Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Plantas medicinales » Disfruta de las 8 Ventajas Asombrosas del Té de Hierbabuena

Disfruta de las 8 Ventajas Asombrosas del Té de Hierbabuena

El té de hierbabuena o té de menta, es una manera deliciosa y refrescante para mejorar su salud en general, optimizando la capacidad para la digestión, reduciendo el dolor, eliminando la inflamación, relajando el cuerpo y la mente, curando el mal aliento, ayudando en la pérdida de peso y aumentando el sistema inmunológico.

 

Los beneficios de este té en el sistema digestivo es importante, y su elemento básico de mentol es quizá la parte más valiosa de su estructura orgánica.

 

20170411 josyeliz alcala id124574 menta opt - Borrador automático - hermandadblanca.org

 

En pocas palabras, el té de menta es una infusión a base de hojas de menta que se bebe como té. Esta sustancia está libre de cafeína, por lo que muchas personas que sufren de los patrones de sueño sensibles, beber este té antes de acostarse les resultan relajantes.

 

Mentha spicata es el nombre científico de la hierbabuena; y es disfrutado de manera similar en todo el mundo. El aceite de menta es una forma popular de tratamiento medicinal, especialmente para el Síndrome del Intestino Irritable.

 

Muchas personas lo buscan por su atractivo sabor mentolado, haciendo de esta una de las variedades de té más populares en el mundo. Este té es conocido por ser suave y seguro, pero lo que lo hace ampliamente disponibles son sus beneficios.

 

Vamos a explorar algunas de las ventajas  del té de menta.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Ventajas asombrosas del té de hierbabuena

 

1- Para bajar la fiebre

 

20170412 josyeliz alcala id124630 httphermandadblanca orgshierbas Para bajar la fiebre opt - Disfruta de las 8 Ventajas Asombrosas del Té de Hierbabuena - hermandadblanca.org

 

Cuando pensamos en el efecto agudo, fresco y mentolado, no necesariamente pensar en una taza de té caliente, pero el té de hierbabuena por sus componentes provoca sudoración intensa, mientras enfría su cuerpo interior el mentol. Esto esencialmente rompe la fiebre, y puede reducir la inflamación y las molestias asociadas.

 

2- Salud digestiva

 

El aceite y té de hierbabuena se han empleado desde hace cientos de años para resolver enfermedades gastrointestinales y digestivas.  Las evidencias demuestran que la menta se utilizaba como un suplemento dietético. El té estimula el flujo de bilis para aumentar la eficiencia de la digestión, a la velocidad y los movimientos intestinales normales.

 

Además, es un analgésico, por lo que disminuye el dolor asociado a la distensión abdominal, calambres e indigestión. Trabaja sobre el tracto digestivo y los intestinos. La diarrea, el estreñimiento y el síndrome del intestino.

 

3- Náuseas y los vómitos

 

20170412 josyeliz alcala id124630 httphermandadblanca orgshierbas Náuseas y los vómitos opt - Disfruta de las 8 Ventajas Asombrosas del Té de Hierbabuena - hermandadblanca.org

 

Cuando estamos enfermos, los vómitos y nauseas son parte desagradable de esta condición. El té de hierbabuena es antiespasmódico, por lo que disminuye las posibilidades de náuseas y vómitos, inclusive cuando nos encontramos  en un avión o un barco. También disminuye los malestares estomacales, además, sus propiedades anti-inflamatorias pueden volver el estómago a la normalidad.

 

4- Problemas respiratorios

 

Como antiespasmódico, el té también puede mejorar la sensación de irritabilidad que produce las ganas de toser, lo que agrava su condición respiratoria. Al relajar los músculos de la garganta y pecho, puede deshacerse de los síntomas del resfriado común y la gripe.

 

5- Mal aliento

 

PUBLICIDAD GOOGLE

20170412 josyeliz alcala id124630 httphermandadblanca orgshierbas Mal aliento opt - Disfruta de las 8 Ventajas Asombrosas del Té de Hierbabuena - hermandadblanca.org

 

El sabor fuerte y mentolado, y calidad antibacteriana de té de hierbabuena lo convierte en una forma ideal de mejorar su respiración. Sus propiedades antibacterianas elimina a los gérmenes que producen la halitosis, mientras que su aroma elimina el mal aliento dejándolo fresco y limpio.

 

6- Sistema inmunológico

 

El té de menta posee propiedades antibacterianas, que causan diferentes enfermedades, como la tos, la fiebre y el resfriado. No sólo al beber este delicioso té ayudan a tratar los síntomas de estar enfermo, sino que también puede evitar que su cuerpo se enferme. También hay elementos como la vitamina B, potasio, antioxidantes y calcio, que pueden ayudar a que los nutrientes sean absorbidos por el cuerpo para combatir las enfermedades y ayuda a mantener su cuerpo de una manera saludable.

 

7- Pérdida de peso

 

20170412 josyeliz alcala id124630 httphermandadblanca orgshierbas Pérdida de peso opt - Disfruta de las 8 Ventajas Asombrosas del Té de Hierbabuena - hermandadblanca.org

 

Gracias al aroma mentolado de su aceite y algunos diferentes compuestos orgánicos, es posible eliminar el apetito, por lo que disfrutar de su aroma ayuda a evitar la sobrealimentación, y la obesidad posteriormente

 

8- Niveles de estrés

 

El sedante natural y la naturaleza antiespasmódica del mentol hacen que sea muy buena para aliviar el estrés. La naturaleza anti-inflamatorio puede disminuir la temperatura corporal y su presión arterial también, y le permitirá descansar y relajarse. Esto es parte de la razón por la que el aceite de menta es tan popular en la aromaterapia, y los efectos del té de menta son muy similares.

 

Sin embargo…

 

El mentol puede producir alergias en algunas personas, y puede causar ardor de estómago en otros. Las dos reacciones son generalmente leves, pero la consulta de un médico acerca de posibles alergias de la hierbabuena siempre es una buena idea.

 

 

AUTOR: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Josyeliz Z. Alcalá (Redactor GHB)

Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org


3 comentarios
  1. User comments
    Joaquín Miranda

    Hablo de la hierbabuena y el torongil
    Mi tío abuelo /médico enseño a mi tío /md que enseñó a mi mamá hace (~80a) las bondades de éstas tizanas…son como lo dicen: inmejorables.

  2. User comments

    muchas gracias

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend