El Tarot, El Siete de Bastos

Jorge Gomez (333)

El siete de bastos, en el Tarot es una carta de carácter positivo aunque se considera con resultados a largo plazo. El siete de bastos representado por una imagen de un hombre con una vara en las manos en la cima de una colina, está por arriba de todos pero esta luchando, hay  seis varas restantes atacando muy cerca para poder tomar la colina, hay que seguir luchando. Observando su posición se puede pensar que está resistiendo el ataque de los enemigos y lucha por mantener su posición de supremacía  en la colina. La apariencia de su rostro es de placer, le gusta el reto, la lucha y con inteligencia. Esta demostrando  que puede luchar con las seis varas o más enemigos restantes por que cuenta con recursos para continuar luchando por el tiempo que sea necesario, no vas a renunciar a lo que has conseguido con tu esfuerzo.

Tarot

El siete de bastos en el Tarot

¿Significado tiene El siete de bastos?

En la lectura del Tarot, el siete de bastos es un arcano menor que te indica que estas en plena lucha o vas para a batalla la vara en las manos en posición de ataque implica valentía, la confianza en si mismo es el emblema de esta carta, vas con decisión a defender lo que es tuyo, pero no creas que va hacer fácil el siete de bastos del Tarot simboliza resistencia, son muchos enemigos o puede ser uno pero atacando por muchos frentes, lo importante es que tienes la carta de la fuerza , en el Tarot, este arcano menor expresa que la vida es un continuo reto pero si tienes la voluntad de resistir tienes el triunfo asegurado.

El conocer el destino no quiere decir que lo has cambiado.

Cuando el siete de bastos del Tarot viene al revés.

El siete de vastos viene de cabeza, el temor y la inseguridad están dominando al la persona, se encuentra con obstáculos que son insalvables, pero la tenacidad y la voluntad que tienes quiere resistirse a dar un paso atrás, hay que detenerse y pensar, es preferible que te rindas y busques otro camino, cuando el siete bastos viene invertido esta anunciando problemas sin solución, cuando se trata del amor o la amistad hay que estar preparado, esta anunciando deslealtad, traición, la presencia de dudas que pueden desatar discusiones muy fuertes.

En el campo laboral el Tarot esta avisando posibles amenazas de competencia por celos, debido a estas presiones muestras incompetencia en proyectos que están bajo tu supervisión, todos estos enfrentamientos  se pueden convertir en una crisis que afecte la salud y la parte económica. Los miedos que te asaltan te pueden llevar a un desequilibrio psicológico por tanta presión y agotamiento.

Los bastos en el Tarot

El que trabaja labrando su destino, cosechará lo que sembró.

Cuando el siete de bastos va acompañado.

Cuando el siete de bastos viene acompañado de la carta de la templanza te esta indicando que debes pensar antes de actuar, no actúes de manera impulsiva y triunfaras. El siete de bastos indica intelecto, debes usarlo.

Si esta acompañando al ahorcado, te recuerda que ceder no quiere decir perder, algunas veces es necesario dar algo para conseguir, no asumas una posición de terquedad.

Siete (7) de Bastos o Palos

El siete de bastos en el Tarot se coloca al lado de la sacerdotisa, representa el superar los obstáculos pero con pasividad, se deben tomar riesgos pero con prudencia, con la vara en la mano para abrirte paso pero poco a poco, con seguridad y midiendo las acciones que se tomen, el triunfo esta seguro. El destino le depara sorpresas positivas en premio a su paciencia y constancia.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

1. Una excelente descripción del 7 debastos, me facina todo lo relacionado con las cartas, gracias por sus enseñanzas