La Activista Greta Thunberg, 5 tips interesantes que no sabías de ella.

Rosa Goncalves

Hoy te traemos un interesante personaje, la activista ecológica Greta Thunberg, una joven chica que es amada y odiada de igual manera, por su mensaje al mundo y por su manera de hacerse oír.

1.- Su familia es su mayor apoyo.

Greta Thunberg, es muy joven, al día de hoy cuenta con 17 años, nació el 3 de enero del 2003 en Estocolmo y nace en el seno de una familia artística.

Su madre es una  artística del genero lírico se llama Malena Ernmanque ha dado conciertos en todo el mundo y goza de popularidad en su país, y su padre Svante Thunberg es un famoso actor de su país.

map 4695145 640 activista greta thunberg 5 cosas interesantes que no sabias de ella i217037

Greta Thunberg , activista de  17 años ha impactado al mundo. Fuente: Pixabay.

Tiene una hermana menor, Beata Mona Lisa Ernman con la cual tiene un fuerte vínculo fraternal, la chica padece de TDAH (trastorno de déficit de atención con alta hipeactividad) y de trastorno obsesivo compulsivo.

Greta la describe que estos síndromes la acerca de una manera sumamente especial, de hecho, la considera como su mejor amiga.

Ella misma de manera publica expone sus enfermedades y padecimientos: Síndrome de Asperger, mutismo selectivo y síndrome obsesivo compulsivo como su hermana.

2.- Sufre autismo leve.

Fue diagnosticada luego de caer en a los ocho años en una profunda depresión que la enfermo gravemente, por dejar de comer.

Tiene autismo leve y en vez de esconderlo, declara al mundo que no lo considera en ningún momento como una enfermedad sino como su superpoder.

3.- Empezó a interesarse en el cambio climático en el 2011.

Ha comentado que escucho del problema del cambio climático y de sus terribles consecuencias en el año 2011, se horroriza y comienza a preguntarse el por qué no hay medidas eficaces que hayan por lo menos frenado el problema.

Empieza por retar a su familia a tomar medidas reales que disminuyan la contaminación, al menos en su núcleo familiar.

Ellos responden bien al reto, tanto que su madre deja de viajar en aviones, lo que prácticamente elimina su carrera internacional.

3.- Comienza a ser activista activa en el 2018.

Para el año 2018, empieza ciertas actividades como huelgas escolares y empieza a emitir discursos frente a los centros políticos de su ciudad con la temática del clima, desde allí se empieza a catalogar como una activista internacional.

Lo que empezó como una pequeña protesta, se transforma en un movimiento ecológico mundial y la convierte en una activista famosa.

Se han publicado sus discursos, y el dinero que se ha recolectado se ha distribuido en diversas obras de caridad.

Su autismo le genera mutismo selectivo, por lo que habla con fluidez, pero solo cuando toca este tipo de temas.

En agosto del año 2018, empieza a faltar los viernes a su escuela y va a protestar sobre el cambio climático, ante el parlamento sueco, muy pronto muchos jóvenes se le unen y se inicia el movimiento “Viernes para el Futuro”.

Esta protesta se esparce a otros lugares, en donde se estima que hubo hasta dos millones de estudiantes involucrados. Siendo titular en todo el mundo.

4.- Ha tenido contacto directo con lideres mundiales y es considerada por la Revista Times como una de las personas más influyentes del 2019.

Ha tenido horas de dicusión con múltiples dirigentes mundiales y siempre solicita acciones contundentes e inmediatas hacia los terribles estragos del cambio climático, y pide que tales acciones no solo queden en papel

industry 1149888 640 activista greta thunberg 5 cosas interesantes que no sabias de ella i217037

La contaminación ambiental es su principal preocupación. Fuente: Pixabay.

En 2019 con tan solo 16 años, la revista Time en el mes de mayo, la califico de “líder de la nueva generación”.

Se le asigna este título por sus múltiples acciones en pro del ambiente, especialmente por haber dejado de asistir a sus clases para protestar diariamente ante Riksdaq (Asamblea legislativa del Parlamento del Reino de Suecia).

Greta Thunberg nos enseña que ningún esfuerzo es pequeño

Este movimiento  ha sido llamado “Protesta escolar por el clima”, tomo fuerza al atravesar el país una ola de calor en ese momento e incrementaran los incendios forestales del país.

Exigía diariamente que se cumpliera lo establecido en el Acuerdo de París que principalmente tiene tres puntos principales:

  • No permitir que el promedio mundial de temperatura aumente más de 1,5 °C.
  • Desarrollo con un nivel bajo de emisiones de “gases de efecto invernadero”.
  • Llevar el desarrollo financiero a un punto de equilibrio con el ambiente.

Tiene posturas sumamente fuertes en contra de las empresas de transporte aéreo, por lo que jamas lo utiliza.

Una muestra de esta convicción fue que viajo durante dos semanas en un velero “Malizia II” que no generaba ningún tipo de emisión contaminante.

Viajo de esta manera para llegar a Nueva York en donde participio en actos en pro del clima y en contra del calentamiento global.

Greta se hace famosa gracias a la relación comercial polémica que tuvo con Ingmar Rentzhog, quien fue la encargada de imagen y relaciones de Al Gore.

Aunque se alejan luego de polémicas noticias en donde se decía que había fuertes ganancias por la actividad de Greta.

Ella negó la veracidad de estas noticias, declarando que ella estaba haciendo todas sus actividades de manera completamente gratuita y que no buscaba dinero para ella.

5.- Es blanco en fuertes declaraciones del Presidente de Brasil, por su crítica a los problemas del Amazonas.

Ha sido altamente criticada especialmente por unas declaraciones que dio en Suiza, en donde declara lo siguiente:

“Quiero que entren en pánico. Quiero que sientan el miedo que yo siento todos los días». (Greta Thunberg en Suiza)”.

Por estas y otras declaraciones es considerada alarmista y ha sido duramente criticada por personas de alto renombre y políticos de gran poder, tales como el presidente de estados Unidos Donald Trump y el presidente de Brasil.

Un gran escándalo se generó cuando este último la llamo “piralha” o “mocosa” en español , luego de que ella denunciara asesinatos de los indígenas que debía cuidar el país, ya que eran los guardianes del amazonas.

A pesar de las fuertes críticas hacia sus actividades de protesta, ella contínua defendiendo al planeta y denunciando los problemas ambientales

Esto en el marco de los terribles incendios en el pulmón vegetal del mundo, el cual trataron de ser minimizados y silenciados por los políticos del país.

Esto también fue denunciado a nivel mundial por conocidos artistas y personajes del mundo de la farándula como Leonardo Di Caprio.

Y luego fuertemente denunciados y criticados por activistas del medio ambiente, como Greta Thunberg.

Esta chica con tan solo 17 años ha causado fuerte impacto en el planeta, a pesar de los constantes ataques hacia sus protestas y forma de expresarse.

Ha logrado movilizar al colectivo más indiferente ante los problemas ambientales, el de los estudiantes adolescentes, lo que ya de por sí a hace ser una influencer.

crowd 51199 640 activista greta thunberg 5 cosas interesantes que no sabias de ella i217037

Ha sido responsable de numerosas convocatorias en contra del cambio climático. Fuente: Pixabay.

Como cualquier persona en el mundo tiene sus defectos y comete sus errores, pero es loable su meta de ayudar al planeta, lo que ya de por si es una manera de elevar las vibraciones positivas.

Recordemos que ningún esfuerzo es inútil ni pequeño.

Todos sus esfuerzos la hacen una persona interesante y digna de seguir y apoyar, sin perder el foco de ayudar y no caer en posiciones extremas que, a la final en vez de ayudar, dificultan llegar a la meta.

¿Cuál es la meta?

Ayudar al medioambiente y salvar a este planeta que es el único que tenemos y a los seres que no pueden expresarse, que curiosamente es el principal mensaje que nos tratan de hacer llegar múltiples personajes por distintos medios.

Espero te haya gustado esta breve presentación de Greta Thungberg, personaje que actualmente está en boca de sus fans y detractores y que trae un mensaje que no deja indiferente a nadie que lo escuche.

 

Redactado por: Rosa Goncalves, redactora y traductora de la gran familia de la Hermandad Blanca

Fuentes:

  • Greta Thunberg, el icono que el planeta necesita desesperadamente. El español (2019).
  • Greta Thunberg vs. Trump y Bolsonaro: así ha respondido la activista climática a los ataques de mandatarios . El país (2019).
  • Geta de 16 años lanza contundente mensaje a líderes mundiales. National Geographic en español. (2019).

15 comentarios

  1. ¿Es esto un artículo serio Hermandad Blanca? Este personaje está financiado y manipulado por Soros, ¿quién les compró el site? Yo llego hasta aquí.

  2. ¿Es esto un artículo serio Hermandad Blanca? Este personaje está financiado y manipulado por Soros, ¿quién les compró el site? Yo llego hasta aquí, qué lástima esta página, tenía años siguiéndolos.

    1. Creo que en lugar de criticar a este niña, al artículo, a este web, etc deberíamos simplemente dejar entrar o no esta información en base a si resuena con nosotros. Más allá del papel que esta cumpliendo Greta en este tablero de juego, debemos de emitir luz SIEMPRE, sin crítica o juicio porque esto nos hace precisamente bajar de vibración y supuestamente acercarnos a aquello que denostamos.

      Mucha luz, mucho amor y mucho discernimiento para apoyar este momento de cambio que estamos viviendo.

      Saludos

    2. Mirar la vida en términos de oscuros y luminosos, errados y certeros, buenos y malos, significa estar metido en una trampa egoica. Nadie tiene la verdad absoluta; y esta joven es valiente y realiza una bella labor por el planeta tierra. Un abrazo.

  3. Y otra cosa más. Hasta cuando vais a tener mi comentario en espera de moderación. ¿Cuando cierre la página, mi comentario desaparecerá, o seguirá el el infinito de la moderación?
    Creo que si no me dais respuesta en breves días a mi correo sobre este asunto que cuestiona mi libertad de expresión, y os cuestiona a vosotros por mi queja, voy a darme de baja de donde al parecer, no soy bien recibido. Un saludo. Y sabed que esta vez espero la respuesta que la otra vez que formulé esta misma queja, no he recibido aún. Hice la vista gorda y aquí me tenéis volviendo a entrar y colaborar con vosotros con mis opiniones. Pero en caso contrario, después de muchos años de seguiros y recomendaros a terceros, no sin pena, os diré adiós muy buenas, que ancha es Castilla.

    1. Buen día estimao Salva, disculpa la no inmediatez en la respuesta a tu comentario, a veces el volumen de trabajo lo hace muy difícil, respeto tu opinión profundamente, como la de los otros lectores, pienso que los artículos son justamente para aportar y discernir.
      La vida es un constante aprendizaje y yo también vio de este proceso.
      Trato de hacer artículos de personajes de la actualidad, habrá personas que resuenen con ellos y otros no, por lo que trato buscar algo positivo y de luz en todos ellos.
      Nunca dejes de comentar, eso enriquece a esta gran página en la cual soy una colaboradora, nunca dejes de expresar tu opinión y defender lo que tu alma considere es lo correcto.
      Un abrazo en la luz

  4. No resueno con esta información. Hay algo mucho mas allá de todo esto que informan que es bastante oscuro con intenciones de manipulación a esta niña para fines de dominio mundial. Es hora de que sepamos y se muestre la verdad porq somos fuertes y podemos con todo lo que se viene.

    1. Ya lo han dicho miles de veces… NO EXISTE EL CAMBIO CLIMATICO, esa niña es puro show. Todo el clima es y ha sido manipulado por HAARP… Abran los ojos por favor!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx