LA JERARQUIA: El gobierno del Universo. Por la Hermandad Blanca

Jorge Ariel

Jerarqu A.. “La Jerarquía no es coerción; es la ley de las estructuras del mundo. No es una intimidación, sino el llamamiento del corazón y una ardorosa advertencia orientada hacia el Bien general. Así pues, reconozcamos la Jerarquía de la Luz”

 

El planeta Tierra es uno de los muchos planetas habitados similares que componen el universo local. Este universo junto con otras creaciones semejantes se integra en un superuniverso, uno de los siete superuniversos evolutivos del tiempo y del espacio que rodean al universo central de Havona, la creación sin principio ni fin de la perfección divina. En el núcleo de este universo central y eterno se encuentra la Isla estacionaria del Paraíso, centro geográfico de la infinidad y morada del Dios eterno.

El lento y prolongado proceso de pueblos, planetas y universos está bajo el perfecto control de los creadores y administradores universales y se desarrolla de acuerdo con el eterno propósito del Padre Universal, procediendo en armonía y orden y en conformidad con el omnisapiente plan de Dios. Sólo existe un único legislador. El sostiene los mundos en el espacio y hace girar los universos en torno al infinito círculo del circuito eterno.

7. EN EL PARAISO: La Trinidad.

El Paraiso

Los Hijos divinos son ciertamente el “Verbo de Dios”, pero los hijos del Espíritu son verdaderamente la “Acción de Dios”. Dios habla a través del Hijo y, con el Hijo, actúa a través del Espíritu Infinito, mientras en todas las actividades del universo el Hijo y el Espíritu son exquisitamente fraternos, laborando como dos hermanos iguales, con admiración y amor por un Padre común, honrado y divinamente respetado.

El Padre, el Hijo y el Espíritu son ciertamente iguales en naturaleza, coordinados en ser, pero hay diferencias inequívocas en sus actuaciones universales, y cuando actúan solos, cada persona de la deidad está aparentemente limitada en su absolutez.

Toda ley se origina en la Primera Fuente y Centro; él es la ley. La administración de la ley espiritual es inherente en la Segunda Fuente y Centro. La revelación de la ley, la promulgación e interpretación de los estatutos divinos, es la función de la Tercera Fuente y Centro. La aplicación de la ley, la justicia, cae dentro de la provincia de la Trinidad del Paraíso y es llevada a cabo por ciertos Hijos de la Trinidad.

La justicia es inherente a la soberanía universal de la Trinidad del Paraíso, pero la bondad, la misericordia y la verdad son el ministerio universal de las personalidades divinas.

La prueba, la base de la equidad,  la justicia en armonía con la misericordia, es suministrada por las personalidades de la Tercera Fuente y Centro.

El juicio, la aplicación final de la justicia de acuerdo con las pruebas sometidas por las personalidades del Espíritu Infinito, es la obra de los Hijos Estacionarios de la Trinidad

La Trinidad de aspectos puede verse funcionando en la jerarquía del gobierno democrático como las ramas legislativa, ejecutiva y judicial, constituyendo la suma total de la voluntad del pueblo, cualesquiera sean las leyes promulgadas y la administración externa.

6. EN EL GRAN UNIVERSO: La orden de los días

 

El Gran Universo

Todas las Personalidades Supremas Trinitarias son creadas para un servicio específico. Las proyecta la Divina Trinidad para el cumplimiento de ciertos deberes específicos, y están capacitadas para servir con perfección de técnica y finalidad de devoción. Existen siete órdenes de Supremas Personalidades de la Trinidad:

1. Secretos Trinidizados de Supremacía.

2. Eternos de los Días.

3. Ancianos de los Días.

4. Perfecciones de los Días.

5. Recientes de los Días.

6. Uniones de los Días.

7. Fieles de los Días.

 

Estos seres de perfección administrativa son de número definido y final. Su creación es un acontecimiento pasado, y ya no se personaliza ningún otro.

En todo el gran universo, estas Personalidades Supremas Trinitarias representan la política administrativa de la Trinidad del Paraíso; representan la justicia y son el juicio ejecutivo de la Trinidad del Paraíso. Forman una línea de perfección administrativa interrelacionada que se extiende desde las esferas paradisiacas del Padre a los mundos sedes de gobierno de los universos locales, y hasta las capitales de las constelaciones que los componen.

 

No existe  gobierno alguno en el universo central. Havona es tan exquisitamente perfecto que no se necesita ningún sistema intelectual de gobierno. No existen tribunales regularmente constituidos, ni hay asambleas legislativas; Havona requiere tan sólo dirección administrativa. Aquí puede observarse la altura de los ideales del verdadero autogobierno.

No hace falta gobierno entre inteligencias tan perfectas y cuasiperfectas. No tienen ninguna necesidad de que se las reglamente, porque son seres de perfección innata entremezclados con criaturas evolutivas que han pasado mucho antes el escrutinio de los tribunales supremos de los superuniversos.

La administración de Havona no es automática, pero es maravillosamente perfecta y divinamente eficiente. Es principalmente planetaria y pertenece al Eterno de los Días residente, estando cada esfera de Havona dirigida por una de estas personalidades de origen trinitario. Los Eternos de los Días no son creadores, pero son administradores perfectos. Enseñan con suprema pericia y dirigen a sus hijos planetarios con perfección de sabiduría que linda con lo absoluto.

 

Las reglamentaciones del universo central son adecuada e inherentemente naturales; las reglas de conducta no son arbitrarias. En cada requisito de Havona se divulga la razón de la rectitud y el reinado de la justicia. Y estos dos factores, combinados, equivalen a lo que en Urantia se denomina equidad. En Havona  se disfruta haciendo con naturalidad  las cosas del modo en que deben hacerse.

5.EN LOS SUPERUNIVERSOS: Los Espíritus Rectores.

Capital Del Superuniverso

Las sedes centrales de los superuniversos son los asientos del elevado gobierno espiritual de los ámbitos del tiempo y el espacio. La rama ejecutiva del supergobierno, que se origina en los Concilios de la Trinidad está dirigida por uno de los Siete Espíritus Rectores de supervisión suprema, seres que se sientan en asientos de autoridad  paradisiaca y administran los superuniversos a través de los Siete Ejecutivos Supremos estacionados en los siete mundos especiales del Espíritu Infinito, los satélites más exteriores del Paraíso.

La sede central del superuniverso es la morada de los Espíritus Reflexivos y de los Auxiliares Reflexivos de Imagen. Desde esta posición intermedia, estos seres maravillosos conducen sus extraordinarias operaciones de reflexividad, ministrando así al universo central arriba y a los universos locales debajo.

Cada superuniverso está presidido por tres Ancianos de los Días, los ejecutivos jefes conjuntos del supergobierno. En su rama ejecutiva, el personal del gobierno superuniversal consiste en siete grupos diferentes:

1. Ancianos de los Días.

2. Perfeccionadores de la Sabiduría.

3. Consejeros Divinos.

4. Censores Universales.

5. Mensajeros Poderosos.

6. Aquellos Elevados en Autoridad.

7. Aquellos sin Nombre ni Número.

Los tres Ancianos de los Días son asistidos directamente por un cuerpo de mil millones de Perfeccionadores de la Sabiduría, con quienes están asociados tres mil millones de Consejeros Divinos. Mil millones de Censores Universales se asignan a cada administración superuniversal. Estos tres grupos son Personalidades Coordinadas de la Trinidad, y se originan divina y directamente en la Trinidad del Paraíso.

4.EN LOS UNIVERSOS LOCALES: los Hijos Creadores.

 

Capital Del Universo

Aunque el Padre Universal indudablemente gobierna sobre su vasta creación, al mismo tiempo funciona en la administración de un universo local a través de la persona del Hijo Creador. El Padre no actúa personalmente ni de ninguna otra manera en los asuntos administrativos de un universo local. Se confían estos asuntos al Hijo Creador, al Espíritu Materno del universo local y a los múltiples hijos de ellos. Este Hijo elabora y ejecuta los planes, normas, y actos administrativos del universo local, y conjuntamente con su Espíritu asociado, delega el poder ejecutivo a Gabriel y la autoridad jurisdiccional a los Padres de las Constelaciones, los Soberanos de los Sistemas y los Príncipes Planetarios.

 

En nuestro Universo Local, no existen verdaderos cuerpos legislativos. Los mundos sedes del universo se ocupan básicamente de fallar. Las asambleas legislativas del universo local están establecidas en las sedes de las cien constelaciones. Los sistemas se ocupan principalmente de la tarea ejecutiva y administrativa de las creaciones locales. Los Soberanos de los Sistemas y sus asociados hacen cumplir los mandatos legislativos de los gobernantes de la constelación y ejecutan los decretos judiciales de los altos tribunales del universo.

Aunque la verdadera legislación no es sancionada en la sede del universo, sin embargo funciona en Salvington una variedad de asambleas de asesoramiento e investigación, diversamente constituidas y dirigidas de acuerdo con su campo de acción y propósito. Algunas son permanentes, otras se clausuran después de conseguir sus objetivos.

El concilio supremo del universo local está constituido por tres miembros de cada sistema y siete representantes de cada constelación. Los sistemas aislados no tienen representación en esta asamblea, pero se les permite que envíen observadores que presencian todas las deliberaciones y las estudian.

3.EN LAS CONSTELACIONES: Los Altísimos

 

Capital Sel Sector Menor

Las constelaciones son unidades autónomas de un universo local, estando cada constelación administrada según sus propios estatutos legislativos. Cuando los tribunales de Nebadon juzgan los asuntos del universo, todos los asuntos internos son adjudicados de acuerdo con las leyes que prevalecen en la constelación correspondiente. Los decretos judiciales de Salvington, juntamente con los estatutos de las constelaciones, las ejecutan los administradores de los sistemas locales.

Las constelaciones funcionan de esta manera como unidades legislativas, o como legislaturas, mientras que los sistemas locales sirven como unidades ejecutivas o de aplicación de las leyes. El gobierno de Salvington es la suprema autoridad judicial y coordinadora.

Aunque la función judicial suprema descansa en la administración central de un universo local, existen dos tribunales subsidiarios pero importantes en la sede central de cada constelación, el concilio Melquisedek y el tribunal del Altísimo.

El concilio de los Melquisedek revisa primero todos los problemas judiciales.

Doce de esta orden que han tenido cierta experiencia de requisito en los planetas evolucionarios y en los mundos de gobierno del sistema tienen el poder de revisar las pruebas, escuchar las declaraciones y formular veredictos provisionales, que son comunicados al tribunal del Altísimo, el Padre reinante de la Constelación. La división mortal de este último tribunal consiste en siete jueces, todos ellos mortales ascendentes. Cuanto más alto asciendas en el universo, más seguro estarás de ser juzgado por los de tu propia clase.

El cuerpo legislativo de la constelación está dividido en tres grupos. El programa legislativo de una constelación se origina en la cámara baja de los seres ascendentes, un grupo presidido por un finalista y que consiste en mil representantes mortales. Cada sistema nombra a diez miembros para que participen en esta asamblea deliberante. En Edentia, en estos momentos, este cuerpo no está completo.

La cámara media de legisladores se compone de las huestes seráficas y sus asociados, otros hijos del Espíritu Materno del universo local.

2.EN LOS SISTEMAS: Los Soberanos.

Capital Del Sistema

En la creación de los Soberanos de los Sistemas y los Príncipes Planetarios ocurre la personalización de un concepto que se ha ido alejando cada vez más del Padre Universal y del Hijo Eterno, y existe un peligro en aumento de la pérdida del sentido de las proporciones en cuanto a la propia importancia y una mayor probabilidad de fracaso en mantener una posición adecuada en cuanto a los valores y relaciones de las numerosas órdenes de seres divinos y sus jerarquías de autoridad. El hecho de que el Padre no esté presente personalmente en el universo local también impone cierta prueba de fe y lealtad sobre todos estos Hijos. La Jerarquía del Planeta tierra también es  conocida como el quinto reino o reino de Dios.

 

1.EN LOS PLANETAS:Los Príncipes.

Jerarqu A..

 

 

 

 

 

 

 

 

En un Planeta, el órgano máximo de administración es el Príncipe Planetario. Todos los Príncipes Planetarios están bajo la jurisdicción administrativa universal de Gabriel, el jefe ejecutivo de Miguel, mientras en cuanto a la autoridad inmediata, están sujetos a los mandatos ejecutivos de los Soberanos del Sistema.

Los Príncipes Planetarios pueden solicitar en cualquier momento el asesoramiento de los Melquisedek, sus instructores y patrocinadores previos, pero no se les exige arbitrariamente que soliciten dicha ayuda, y si este asesoramiento no es pedido voluntariamente, los Melquisedek no interfieren en la administración planetaria. Estos gobernantes de los mundos también pueden solicitar el consejo de los veinticuatro consejeros reunidos de los mundos de autootorgamiento en el sistema. En Satién estos consejeros son presentemente todos nativos de Urantia. Existe un concilio análogo de setenta en la sede central de la constelación, también seleccionados entre los seres evolucionarios de los reinos.

 

EN LAS NACIONES: Los representantes.

El órgano máximo de poder en una nación democrática es el pueblo, el que mediante Asamblea elige a sus representantes ante el parlamento, senado o cámara, siendo la rama legislativa el primero de los tres poderes públicos. Existen hoy tres grandes energías fusionadoras o centros vitales en nuestro planeta:

a.            Rusia, que produce la fusión y mezcla de Europa oriental, y el oeste y norte de Asia.

b.            Estados Unidos (y más tarde América del Sur) que producen la fusión y mezcla de Europa central y occidental y todo el hemisferio occidental.

c.            El Imperio Británico, que produce la fusión y mezcla de razas y hombres por todo el mundo.

Estas naciones tienen el destino del planeta en sus manos. Constituyen los tres principales bloques mundiales, desde el án­gulo de la conciencia y de la síntesis mundial. Otras naciones menos importantes participarán en este proceso con toda indepen­dencia y en completa cooperación, voluntariamente y por medio del perfeccionamiento de su vida nacional, en bien de toda la hu­manidad, y por el deseo de expresar y conservar la integridad de su alma y su propósito nacional depurado (depuración que se realiza actualmente). Sin embargo, la nota clave del vivir humano será emitida por Rusia, Gran Bretaña y los Estados Unidos, no por su poder, su pasado histórico y sus recursos materiales o extensión territorial, sino porque están en condiciones de fusionar y mez­clar los diversos tipos, pues poseen una visión del futuro en su pro­pósito mundial y no tienen intenciones básicamente egoístas; el gobierno de los pueblos llega hasta las profundidades de cada nación y es fundamentalmente para el pueblo. Su básica Consti­tución, Carta Magna y Declaración de Derechos, son humanas. Otras naciones entrarán gradualmente en línea con estos espirituales requisitos fundamentales, o -si ya están basadas en estos principios humanos y no en la autoridad de una poderosa minoría, que explota a una desventurada mayoría- cooperarán libremente, con esas naciones principales, en una federación de propósitos y de intereses, hasta el momento en que todas las naciones del mundo vean con claridad la visión, renuncien a sus objetivos egoístas y estén de acuerdo con la unidad del trabajo que debe realizarse para la totalidad. La humanidad surgirá entonces a la luz de la libertad y le será revelada una belleza y propósito espirituales, hasta ahora desconocidos.

El único rasgo sagrado de todo gobierno humano es la división del Estado en tres dominios de funciones ejecutivas, legislativas y judiciales. El universo se administra de acuerdo con este esquema de segregación de las funciones y la autoridad. Aparte de este concepto divino de la regulación social efectiva o gobierno civil, poco importa por qué forma de estado opte el pueblo con tal de que la ciudadanía continúe progresando hacia la meta de mayor autocontrol y aumento del servicio social. La agudeza intelectual, la sagacidad económica, la astucia social, la resistencia moral de un pueblo se reflejan todas fielmente en la calidad del estado.

 

NOTAS DEL AUTOR

En El Libro de Urantia, se plantea que la comisión que dictó los documentos proviene de la capital del Superuniverso al que pertenecemos los humanos, La información sobre la administración del Universo fue dada por Consejeros Divinos, Perfeccionadores de Sabiduría, Censores Universales y Melquisedek, entre otros miembros de la comisión.

En el libro Tratado sobre Fuego Cósmico, el Tibetano plantea que los siete videntes proceden de la Osa Mayor.

El libro del Ser Uno fue dictado por Los Arcanos de Thot quienes dicen provenir de la Constelación de Orión.

11 comentarios

  1. Es muy interesante la información, sin embargo la humanidad de este planeta tierra estamos tan inmersos en lo meterial, se habla de las leyes universales y !e me doy cuenta que cada persona la adaptamos a nuestra conveniencia las leyes, si me gustaría mucho que me pudiera orientar en cuestión de evolución, karma y reencarnación, gracias

  2. triste con este trato y explicacion respecto al tema , la rimacion esta fuera del foco ,del punto que se debe explicar de verdad esto es solo la misma explicacion de lo que se tiene que vivir , ver y escuchar todos los dias y eso que por medios comunicativos , donde se encuentra el verdadero componente mas alla de la jerarquia del gobierno del universo???me puede este tipo de clasificacion hasta en los altos mandos divinos …. 🙁

    saludos y abrazos!!!

  3. he leido el libro"la rebelion de lucifer" por jj benites–este escritor se ha basado en el libro de urantia.deseo leerlo donde seria posible hacerlo.gracias.

  4. bueno,creo que nosotros miramos el momento presente y nos olvidamos que todo esta en un presente futuro universal , no con nuestro tiempo. nuestro tiempo es limitado, como nuestra mente que es finita, mientras no nos supermos en lo infinito lo cual no hay tiempo.

  5. Eterna siempre es la sabiduría y grande ha de ser sus explicaciones. Lo que no puede encontrar es que; el universo sin principio ni fin es el Dios al cual pertenece todo y de donde todo es creado. No se menciona a la Madre que es la dadora de vida y la que determina cuando una vida acaba. Es cierto que la jerarquía siempre existe, pero al plano divino y espiritual; cuando un ángel, un maestro, una maestra, etc. sufre toda la jerarquía sufre, al igual que cuando están alegres o regocijados por X acontecimientos, todos están en la misma sintonía, independientemente del lugar jerárquico al cual pertenecen o se encuentran. Entiendo o creo que el articulo debe ser expandidos, en el cual expongan todos los exponentes de la jerarquía y que todo está dentro del marco Dios Padre/Madre, donde todo es creado y todo existe, y que la jerarquía es un método perfecto de comunicación y administración de un sistema que está en constante crecimiento evolutivo. Que la sabiduría sea siempre con todos.

  6. Cuando explican sobre el Gobierno Planetario destacan tres países: Rusia, EE.UU y Gran Bretaña. Es un dato objetivo de la realidad que ninguno de estos países contribuyen a la paz, la fraternidad y la evolución en nuestro planeta. Todo lo contrario: son fuente de conspiraciones, crímenes y abusos desmezurados. ¿ Es posible aclararme ésto?.

    Saludos de Luz.

    Esteban

  7. ?'??? muy raro… si la ascención humana trata de libertad y sobre todo de gobiernos… porque hay gobiernos en el universo?

    A caso sera que el gobierno trate de controlar al hombre y su libre albedrío a través de mensajes?

    en este caso preguntare a mi cristo -yo soy me da respuesta de lo que es real he usare la intuición.

    gracias.

    1. Estimado Yo soy, como bien podrás leer en el texto, el dia que hagamos nuestra voluntad divina, y la voluntad de las masas sea guiada por la voluntad divina, no nos sentiremos gobernados, sino que actuaremos de manera coordinada como lo hace la Trinidad. El día que cada persona pueda expresar como tu expresas el Yo Soy, nos daremos cuenta que Yo Soy Tu, que Todos Somos Uno. EL SER UNO.

  8. Gracias!!!!!!!!!!!!! Muy ilustrativo, descriptivo e informativo, Un esfuerzo fuerte para tratar de reestructurar la educacion tradicional adquiridad y sobre todo la religiosa, para aceptar el redescubrimiento del Siempre/Presente, El Infinito/Presente, El Yo Soy, tantas cosas que con estos articulos ayudan a deslubrar la oscuridad y sobre todo a reconocer la Creativa Evolucion y los cambios proximos en la reestructuracion de un orden Divino, Jerarquico y del cual SOMOS parte. granitos de arena en la evolutiva creacion.!!

    Gracias Jorge Ariel.

    Un abrazo:

    NAMASTE:!!!

  9. Que divino es someterse a esta clase de lectura. Agradezco su explicación para mi conocimiento. Bendiciones. Amèn, Amèn, Amèn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx