Flores de Bach para una sanación física y emocional

Jorge Gomez (333)

Flores de bach con velas y botellitas

La medicina natural tiene varias vertientes y las terapias florales y en concreto las flores de Bach, conocidos en todo el mundo resultan muy interesantes para una sanación física y emocional.

El doctor Edwar Bach, un conocido bacteriólogo, médico y patólogo descubrió en la década de los años veinte los 38 remedios en el sistema floral de Bach.

El doctor asoció cada remedio  a un estado de ánimo y espiritual basándose en que la curación emocional de los pacientes era importantísima para equilibrar la personalidad y la salud de la población.

Por ejemplo, la Mimulus está indicada para cuando estamos angustiados o en el caso de tener temor por algo concreto. La flor de bach adecuada nos ayudará a aumentar el valor para afrontar la situación que se nos presenta.

Mujer meditandoMuchas de las enfermedades físicas vienen dadas por un origen emocional, que si es persistente, produce los problemas de salud: la terapia con flores de bach es conocida también como la terapia de las emociones.

Las flores de bach vienen preparadas en estractos fluidos y su preparación es en agua purificada dejar mezclar con 2 gotas de la flor o flores que necesitas. La cantidad recomendada de agua purificada es de 25 o 30ml.

El máximo de flores a combinar recomendados por el Dr. Bach es de 7 flores al mismo tiempo por lo que se aconseja tratar primero los problemas más graves e ir pasando poco a poco a los menos graves.

El Dr.Bach también desaconseja la mezcla con otros sistemas florales puesto que pueden presentar algunas incompatibilidades y, aunque hay otros sistemas florales muy efectivos también se desaconseja mezclarlos.

Para conocer qué flores de bach son las que te convienen se aconseja siempre la primera vez, por lo menos, acudir a un naturópata u homeópata con experiencia en medicina natural. El tratamiento ofrecido por extraños es habitual y no debe aceptarse. Las flores de bach son muy eficaces, pero hay que saber escoger las flores correctas.

La compra de estos productos es aconsejable hacerlos en lugares especialistas en flores de bach donde también sean capaces de formularle las mezclas de las flores indicadas por el prescriptor.

Existe una amplia bibliografía para introducirse en el mundo de la flores de Bach. Para niveles principiantes se recomiendan los libros “Curarse con las flores de Bach”, “Esencias Florales” y “Estabilidad emocional con las flores de Bach”.

Para niveles algo más avanzados o intermedios los libros “Enfermedades psicosomáticas y flores de Bach” y “Astrología y flores de Bach” pueden resultar muy interesantes.

Para conocer otros sistemas florales recomendamos libros como pueden ser “Tratado completo de terapia floral” y “Las flores que curan a los niños, guía para padres y terapeutas”.

Flores de bach

En todo caso, las flores de bach es un sistema floral muy completo, que a pesar de requerir algo de tiempo su estudio, resulta interesantísimo su uso y aprendizaje y animamos a seguir aprendiendo sobre este apasionante tema.

Articulo facilitado por: farmaciaribera.es

Flores de Bach para una sanación física y emocional

1 comentario

  1. Quisiera saber mas sobre las Flores de Bach, estuve tratada un tiempo atrás, pero mis problemas no logre solucionar del todo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx