El Número 3: Curiosidades y significado numerológico de las personas determinadas por este número

Lucas María
Lucas María

«El número 3 alude al equilibrio. La armonía conseguida al lograr interna y plenamente las dualidades, al dejar atrás cualquier fricción entre los opuestos.»

– Ibiza Melián

El mundo de los números es extremadamente amplio, y atraviesa constantemente nuestra vida. La relación que se establece entre nuestra realidad y el orden de los números que la ordenan ha sido motivo de interés para el hombre desde el principio de los tiempos.

Dicha relación nos demuestra que hay un imperante numérico en cada uno de nosotros, determinado por la fecha de nacimiento. Este número tendrá sobre nosotros una influencia desde momento en el que vinimos al mundo, y será para siempre parte de nuestra vida, determinando varios aspectos de nuestra personalidad.

En esta oportunidad, hablaremos de un número fundamental, cargado de simbología, como es el número 3.

Curiosidades del número 3

Sólo hace falta que hagamos memoria para reconocer que el número 3 está presente a lo largo de toda la historia, atravesando religiones, pensamientos y rituales.

En muchas religiones, la creación del mundo y el poder divino está relacionado con este número. En el brahmanismo hindú podemos ver una forma de la trinidad, representada en Brahma, Vishnú y Shiva. Por parte de los Egipcios nos encontramos con Isis, Horus y Osiris. Los griegos lo representaban con Zeus en los cielos, Poseidón en el mar y Hades en el inframundo. El cristianismo nos habla del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

El número 3 es protagonista en muchas de las religiones y cosmovisiones del mundo, por lo que no es de extrañar que sea considerado un número divino. Además, el Tao Te King hace referencia a esto en el capítulo 42, cuando dice “El tao produce al Uno, el Uno produce al Dos, el Dos produce al Tres, El Tres produce las Diez Mil Cosas”. En esta filosofía, el número 3 hace referencia al Tai Chi, el Ser.

En la biblia, el número 3 aparece 467 veces. Los serafines le cantan “Santo, Santo, Santo”. Los reyes magos son tres, trayendo tres regalos. La Sagrada Familia son Jesús, María y José, las virtudes teologales son tres (Fé, Esperanza y Caridad), y Jesús resucita tres días después de su crucifixión.

Nosotros mismos, como unidad funcional, no podemos dejar de notar que estamos formados por tres elementos básicos, que son mente, cuerpo y espíritu. Y psicológicamente nos dividimos en Yo, Superyo y Ello, o en Inconsciente, Consciente y Ser. Y medimos todo nuestro tiempo en horas, minutos y segundos.

Por lo tanto no podemos negar que es un número de gran participación en toda la historia del ser humano. Y que las personas que estén determinadas por el número 3 serán personas especiales.

los 3 reyes magos

Personalidad: Lo positivo del número 3

El número 3 está tocado por la varita del arte. Es creativo y alegre, y tiene una gran personalidad para los colores y proporciones. Aman las formas de expresión como la danza o la música, y son comunicadores muy eficientes. Se caracteriza por ser extrovertido y espontáneo, reacio a la monotonía y al materialismo. Su energía y amor por la vida los vuelve muy atractivos y carismáticos. Saben cómo divertirse y poseen una habilidad innata para ganar dinero.

Es simpático, sincero y generoso, regido por la empatía y la dulzura en todas sus relaciones. Si necesitas buenos consejos, a un número 3 es que debes consultar, pues no tendrá problemas en intentar ayudarte.

No les gusta quedarse quietos, pues son entusiastas y extremadamente dinámicos. Sin embargo, no será raro encontrar a un número 3 aprovechando su tiempo solo para reflexionar y analizar las cosas. Es quizás una de las personalidades más versátiles.

Personalidad: Lo negativo del número 3

Estas personas tienen una debilidad al transformar sus actividades en rutina, y es que su rechazo a la misma los lleva a muchas veces no finalizar lo que comienzan.

Lamentablemente, su facilidad para la comunicación y su propia necesidad de expresión pueden llevarlo a pecar de charlatanes sin sentido. Además, acostumbrados a ser notados por donde pasan, pueden exagerar y caer en la hipocresía en su búsqueda de impresionar a las personas y caer bien.

Un número 3 mal equilibrado puede recaer en la vanidad y el egoísmo. Su sensibilidad herida puede llevarlo a cerrarse ante el sentido espiritual de la vida y volverlo caprichoso y superficial. La sensibilidad para relacionarse con las personas y su encanto pueden también  volverlo un manipulador experto. Bajo las circunstancias adecuadas pueden llegar a ser totalmente frívolos e intolerantes.

Además, el exceso de tiempo a solas puede llevarlo a una melancolía exagerada y depresión. Pueden ser extremadamente sensibles y emotivos, lo cual los puede conducir a la inestabilidad sentimental.

horas, minutos y segundos, número 3

El número 3 en el Trabajo

Su capacidad para la creatividad, su dinamismo y entusiasmo pueden ser grandes herramientas en el ámbito laboral. Su gran nivel de motivación los lleva a ser habilidosos para crear nuevas oportunidades de trabajo. Su carácter artístico y su gran talento lo llevan a sobresalir y destacarse en sus actividades. Son participativos, y su facilidad para las relaciones sociales puede ser provechosa para hacer contactos y clientes.

Sus mayores victorias se darán en el ámbito artístico, pues la sensibilidad es su mayor herramienta en este sentido. Su imaginación y creatividad serán sus mayores aliados en este campo.

También podrán destacarse en la medicina, sobre todo en especialidades como la pediatría, odontología y ginecología.

Su gran elocuencia será una herramienta muy bien aprovechada en las relaciones públicas y en tareas de ventas, y gracias a su habilidad persuasiva también en el campo legal.

Dentro de la enseñanza, quizás se encuentre más cómodo en el campo de las artes. La danza, la música y la gimnasia rítmica serán espacios que encuentre más interesantes.

No es una persona muy sistemática por naturaleza, no disfruta de llevar a cabo actividades que impliquen técnicas muy complejas. Y la misma facilidad que tiene para generar oportunidades laborales y producir dinero, la tiene para gastarlo. Es por eso que no poseen la capacidad de ahorrar dinero.

El número 3 en el Amor

La misma pasión que tiene para afrontar la vida la tienen para el amor. Es fogoso y apasionado, pero necesitará experimentar mucho antes de que nazca la necesidad de sentar cabeza. Y la presencia de esta necesidad tampoco será garantía de nada, pues tienen muchos problemas con la rutina, además de que su mismo dinamismo los lleva a sentirse atraídos por los estímulos nuevos y los retos.

Su sensibilidad los vuelve personas muy afectuosas y tiernas, y además son muy considerados, aunque pueden descuidar sus obligaciones con facilidad.

Es quizás una de las personas con las que resulta más agradable conversar, y disfrutan mucho del juego de la seducción. Además, no se llevan muy bien con la idea de pasar mucho tiempo solos.

Es enamoradizo, le encanta lo desconocido y se aburre cuando se encuentra una y otra vez con lo mismo. Eso hace que les resulte complicada la estabilidad en la pareja.

Presenta mayor compatibilidad con los número 1, el 6, el 8 e incluso con otro número 3. Sin embargo, las personalidades muy parecidas aprenderán a convivir o chocarán hasta el hartazgo.

Una cosa es segura, y es que por donde pasa un número 3 se nota.

AUTOR: Lucas, redactor de la gran familia de HermandadBlanca.org

FUENTES:

  • https://nuestra-voz.org/el-numero-3-y-la-santa-biblia-por-que-es-importante-el-numero-3/
  • http://abajocomoarriba.blogspot.com/2015/06/la-simbologia-del-numero-3.html
  • https://blogs.mujerhoy.com/horoscopo-para-las-estrellas/2018/01/22/numerologia-el-numero-3.html
  • https://www.enbuenasmanos.com/el-numero-3
  • http://significadodelosnumeros.com/significado-del-numero-3/#Cosas_negativas_del_tres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx