Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Economia sostenible » El Dinero en la Terapia Sistémica

El Dinero en la Terapia Sistémica

herencia- El Dinero en la Terapia Sistemica

Dinero, madre y vida son energías equivalentes.

Como tratamos a la madre, así nos trata la vida y el dinero.

Los órdenes de la abundancia son los siguientes:

Asentir a todo como es y a todos como son y agradecer todo como es y a todos como son, aunque todavía no entendamos. La abundancia es la respuesta del universo, del sistema familiar y del espíritu al que está al servicio de la vida, agradeciéndola como es, con la muerte y con el sufrimiento también.

Nuestras vidas forman parte de grandes movimientos de compensación y de reconciliación. Es a lo que tenemos que asentir.

El siguiente orden de la abundancia dice « tomar », tomar todo como es, tomar a todas las personas como son, formar parte del movimiento de la compensación de la vida, equilibrando el dar y tomar.

El dinero que recibimos es la compensación a nuestro buen dar. El buen dar empieza con los padres: cuando « tomamos » a nuestros padres, o sea, cuando aceptamos recibir incondicionalmente todo lo que nos dieron nuestros padres, necesitamos devolver, por agradecimiento, pero a los padres no les podemos devolver lo mucho que nos han dado, por lo que instintivamente nos giramos hacia los demás, pareja, trabajo, y a ellos damos lo que tomamos de los padres. Esto es el buen dar. Y el entorno nos lo compensa y agradece con la abundancia.

PUBLICIDAD GOOGLE

Tomar a la madre es contactar con el éxito y el dinero.

Tomar al padre nos abre a la fuerza de la realización profesional.

Tomar a ambos a la vez permite que el éxito profesional fluya en nuestras vidas. Y este éxito está unido a la prosperidad económica.

Tomar sólo un poco a los padres tiene como consecuencia no ser capaz de dar mucho a los demás, y por lo tanto la respuesta del universo será también pobre, mezquina.

Tomar a todos como son significa tomar a todos los excluidos, rechazados, perpetradores y despreciados, de las dos ramas, que los conozcamos o no.

Tomar a todos como son significa también querer a la gente difícil de nuestra propia vida, a los perpetradores económicos, a los prepotentes, a los tiburones y usureros, etc. y agradecerles ser como son.

Y el último orden de la abundancia dice « respetar al anterior ».

Resumiendo, nuestra abundancia está ligada a nuestra capacidad de amor incondicional y agradecimiento incondicional también. Se traducirá en nuestras vidas, primero por nuestro amor y respeto a la madre y a todas las mujeres de nuestro sistema familiar, y en segundo lugar por nuestro amor a los difíciles, rechazados, prepotentes, violentos y otras personas moralmente « incorrectas ».

Ese amor tiene su reflejo en nuestra capacidad para decir « gracias por ser como eres » a cualquier ser humano.

El dinero viene de la madre.

En la madre, durante los primeros nueve meses de nuestra vida, hemos conocido la abundancia de la naturaleza y su imperfección. Al tomar conscientemente a nuestra madre, reanudamos el fluir de la abundancia en nuestra vida.

En la pareja, observamos que la abundancia depende de la actitud de la mujer. Si la mujer respeta a su marido, el marido tendrá éxito y prosperidad.

Para las personas solteras, éxito y prosperidad dependen de cómo han tomado a su propia madre.

Las herencias 

La herencia fue acumulada gracias al respeto de una mujer por su marido (abuelo, bisabuelo, etc.). La herencia puede estar bloqueada porque ningún descendiente ha mirado, honrado y agradecido a esa mujer.

PUBLICIDAD GOOGLE

El orden entre padres e hijos dice: los padres dan y los hijos toman.

Lo que dan los padres siempre es un regalo. Deben ser honrados y agradecidos por lo que han dado. El hijo que exige algo de los padres pierde a sus padres.

La culpa y los MÉRITOS pertenecen al que actuó y sólo a él.

Un padre no tiene ninguna obligación de dar algo a sus hijos. El hijo no tiene ningún derecho de exigir algo de sus padres.

Los padres dan siempre a todos sus HIJOS por igual, a todos los que estén en su lugar de HIJOS, y sólo dan a esos HIJOS.

En las herencias el orden sistémico se respeta inconscientemente de un modo contundente: el hijo que reemplaza a un hermano muerto excluido o a un aborto olvidado recibirá dos partes de herencia, la suya y la del excluido; el hijo que sustituye a un tío, padre, abuelo, no recibirá nada ya que no vive como hijo….

Las deudas

Tener deudas o hipotecas es un modo de pagar un daño, de equilibrar una culpa no asumida. Puede ser nuestra o, más frecuentemente, pertenecer a un ancestro con quien tenemos una fidelidad o una intrincación.

Avaricia

« Tengo muy poca energía para vivir, no la tengo que malgastar ». El dinero es el equivalente de la vida, la persona siente que su soplo de vida se apaga, tiene que ahorrar al máximo su dinero-energía.

La ludopatía

Mejor es jugarse el dinero antes que jugarse la vida. La ludopatía en la que el jugador pierde una y otra vez es un sustituto de suicidio.

La crisis pertenece a un campo superior al servicio del cambio. La dirige el movimiento del espíritu. Es pura energía, al servicio del amor y de la vida. En la crisis el movimiento del espíritu se despliega, prodigando su fuerza y su amor al que quiere ver y cambiar.

La abundancia es un movimiento del espíritu, para el que agradece toda su vida como es. El dinero, símbolo de vida, necesita ser aceptado como es, reconocido, querido, respetado. También necesita ser destinado a la vida. Necesita ser recibido para ser dado de nuevo a cambio de otro servicio que mejora nuestra vida.

El dinero en la terapia sistemica

 

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Eva (Redactora GHB)

Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.


4 comentarios
  1. User comments

    Y que hay cuando tienes una mala relación con tu madre o padre porque ellos no te quisieron? Conozco ejemplos de personas muy nobles y triunfadoras en todos los aspectos y con una muy mala relación con sus padres, hay hombres triunfadores que tienen estupendas esposas y son maltratadas por ellos. Acaso hay que aguantarlos para que triunfen y así recibir los beneficios? Y si tu madre te trata mal, cómo es la vida y el dinero? Artículo confuso, quien lo escribió?

  2. User comments
    Sony González Ro

    Hola estimada Diana, los cometarios de este artículo se refieren a los últimos avances de las profesiones de ayuda y es tal su validez y efectividad que ayudan muy significativamente a las personas a superar las situaciones que les hacen falta, son parte de conclusiones a las que se ha llegado después de muchos años. Yo no escribí el artículo pero trabajo con este enfoque desde hace más de diez años y estoy capacitada, avalada y actualizada por el Maestro Bert Hellinger quien ha hecho grandes descubrimientos y aportaciones. Con gusto te sigo respondiendo por si quieres conocer un poco más de esta posibilidad.
    “Y que hay cuando tienes una mala relación con tu madre o padre porque ellos no te quisieron?”
    La metodología te ayuda a reconciliarte interiormente con todo tal como fue, logrando mayor paz, claridad, fortaleza emocional y satisfacción.
    “Conozco ejemplos de personas muy nobles y triunfadoras en todos los aspectos y con una muy mala relación con sus padres,”
    Muchas veces juzgamos lo que vemos pero interiormente puede ser diferente. Lo mejor es abordar y solucionar lo que pasa a cada uno y ver en los demás lo que nos falta integrar en nosotros mismos.
    “hay hombres triunfadores que tienen estupendas esposas y son maltratadas por ellos. Acaso hay que aguantarlos para que triunfen y así recibir los beneficios?”
    No creo que sea positivo para nadie “aguantar” a la pareja. Habría que ver cuál es el problema y atenderlo, no podemos suponer, cada caso es único. Dices que para recibir beneficios, en este caso es necesario que la persona revise el precio que está decidiendo pagar, su codependencia, lo que está repitiendo de otras mujeres de su familia, etc.
    “Y si tu madre te trata mal, cómo es la vida y el dinero?”
    Con esta metodología se ve cual es el origen de la problemática, se ordenan interiormente las imágenes internas, y se hacen todas las intervenciones necesarias para que la persona pueda tomar la vida, el dinero y la abundancia.
    En este mundo venimos a superarnos y conocernos, la vida no nos alcanza para concluir, es un continuo caminar y cuando nos atoramos es una oportunidad para aprender, seguir conociéndonos, tener nuevas herramientas y más consciencia para hacer lo mejor y poder mejorar nuestra calidad de vida y la de los demás.
    Quizá esta información te ayude a tener más claridad.
    Sigo a tu servicio.
    Bendiciones.
    constelacionesqueretaro@hotmail.com

  3. User comments

    Estoy de acuerdo con Diana…el articulo da lugar a confusión..

  4. User comments

    Sony,gracias por responder, lo que pasa es que el artículo expresa cosas muy determinantes, entonces uno se empieza a preguntar. Conozco sobre constelaciones familiares por haber leído, la verdad es que cada caso es muy particular, imposible generalizar.
    Pero cuando a personas que como yo que recibimos cosas muy negativas por parte de nuestros padres, nos dicen:
    ” Lo que dan los padres siempre es un regalo. Deben ser honrados y agradecidos por lo que han dado. El hijo que exige algo de los padres pierde a sus padres.” Jamás pude exigirles nada porque ellos no quisieron cumplir su rol de padres. La función la cumplió mi abuela. Y es frustrante ligar el tema de la abundancia a la parte fliar tal como lo explica el artículo, porque hay muchas otras posibilidades. Gracias.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend