes de la gruta y de la cueva formada, desprenden bellísimos destellos de luz blanca, es una mina de cuarzo, de maravillosos cristales; las piedras están extasiadas, nunca imaginaron que en las profundidades terrestres hubiera algo tan maravilloso y se acercan a la orilla y descansan ahí, en la orilla, contemplando tanta y tanta belleza, y cuando toman conciencia de sí mismas, y se miran unas a otras, ya no reconocen su forma original de piedra, ellas mismas están convertidas en cristales espléndidos.

Vamos a dejar a esas piedras-cristales en la cueva, cumplieron con su trayecto y cumplieron con lo que tenían que ser. ¿Cuál es la lección para nosotros? Cada uno de ustedes puede imaginar, puede pensar, puede meditar y observar lo que desee con este ejercicio que hemos realizado, y puede sacar sus propias conclusiones, pero quiero decirles algo, que cuando se trabaja desde la esencia, se cumple la misión, pase lo que pase y parezca lo que parezca, y que cuando se dejan fluir las cosas, son a veces mucho mejor de lo que se tenía planeado.

Por hoy será todo, mi bendición queda con ustedes. Que así sea.

 

 

CONOCIMIENTO DEL SER EN LA PRÁCTICA DIARIA.

Hemos dado algunas ideas de cómo conocer diferentes aspectos de la creación, y algunos se preguntarán, ¿cómo lo puedo hacer en un momento determinado, en medio de las cosas de la vida para conocer algo o a alguien en profundidad? y tienen razón en preguntarse, porque los ejercicios que hemos realizado necesitan tiempo de meditación y de soledad. ¿Cómo entonces conocer algo sobre la marcha?.

 

Pasos a seguir:

Primero: necesitan haber practicado en suficientes ocasiones los ejercicios que ya hemos impartido, esto les va a dar mucha soltura y mucha facilidad para comprender, para entender, para observar y para sentir.

Segundo: como lo acabo de apuntar, observen el objeto o la persona que desean conocer, primero con esa mirada rápida que capta extensión, tamaño, forma, color y todas las demás características que ello tenga, eso se hace rápidamente, casi se intuye, después la observación ha de ser un poco más consciente, respondiendo a las preguntas ¿quién?, ¿qué?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿por qué?. Esto el cerebro lo puede hacer también en breves instantes.

Tercero: si es una persona, dialogen con ella,  y realicen los pasos anteriores internamente  a la vez que escuchan lo que les dice. Mientras sus oídos perciben las palabras, con sus ojos observen los rasgos de la cara de la otra persona, observen sus ojos, su boca, da más información el movimiento de los ojos y el movimiento de la boca que las palabras mismas; ahí es cuando pueden darse cuenta si hay congruencia entre las palabras y lo que la persona misma siente, entre lo que quiere decir y lo que dice realmente, entre lo que pensaba decir y lo que manifiesta.

Porque como habrán observado, muchas veces el proceso de poner en palabras los pensamientos, no es tan fiel como nosotros quisiéramos, realmente el lenguaje viene siendo una limitación, porque el pensamiento es mucho más amplio, abarcante y extenso.

Después de haber observado y escuchado a su interlocutor, y también quizás de haber intercambiado algunos comentarios, se procede a buscar sentir, y pensar como esa persona; ver en su circunstancia, ver como ella ve, sentir como siente, también esto puede hacerse en breves momentos, de hecho lo han practicado cantidad de veces cuando se han relacionado con personas que aman mucho o con personas que les caen muy mal, inmediatamente adoptan los mismos sentimientos y actúan igual que la otra persona.

Pero ahora se trata de ser un observador del plano espiritual hacia las personas que nos rodean, cuando estamos conscientes de todo este trabajo interno es mucho más fácil llegar a conocer a una persona, el camino es más rápido, y las equivocaciones son menos frecuentes. Cuando ya pueden hacer todos estos pasos casi sin sentir y los están llevando a cabo, pueden decir que aprendieron a conocer, sin embargo aún falta hacerse unidad con esa persona.

Mientras son dos, hay dualidad y polarización, cuando se funden en una, se hace la armonía. Igualmente si quieren conocer un objeto se siguen los pasos de observación externa e interna, y también es interesante entablar un diálogo con la cosa inanimada, respondiéndose ustedes mismos como si fuera el objeto el que respondiera, pueden hacer la prueba, y encontrarán algunas respuestas muy interesantes.

12 comentarios

  1. Maestro que linda forma de enseñar. Haces que nos metamos dentro de cada ejemplo, entonces aprendemos viajando por tu y nuestra imaginación. Asi la enseñanza se hace muy placentera y profunda. Muchas gracias, me sentí como esa piedra viajando por muchos caminos; impelida por el viento, el agua, la luz. Gracias. Te amo por tu sutileza y sencillez.

  2. suntay es el tiempo en el que me comprometo querido maestro y te agradesco por llevarnos a las aulas de estudio de la llama violeta para obtener la maestria en ella y asi ponernos a tu servicio por la victoria de la libertad despertando el volcan en cuba la llave de la libertad ese magestuoso fuego violeta que emana y si valla impregnando a toda la humanidad yo soy yo gracias por ser y estar suntay

  3. Nunca en mi vida he podido vivrar conscientemente en la LUZ puesta a mi alcance.
    Mi gratitud Amados Maestros; poco a poco iré enrriqueciendome con sus Sublimes enseñanzas y las compartiré como pueda con todo el que quiera. Estoy profundamente ilusionado y lleno de esperanza.
    Benditos sean Todos-

  4. mil gracias mi amado Maestro por tus guías y concejos debemos colocarnos en esa practica para conocernos anosotros mismos y a los demas un abrazo en la luz

  5. Tiempos de Integración de dialécticas, Tiempos de Unidad.

    La Polarización concentra nuestra Energía donde queremos llevarla, a un punto, convergiendo en un pensamiento focalizado (no caótico), en nuestra Palabra Creadora, y en nuestra Acción, consecuente… saliendo así de la Ambigüedad de este plano 3D.

    Muchas Gracias por el artículo, me gustó mucho el ejercicio

    Saludos cordiales,

    Christian

  6. Amado Maestro, tus mensajes me ayudan en mi comprensión de lo que soy y de lo que deseo ser, practicaré más a menudo, pues siendo sincera, me cuesta trabajo aplicarlo, no es imposible, lo se…. Gracias Maestro….. la contemplación me ayuda a serenarme, a sentirme fundida con la flor, con el cielo, con aire o con el sol, ahora seré una piedra que fluya.. que se deje llevar, hasta llegar a buen puerto… así será… Amén..

  7. mil gracias mi querido maestro, solo queda fluir, dejarnos llevar por la energia de la luz para anclar y ser un cristal …QUE LA LUZ DE DIOS DECIENDA ALA TIERRA Y ESA LUZ PENETRE EN MI CORAZON PARA SER CRISTO. amen,amen amen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx