¿Qué es la naturopatía manual?

La naturopatía es una ciencia relativamente nueva que utiliza elementos naturales para mantener la salud. Luego tenemos la naturopatía manual, que es una de las ramas de esta terapia alternativa que abarca las técnicas que se aplican con las manos. Vamos a conocerla en profundidad.

Los naturópatas afirman que no son necesarias sustancias químicas para sanar el cuerpo, y estudian las aplicaciones medicinales de los elementos naturales. El efecto de estas técnicas es una mejora de la salud de forma integral, pues su propósito es enfocar como un todo único e indivisible el cuerpo, la mente y las emociones.

Tipos de naturopatía manual

Las técnicas de naturopatía manual son muy variadas y permiten tratar una gran gama problemas de salud y estéticos con verdadera eficacia. Los tratamientos tienen la ventaja de no ser invasivos, a su vez son suaves, indoloros, ayudan a relajar el cuerpo y a mejorar la calidad de vida.

Drenaje linfático

El drenaje linfático es un masaje que reactiva la circulación del sistema linfático, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y fortalece el sistema inmunitario.

Esta práctica de naturopatía manual es utilizada para el tratamiento de diversas patologías (reuma, migrañas, vértigo, entre otras) o como apoyo a otras terapias, pero también tiene aplicaciones en el campo de la estética (acné, celulitis, caída del cabello, etc.).

Masaje metamórfico

¿Qué es la naturopatía manual?

El masaje metamórfico es un masaje que estimula ciertas zonas del  cuerpo de forma que conecta el presente del paciente con su pasado, con el fin de resolver conflictos.

Esta técnica, llamada también terapia prenatal, alivia la tensión mental y emocional, relaja el cuerpo, elimina los bloqueos y proporciona un completo bienestar. El paciente puede de esta forma autocurarse, evolucionar y vivir de manera más plena.

Quiromasaje

El quiromasaje es un conjunto de técnicas de masaje manual muy eficaces que se aplican con el fin de proporcionar bienestar físico, emocional, y también para tratar problemas estéticos.

Este tipo de masajes reduce los dolores musculares y articulares, mejora el funcionamiento de los órganos y ayuda a la rehabilitación, así como al tratamiento de condiciones tan variadas como estreñimiento, celulitis y tortícolis.

Quiropraxia

La quiropraxia es uno de los tipos de naturopatía manual que se aplica especialmente sobre la columna vertebral con el fin de calmar el dolor y mejorar el movimiento de las articulaciones.

Esta terapia se basa en la creencia de que muchos problemas de salud son ocasionados por luxaciones en la columna vertebral. Es indolora, muy relajante y actúa de forma muy eficaz para el tratamiento de dolores óseos, cervicales, musculares, problemas de ligamentos y neuritis, entre otros.

Osteopatía

La osteopatía es una técnica ancestral de masaje manual que trata diversas molestias físicas y dolencias, principalmente relacionadas con la estructura ósea y muscular. Pero, además, tiene efectos muy beneficiosos sobre cualquier tejido del cuerpo humano.

Shiatsu

El Shiatsu es una terapia natural que utiliza las manos, los codos e incluso las rodillas para ejercer presión sobre diversos puntos del cuerpo con el fin de equilibrar el organismo, promover la salud y apoyar el tratamiento de muy diversos problemas de salud.

Masaje-Shiatsu

Este es un tratamiento indoloro de efecto rápido, que ofrece beneficios integrales para sanar y fortalecer el organismo, relajar la mente y mejorar algunos problemas estéticos.

Reflexología podal y manual

La reflexología podal es un masaje aplicado en los pies que proporciona efectos terapéuticos en diversas zonas del cuerpo. De la misma forma, la reflexología manual aplica estos principios mediante un masaje sobre puntos específicos de las manos. Estas técnicas promueven la autocuración, el equilibrio natural del cuerpo y el bienestar del paciente.

Todos estos tipos de tratamientos naturales tienen sus bases en la visión holística del cuerpo humano. Se trata de aplicar un tratamiento partiendo de la base de que la salud y la enfermedad es un estado que experimenta un individuo, no una expresión del organismo.

De esta forma, la naturopatía manual trabaja utilizando ingredientes naturales, seguros y eficaces, manteniendo un enfoque global del organismo y buscando la armonía física, mental y emocional del paciente.

Visto en Centro Shalom, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx