El kybalión PDF Descárgalo y Conócelo

Kevin 333

hermes el kybalión pdf descárgalo y conócelo ID201309 - hermandadblanca.org

El kybalión pdf es un escrito que reúne todos los axiomas y principios del hermetismo, los cuales han sido considerados como los «secretos» de la naturaleza interna y externa. Siendo por ende, un atractivo constructo de sabiduría de toda literatura esotérica. Empero ¿Qué es el hermetismo?

El hermestismo: punto de partida del kybalion

kybalión pdf descárgalo y conócelo ID201309 - hermandadblanca.org

El término hermetismo, viene de “Hermes el grande” que significa “mediador o interprete” en este sentido tiene la misma función del dios Mercurio, y  del pensamiento mediador entre los grados de δόξα (doxa) y ἐπιστήμη (episteme). Por tal, es el mensajero que nos inicia en el divino comercio del conocimiento superior y en ello a la docta ignorancia.

Según se cuenta, las enseñanzas de Hermes trismegisto no se enseñaban públicamente, sino a discípulos iniciados en las escuelas de misterios. Esto por temor de que las ciencias y las artes profanas; vulgarizaran sus enseñanzas y se perdiera el sentido íntimo de su doctrina. De esta manera, la doctrina era transmitida de labio a oído de generación en generación a los discípulos más aptos.

Se cuenta que las enseñanzas del hermetismo son antiquísimas, algunos dicen que proviene de la antigua civilización egipcia y para el sincretismo se asocia a Hermes el grande con el dios Tot (y paralelamente al dios mercurio-hermes en el mundo greco-latino).

Sus enseñanzas circundaban en la comprensión del cosmos, eran tanto teóricas como prácticas. Consistía en una Filosofía, cuyos sublimes principios para que tuviesen algún sentido; debían ponerse en la experiencia, bien señala el mismo kybalión pdf el primer axioma del capítulo XV:

La posesión del conocimiento, a no ser que vaya acompañada por una manifestación y una expresión en la acción, es como el amontonamiento de metales preciosos: una cosa vana y tonta. El conocimiento, como la riqueza, está destinado al uso. La ley del uso es universal, y aquel que la viola sufre en razón de su conflicto con las fuerzas naturales. (p. 106)

Como vemos, este axioma invita a la práctica de las virtudes en virtud del conocimiento adquirido, y  al igual que los demás aforismo, principios y axiomas, son claros y concisos y cada uno ilustra una enseñanza aprehendida para los “oídos” capaces de entender, bien reza el capítulo I del kybalión: «Los labios de la sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del entendimiento.» (p. 9)

Una Curiosidad filosófica del kybalión PDF

curiosidad el kybalión pdf descárgalo y conócelo ID201309 - hermandadblanca.org

La sabiduría del kybalión, se circunscribe a la metafísica, y sintetiza las posturas clásicas del realismo e idealismo. Por ejemplo, el 3er principio del capítulo II del kybalión en pdf es el de vibración: «Nada descansa; todo se mueve; todo vibra.» (p. 16). Me recuerda a la siguiente vieja pregunta de la filosofía: ¿Si un árbol cae en la mitad del bosque y nadie lo escucha hace ruido?

Un realista diría, ¡por supuesto! No hay duda de ello, porque la realidad es ontológicamente independiente del sujeto cognoscente. En cambio un idealista diría: No, no suena porque no hay alguien que esté allí para que escuche el sonido, porque “Ser (existir) es ser percibido” “esse est percipi”.

Ahora bien, un hermetista (e incluso un científico actual diría): Ni lo uno ni lo otro, solo habría vibración en la mitad del bosque. (Curiosamente se ha demostrado, que el ruido es solo la representación “de ruido” por la percepción de un sujeto cognoscente, pero en sí mismo, sería vibración).

Estructura del kybalión PDF:

El libro kybalión pdf, está escrito de forma lacónica, consta de XV apartados o capítulos, donde se van explicando la filosofía y los 7 principios herméticos que rigen la ley natural, divina y lo profundo del alma, en virtud de sentencias o aforismos. Además, consta también de 7 axiomas. El kybalión, trata sobre la cosmología, la alquimia y la psicología trascendental o antigua, conocimiento que ha influido a muchas doctrinas esotéricas sincretistas y religiones.

Descarga el Kybalión PDF

libros el kybalión pdf descárgalo y conócelo ID201309 - hermandadblanca.org

Ahora bien, ¿Quién escribió el kybalión pdf? Este corto, pero gran libro; fue escrito de forma anónima, según se cuenta en 1908, por tres adeptos y profundos esotéricos, conocido como los “tres iniciados” los cuales no revelaron sus nombres. Descargarlo a continuación:

el kybalion pdf - hermandadblanca.org

Autor: Kevin Samir Parra Rueda, redactor en la gran familia de Hermandadblanca.org.

Fuente para descargar:

26 comentarios

  1. Cuando me costaría en moneda nacional, y se podría pagar con sistema operativo. Pago efectivo

    1. Muy interesante estos manuales que ilustran muchos aspectos desconocidos en la actualidad. Me gustaría contar con estos manuales en físico, como conseguir.

    1. No sé si lo habrás leído pero yo te aconsejo conversaciones con Dios es un tríptico de tres y también te recomiendo el poder del ahora

  2. Hola, me interesa conocer el libro del kybalion, no me parece correcto descargarme el PDF gratis. Me remito a las leyes universales . Gracias, saludos

  3. Disculpen la molestia pero tengo algunos comentarios al respecto.

    1.- tienen que tener el libro transcrito original es unos de los libros que no deben de ser alterado.

    2.- los comprendimiento del árbol haciendo ruido de hecho en eso se vaso shodinger en hacer su experimento pero pues a lo mejor las respuesta pueden tener más variables…

    La respuesta puede ser ambidual.

  4. Si, me ha gustado mucho lo q explican. Voy a volver a leerlo ya q lo leí hace muchos años pero 'veo' que ahora comprendo mejor lo q explicas, así q seguro que esta vez podré disfrutar de leerlo con una mayor comprensión.

  5. Muchas gracias! Como Lic en Filosofía creo que conociendo y admitiendo que el conocimiento esotérico es anterior al nacimiento de la Filosofía griega, nos dará la oportunidad de comprender mejor los mismos textos filosóficos y sus discusiones! Creo que es un gran aporte!! Otra vez, muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx