Ejercicio de Meditación para Invocar "La Protección de los Ángeles"

Jorge Gomez (333)

de Mirna Larios, el El Martes, 26 de octubre de 2010 a las 21:32

 

Consejo de los ángeles: Muchas veces, la senda más fácil es el camino hacia la iluminación

Todos atravesamos períodos “bajos en los que el cuerpo y la mente están más expuestos a la enfermedad o la depresión y son más vulnerables al estrés. Durante estos períodos de menor resistencia, los ángeles nos sugieren que seamos conscientes de lo que sucede en nuestra vida. ¿A qué intentamos “resistirnos ? ¿Qué obstáculos absorben nuestra energía, nos dejan agotados y nos convierten en presa fácil de la confusión mental y de las molestias físicas? Cuando el desequilibrio afecta a nuestra vida, el cuerpo toma el control y nos obliga a descansar, haciendo que caigamos enfermos para permitir que nos recuperemos. Esa menor resistencia es una señal para detenernos a reflexionar. Si escuchamos a nuestro cuerpo es probable que nos sorprenda. Sólo abandonando el ajetreo cotidiano y centrándose en el descanso y la curación se alcanza la sabiduría espiritual que permite encaminar nuestra vida en una nueva dirección.

¿En qué aspecto de tu vida es menor tu resistencia? ¿Cómo podrías reforzarla? Haz una lista de todo lo que te gustaría hacer, de lo que te hace feliz y de cómo podrías cuidarte para aumentar tu resistencia. Tómate 15 minutos de descanso, relájate y escucha a tu cuerpo.

Me todo para alimentar el cuerpo y el alma.

PRACTICA ESTA MEDITACIÓN CUANDO SIENTAS QUE NECESITAS PROTECCIÓN ANGELICAL. NO TIENES QUE ESTAR EN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL.

PUEDES HACERLO EN LA COMODIDAD DE TU HOGAR, SIEMPRE CONCENTRÁNDOTE EN PENSAMIENTOS DE SEGURIDAD Y PAZ, BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.

ENCUENTRA UN SITIO CÓMODO Y TRANQUILO. DONDE TU SEPAS QUE ESTARÁS SIN INTERRUPCIONES. PRACTICA EL EJERCICIO DE RELAJACIÓN CON EL QUE TE IDENTIFIQUES PLENAMENTE. SI DE MOMENTO NO TIENES ALGUNO EN MENTE, ES SUFICIENTE CON QUE TOMES UNAS CUANTAS RESPIRACIONES LARGAS, LENTAS Y PROFUNDAS PARA RELAJARTE ANTES DE EMPEZAR.

SE RECOMIENDA LEER TODO ESTE EJERCICIO UN PAR DE VECES PARA FAMILIARIZARSE CON LOS PUNTOS CLAVE ANTES DE SEGUIR ADELANTE.

VISUALÍZATE EN UN CAPULLO DE LUZ DORADA. TOMA UNOS INSTANTES PARA QUE CREES LA IMAGEN DE ESTA VISUALIZACIÓN. DENTRO DE TU CAPULLO DORADO ESTAS COLMADO CON UNA SENSACIÓN DE PAZ, FUERZA Y ESTABILIDAD. IMAGINA QUE TUS PIES ESTÁN COLOCADOS FIRMEMENTE EN LA TIERRA (AUNQUE EN ESTE MOMENTO NO LO ESTÉN FÍSICAMENTE).

A CONTINUACIÓN, VISUALÍZATE RODEADO POR CUATRO ÁNGELES DE PROTECCIÓN. SI TE SIENTES PARTICULARMENTE VULNERABLE, PUEDES IMAGINAR QUE SON LOS CUATRO ARCÁNGELES. VISUALIZA A GABRIEL CAMINANDO ENFRENTE DE TI Y PÍDELE QUE EL SEA TUS OJOS Y TUS OÍDOS Y QUE DESPEJE TU CAMINO. SIENTE A RAFAEL DETRÁS DE TI, PROTEGIENDO TU ESPALDA, DÁNDOTE APOYO E ILUMINANDO TUS PUNTOS DÉBILES. PÍDELE A MIGUEL QUE PROTEJA TU LADO DERECHO, USANDO SU ESPADA DE LA VERDAD PARA DISIPAR TUS TEMORES Y PARA ESCLARECER CUALQUIER SITUACIÓN. IMAGINA A URIEL PROTEGIENDO TU LADO IZQUIERDO CON UNA ANTORCHA DE FUEGO ESPIRITUAL PARA DESTERRAR LAS TINIEBLAS.

TU PROPIO ÁNGEL DE LA GUARDA TE TRAE UNA VARA MÁGICA DE LUZ PARA CREAR ALGUNA PROTECCIÓN ADICIONAL. IMAGÍNATE A TI MISMO APUNTANDO CON TU VARA MÁGICA ENFRENTE DE TI Y DESPUÉS GIRANDO CON TU CUERPO EN CONTRA DE LAS MANECILLAS DEL RELOJ TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, DE MODO QUE PUEDAS DIBUJAR UN CIRCULO CON TU VARA QUE SE JUNTARA CON LOS CUATRO PUNTOS OCUPADOS POR LO CUATRO ÁNGELES (O ARCÁNGELES).

CUANDO HACES ESTO, DE REPENTE SURGE ALREDEDOR TUYO UN CIRCULO DE FUEGO ESPIRITUAL PARA AYUDARTE A MANTENERTE SEGURO. OBSÉRVATE COMPLETAMENTE PROTEGIDO POR UN CAPULLO DE LUZ, POR CUATRO ÁNGELES (O ARCÁNGELES) Y POR UN CIRCULO DE FUEGO. EL CAPULLO DE LUZ TE DA MAGNETISMO.

TU ERES UN IMÁN DE LO POSITIVO, DE LA GENTE AMOROSA, DE LAS SITUACIONES ARMONIOSAS Y LAS EXPERIENCIAS QUE REFLEJAN TU POTENCIAL ESPIRITUAL MAS ELEVADO; AL MISMO TIEMPO, TU MAGNETISMO TAMBIÉN DESVÍA CUALQUIER COSA QUE PUEDA SER INADECUADA, NEGATIVA O DESTRUCTIVA PARA TI.

LOS ÁNGELES (ARCÁNGELES) ESTÁN AHÍ PARA DEFENDERTE, GUIARTE A UN SITIO SEGURO Y AFINAR TUS SENTIDOS, EN ESPECIAL TU INTUICIÓN.

EL CIRCULO DE FUEGO REFUERZA Y CONSOLIDA TU PODER, DE UNA MANERA QUE TE PERMITE CREAR UNOS LIMITES ADECUADOS EN TODAS TUS RELACIONES.

UNA VEZ QUE HAS TERMINADO ESTE EJERCICIO, ABRE TUS OJOS Y AGRADÉCELE A LOS ÁNGELES (ARCÁNGELES) POR SU AYUDA Y PROTECCIÓN. EL AGRADECIMIENTO ES COMO TE SALGA DEL CORAZÓN.

NOTA: TAMBIÉN PUEDES POR MEDIO DE ESTE EJERCICIO PEDIR PROTECCIÓN PARA ALGUIEN QUE AMES MUCHO. NO TIENES QUE DECIRLE LO QUE VAS A HACER. EN CUANTO HAYAS PEDIDO AYUDA A LOS ÁNGELES, HAZ TODO LO POSIBLE POR SOLTARLO Y RELAJARTE. NO TE AYUDAS A TI MISMO O A LA PERSONA POR LA QUE ESTAS PIDIENDO PROTECCIÓN ANGELICAL, RODEÁNDOLO CON PENSAMIENTOS DE PREOCUPACIÓN. EN CAMBIO RODÉALO CON PENSAMIENTOS DE AMOR.

OTRA MEDITACION QUE TAMBIEN AYUDA ES LA SIGUIENTE..

Primero debemos de tomar una posición cómoda, sentados con la espalda recta, sin cruzar ni brazos ni piernas, PROCURANDO que siempre sea en el mismo lugar y a la misma hora, prendemos la vela o veladora, en un lugar seguro, para evitar un accidente de cualquier tipo, ponemos el pabilo de la vela o veladora en forma arqueada es decir, de está forma, .? y la prendemos con cerillos, y cuando no la necesitemos NO la apagamos soplando, se apaga de otra forma, o dejar que se consuma sólita.

La vela la ponemos frente a nosotros, para estar viendo los colores que emana la luz de la veladora, por unos cinco segundos, CERRAMOS LOS OJOS, y empezamos a hacer una serie de respiraciones profundas y controladas, esto quiere decir que vamos a inhalar por la nariz y exhalar por la nariz, de una forma rítmica, inhalamos, y exhalamos, repetimos varias veces esté procedimiento, y a la hora de inhalar visualizamos que estamos frente a un elevador y entramos en el, (inhala y exhala según lo necesites procurando llenar los pulmones de aire) una vez dentro del elevador, cada vez que inhalas visualizas que estas bajando de nivel en el elevador, ejemplo: estas en el piso 5, cuando empiezas a inhalar visualizas que estas bajando al piso 4, y cuando terminas de exhalar ya estas en el piso 4, repites la respiración hasta estar en el piso 1, una vez que estas en el piso 1, visualizas que se abre la puerta del elevador y sales de ahí (todo esto es con ojos cerrados) ves un bosque maravilloso, empiezas a caminar en el bosque hasta encontrar un camino que te llevará a un árbol, junto a ese árbol aparecerá tu ángel de la guarda, (quizás no sea una forma definida ni colores definidos) en ese momento, ya tienes contacto con él, y le puedes preguntar su nombre, eso que escuchas es su nombre, (no razones lo que ves ni lo que oyes o sientes, solo acéptalo y as lo que te pide tu ángel de la guarda), tú también puede pedirle que contacte con el ángel del día y el color que en el que estas meditando, para pedir por nuestro planeta y sus habitantes, pídelo como te nazca, con tus propias palabras y también puedes preguntar algo que quieras saber, o pedir por alguien en especial. (la respuesta no siempre es inmediata o en la meditación, y/o se da por medio de la intuición).

Una vez echo el contacto o la meditación, le das las gracias a tu ángel, y le dices que la próxima vez que entres en contacto con él, lo llamaras por su nombre, (si es que oíste algo y lo recuerdas), en caso de no haber tenido ningún contacto y/o no haber percibido alguna sensación, no te preocupes es normal, porque hay personas que son menos sensibles que otras, y si no están acostumbrados a este tipo de ejercicios, sólo recuerda que con la constancia, y una buena respiración te darán la oportunidad de contactar con tu ángel de la guarda que siempre te acompaña, y está esperando tener contacto contigo, dale las gracias y esta preparado para un nuevo contacto con el.

Regresa por el camino por donde entraste al bosque, se abrirán las puertas del elevador, y tu entraras en él, empezaras a subir piso por piso, y entre más pisos subas, más consiente estarás del aquí y del ahora, empezaras a mover los pies, las manos, sentirás todo tu cuerpo, y estarás consiente de todo lo que te rodea, una vez que estés en el piso 5 podrás abrir tus ojos, y tu meditación de hoy habrá terminado, no importa si esta meditación te lleva más tiempo del que te mencionamos, lo importante es intentar entrar en contacto con tu ángel de la guarda. Recuerda que al principio será menos fácil, pero la constancia y la buena voluntad te darán la oportunidad de ver mas allá de cualquier meta y llegar más lejos de lo imaginado.

No es necesario usar música o cualquier ruido para la meditación, ES OPCIONAL CON MUSICA O SIN ELLA.

Angel

Se suele pensar que el arma más poderosa del guerrero de la luz, es su espada., la cual fue templada con el agua y con el fuego de la alquimia, camino hacia el templo mayor. El temple de la espada, es solo una parte esencial del trabajo del guerrero de la luz. Una vez obtenida la espada del caballero templario, ésta puede convertirse en un arma de dos filos. Las iniciaciones del temple son indispensables para no salir lastimados; ya que en el RETORNO, el guerrero de la luz, camina por el CENTRO, de regreso hacia la Santidad. En el camino del centro, se requiere de castidad absoluta., en éste camino se aprende a cabalgar sobre el filo de la navaja. La espada del caballero templario, es también la espada de Damocles.

La espada de Damocles, nos enseña que ser Rey, no es nada fácil, ya que para ser rey se requiere de castidad absoluta, la cual se rompe a través de la magia sexual. En el RETORNO se transita por el camino del centro. Sin embargo, El guerrero de la luz se encuentra en una gran encrucijada. Por un lado requiere mantener la castidad absoluta en el ermitaño, lo cual implica la ley celibato y por otro lado, para obtener la corona del rey requiere de la reina, ya que sin reina no hay rey. Esto último implica dejar el celibato.

El Camino del Centro, obliga al ermitaño, a permanecer en el celibato, ya que si se viola la ley, el filo de su propia espada, lo puede llevar al sacrificado (colgado). La espada en términos esotéricos, representa al guerrero de la luz. En éste caso, la espada se encuentra prendiendo de un hilo. De tal manera que el aspirante a rey, puede ser cortado por el filo de su propia espada. En donde la espada también, representa simbólicamente al falo masculino desenvainado.

¿Qué camino debe tomar?…En el RETORNO Solo hay uno, el centro!!.

Cuenta la leyenda de la dama del lago, que el mago Merlín y el joven rey Arturo fueron en busca de la amante de Merlín, Nimue., la cual se encontraba sumergida en un lago encantado. Al llegar al CENTRO del afluente, se apareció la mano de la dama, la cual le dio al rey la espada de Excalibur, en calidad de préstamo., esto, a cambio de ser rescatada de las profundidades del lago encantado. Entonces el rey accedió. Cuando Merlín desenvainó la espada, le dio a elegir entre la vaina y la espada. El joven rey optó por la espada. Entonces el mago Merlín le dijo que había hecho una mala elección. Que tenía mucho más valor la vaina.

En el RETORNO, Hay que escalar la Segunda Montaña, que conduce a un Gran Lago, marcando radicalmente, los límites del ermitaño, por el camino del CENTRO.

En La primera montaña, los límites del ermitaño, estaban dimensionados por un Gran Lago de Fuego, es decir, el ermitaño, debía permanecer en la castidad. De lo contrario, si se violaba la ley del celibato, entonces caía en el purgatorio ó Lago de fuego a fin de purificar su alma del pecado.

En La Segunda Montaña, el ermitaño, se encuentra delimitado, por El Gran Lago De Agua., es decir, en el RETORNO, el guerrero de la luz ha llegado a la región contraria del purgatorio, sin desviarse del Camino del Centro.

En el camino blanco, el principal factor alquímico, que causaba la caída del guerrero y su estancia en el purgatorio, era el azufre rojo (sol rojo), combinado con el azogue (sol azul). El azogue, es proporcionado por la sacerdotisa. No es que el azufre sea malo o bueno, sino que el producto de la magia, depende del giro con el que trabaja el sol azul. Cuando el sol azul, trabaja invertido (giro, contrario a las agujas del reloj) se le llama azogue y cuando trabaja de manera correcta (giro en el sentido de las agujas del reloj), se le llama mercurio. Este último combinado con el azufre, produce magia blanca, en cambio combinado con el azogue, produce magia negra. Esto quiere decir que la sacerdotisa, es la que determina el destino del guerrero, por lo que debe permanecer en el celibato una vez que ha logrado la cima de la primera montaña.

En las iniciaciones del temple, por el camino blanco. El guerrero emprende un viaje en busca del Santo Grial, ya que la energía de la diosa, es la que puede hacer que el guerrero salga con la espada de la victoria. Las iniciaciones del temple, solo corresponden a la diosa y sus guerreros.

Para contrarrestar la magia destructiva, el guerrero templario, tuvo que forjar una espada de oro y plata, ya que la plata es la que tiene el poder de equilibrar (contrarrestar) la magia negra. El logro de la espada del temple, lleva directamente al Budha, al estado iluminati, evitando la caída del guerrero y salvándolo de caer a los infiernos (purgatorio).

En el RETORNO, El Sacerdote (guerrero de la luz) ha integrado ambos soles, el rojo y el azul. La combinación del azufre Rojo con el azogue, es la causante de la magia destructiva, que obliga al ermitaño a permanecer en el celibato. De lo contrario, el santo grial puede contaminarse (Lago encantado), y pierde su pureza. Así también, el rey se encuentra endeble, ya que puede ser sacrificado por el filo de su propia espada.

La leyenda nos hace una analogía, el rey solo tenía que elegir la vaina, ya que la vaina es el GRIAL DE FUEGO. El Grial de fuego, en términos alquímicos, representa al azufre blanco. A diferencia del azufre rojo, éste transmuta las aguas.

Para lograr la inmortalidad, el rey necesita de la vaina, ya que el grial de fuego, contrarresta la magia negra producida por la combinación azufre rojo y azogue; por lo tanto no afecta en nada al ermitaño, sino al contrario le da el poder de la Iluminación, invirtiendo la magia destructiva de las aguas y conservando la santidad.

En el RETORNO, el Santo Grial, conduce hacia la santidad, pero también conduce a la corona del mago, siendo Rey.

Lograr la cima de la segunda montaña, implica obtener el poder del Mago, el cual es otorgado por el Santo Grial (Grial de agua), pero también implica obtener la inmortalidad, la cual, es dada por el poder del grial de fuego, e integrar estos poderes, con el poder de la espada de Excalibur. Los tres poderes, son reflejados al mundo material, a través del ESPEJO DEL LAGO (MAGO DE LA MONTAÑA).

En la segunda montaña, no se puede separar la corona del mago de la corona del papa, y la corona de su santidad el papa, no se puede separar de la corona del Rey. Las tres coronas (Mago, Papa y Rey) deberán convertirse en una sola trinidad, en un solo poder, el poder del REY.

El logro de las tres coronas en el RETORNO, implica Sentarse en El TRONO DE DIOS con la Espada, el Cetro y la Corona del Rey.

6 comentarios

  1. gracias por tanta sabiduria y por tanto deseo de que la luz y la iluminacion llegue todos los dias mas a todo los terrestres sin discriminacion alabado sea el todo poderoso unico SER DE LUZ Y DE BONDAD ante el cual me arrodillo y acerco cada dia mas espiritual mente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx