Cómo dormir en menos de 1 minuto

dormirMañana tienes un día muy importante. Estás lleno de reuniones, trabajo o tienes un examen del que depende tu vida universitaria. Tienes que dormir pero no puedes y solo das vueltas y vueltas en la cama.  Ya probaste con un poco de leche caliente, contar ovejas y leer un par de páginas del libro más aburrido que encontraste, pero sigues sin pegar un ojo.

Casi todos conocemos esa sensación, pero tal vez para ayudarte a dormir más rápido, esta técnica de respiración que conocí en un artículo muy interesante de la revista TIME, te ayude:  ¨Cómo quedar dormido en menos de un minuto¨. La técnica se llama 4-7-8 y fue desarrollada por el  Dr. Andrew Weil.

(Artículo relacionado: ¿Cuán importante es dormir para usted?)

Se que el título puede activar tu alarma de escepticismo, pero antes de cerrar la pestaña, te recomiendo probarla y ver que pasa, tal vez te pueda ayudar a dormir más rápido de lo que piensas.

Aquí vamos:

Coloca la punta de la lengua contra el tejido de la encía que está encima de los dientes frontales superiores. Menten esa posición durante todo el ejercicio.

Exhala completamente a través de la boca haciendo el sonido de silbido mientras lo haces.

Cierra la boca e inhala lentamente por la nariz mientras cuentas mentalmente hasta cuatro.

Aguanta la respiración mientras cuentas hasta siete.

Exhala completamente a través de la boca mientras cuentas mentalmente hasta ocho. Recuerda hacer el mismo sonido de silbido del paso numero dos.

Esto concluye el primer ciclo del ejercicio. Repítelo tres veces más para hacer un total de 4.

¿Cómo funciona el ejercicio en tu cuerpo? Según la revista TIME, la inhalación a través del conteo mental de cuatro permite obtener más oxígeno. Aguantar la respiración, mientras cuentas hasta siete da más tiempo al oxígeno para llegar al torrente sanguíneo. Y la  exhalación de ocho ralentiza el ritmo cardíaco y libera una mayor cantidad de co2 de los pulmones.

La autora del artículo, Alina González cuenta que con el ejercicio 4-7-8 logró dormirse mucho más rápido cuando estaba muy ansiosa por un discurso que tenía que dar en la boda de su mejor amiga e incluso hay noches en que se duerme tan rápido que ni llega al último ciclo del ejercicio.

En Psyciencia también hemos publicado otros ejercicios de respiración que pueden ser muy útiles para ayudarte a calmar la ansiedad y el estrés. Conócelos aquí: 6 ejercicios de respiración para relajarse y disminuir la ansiedad.

¿Lo probaste? ¿Te ayudó a dormir? Cuéntanos tu experiencia

Imagen: Happening Mag

Fuente: http://www.psyciencia.com/

Cómo dormir en menos de 1 minuto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx