El Parque Natural del Monasterio de Piedra

Jorge Gomez (333)

En ocio espiritual se recorrerá  uno de los lugares que es considerado en la actualidad uno de los parajes paradisíacos más hermosos de Europa. El parque natural del monasterio de piedra. Es un paraje alrededor del río piedra, esta formado por gran cantidad hilos de agua y varias cascadas de una belleza sin igual. La cascada más alta es llamada cola de caballo alcanzando una altura mayor de los 70 metros, esta lleno de senderos perfectamente señalizados y cada una de las cascadas tiene una valla con su nombre y algunas características del lugar, se pueden visitar una serie de cuevas o grutas y la laguna de los patos o también el lago espejo donde se puede presenciar espectáculos con aves rapaces tales como lechuzas, águilas, buitres y otros similares. En la entrada se encuentra la primera piscifactoría de España la cual es actualmente junto con el parque propiedad de la Nación. Dentro del parque se encuentra el monasterio de piedra construido en el siglo XIII en honor a Santa María La Blanca con monjes cistercienses de claustro.

El Parque Natural del Monasterio de Piedra

La naturaleza esta llena de energías positivas contagiosas.

¿Dónde está ubicado El parque natural del monasterio de piedra?

El parque natural del monasterio de piedra se encuentra en la autovía C-202 y Río Piedra. Calle Afueras Nuévalos  50210, Zaragoza, España.

Se puede llegar por el Aeropuerto de Zaragoza el cual se encuentra a 104 kilómetros del parque a un tiempo aproximado de 1 hora y 14 minutos en coche, se puede llegar en ferrocarril y buses.

Desde Madrid se encuentra a una distancia de 224.6 kilómetros.

Un paisaje para el ocio espiritual.

En el principio o entrada a el parque  se encuentran dos aparcamientos, saliendo de la plaza de San Martín, el paisaje está rodeado de bosques que protegen la ribera del rio piedra, los senderos están bien señalizados siguiendo las flechas rojas vas de ida y para regresar sigues las flechas azules. Un paseo que dura alrededor de 2 horas y media por cascadas espectaculares, La cola de caballo, la mas alta, la cascada la caprichosa, cascada iris, la cascada de los fresnos, el baño de Diana son las más llamativas pero no las únicas. En el parque se puede practicar juegos ecuestres ya que dispone de caballerizas, restaurantes y tiendas con recordatorios del lugar. Todo el parque de aproximadamente 5 kilómetros es un ecosistema de cran diversidad animal y vegetal. En  el parque se encuentra el monasterio de piedra.

El sonido de las gotas de agua al caer crean una sinfonía espiritual.

La Cueva del Parque Natural del Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra.

El monasterio de piedra tiene como atracción turística el museo del vino, cuenta con una colección de carruajes, el claustro de los monjes cisterciense y la sala capitular, lugar de reunión de los monjes, a un lado del claustro se encuentra un altar de estilo barroco y la figura de San Benito de Nursia sin cabeza al ser decapitado cuando fue abandonado el monasterio. De la abadía queda muy poco, prácticamente no le queda techo.

La piscifactoría del parque natural del monasterio de piedra.

Luego de bajar de la cascada de cola de caballo se llega al remanso del río, un lugar para el ocio espiritual, allí se encuentra asentada la primera piscifactoría de España esta funcionaba en manos privadas, actualmente pertenece al gobierno y se realiza la cría de la trucha típica para la repoblación de los ríos Aragoneses. Cuenta con un museo ecológico y los turistas pueden comprar en las tiendas bolsas de comida para alimentar a las truchas.

Monasterio de Piedra

Atracciones cercanas para visitar.

Debido a la cercanía de la ciudad de Zaragoza le recomendamos visitar, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Palacio de la Aljafería y otras atracciones turísticas como el parque del agua y sus numerosos restaurantes.

El parque natural del monasterio de piedra es un lugar especial para el ocio espiritual, la paz que se respira y sus lugares religiosos hacen de este paseo una aventura inolvidable.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org