La Voz del Autosabotaje – Desarrollo Interior

Jorge Gomez (333)

Para lograr un buen desarrollo interior es necesario que el individuo deje de escuchar la voz de el autosabotaje que vive en su mente, la cual es causante de muchas desgracias, metas incumplidas y la formación de un circulo de dolor a su alrededor. Aquellos que existen en constante contacto con la voz de el autosabotaje, sólo viven de sus miserias y de la lástima de los demás.

 

“Cuando haces lo que más temes puedes hacer cualquier cosa.” Stephen Richards.

 

¿De dónde sale la voz del autosabotaje?

El principal enemigo de una persona es el miedo, el cual es creado por la mente, es una sensación paralizante que hace que se generen una serie de pensamientos negativos, los cuales tienen como fin detener la acción que se está realizando, poner excusas para abandonar una empresa, es decir crea el autosabotaje. El autosabotaje es un estado en que la mente se empeña en volver los sueños en imposibles, crea excusas para convencer a la persona de que no es necesario realizar algo.

desarrollo interior

La voz de el autosabotaje no favorece al desarrollo interior

Si el miedo se hace presente un método de autodefensa de la mente es que se vuelva atrás. La voz de el autosabotaje aparece para decir aquello que se desea escuchar, por ejemplo las personas que tienen vicios se colocan un tiempo para dejarlo y siempre que llega el momento extienden el periodo un poco más, convenciéndose que no es tan malo y que si han vivido así cierta cantidad de tiempo entonces pueden continuar así, otro ejemplo son las chicas que se colocan una dieta y a la primera provocación comen con la excusa de que es un gusto y que no las engordará.

 

¿Por qué se cae en el sabotaje?

Cuando un individuo cae dentro de un círculo de conformismos es muy difícil salir de él, es posible que introduzca la voz de el autosabotaje para mantenerse allí y convencerse de que hace lo correcto, hasta incluso llegar a creérselo. Un individuo adicto al dolor llega a bloquear todas las cosas positivas de su vida y creer que se merece las cosas malas que le suceden, por lo que puede llegar a ser víctima de maltrato físico y mental.

Aunque sea un acto despreciable, a la gente no le gusta escuchar las cosas buenas que les suceden a los demás, por lo que ciertas personas para llamar la atención de otros, pueden caer en desgracia y miseria para que los demás escuchen su charla autodestructiva para convertirse en el centro de atención. Otra causa para el autosabotaje ocurre en individuos que se sobreprotegen, ser precavido es una cosa, pero tenerle miedo a todo y ver situaciones de riesgo en todas partes, raya en enfermedad. La cautela es necesaria, pero en la vida hay que tomar riesgos y bajarle el volumen a la voz que no está ayudando al desarrollo interior ni a la vida personal.

 

“Puedes tener cualquier cosa que quieras si estás dispuesto a renunciar a la creencia de que no lo puedes tener.” Dr. Robert Anthony.

 

Elimina el autosabotaje con el desarrollo interior.

Hay que enfocarse en el desarrollo interior, tener confianza en las habilidades aprendidas durante la vida, creer en los conocimientos para alcanzar el logro. Hay que fortalecer el carácter y crecer con las adversidades, conociendo las fortalezas y las debilidades de forma que unas compensen las otras. Hay que detectar cuáles son los parámetros de comportamientos aceptables para la sociedad y para el desarrollo interior, de forma que se eliminen conductas y hábitos autodestructivos que rayen en fobias.

 

Fortalece la mente y el interior.

 

  • Vive en el ahora.

 

Es tiempo de dejar atrás el pasado y las anclas que se tienen en él. Se una persona libre de tantos pensamientos y recuerdos dolorosos que puedan intervenir en las acciones a realizar. Mantén la mente abierta a nuevas propuestas tanto en el campo laboral como en el sentimental.

 

  • Responsabilidad.

 

Asumir la responsabilidad de los actos cometidos y decisiones tomadas. Hay que asumir que es la mente la que está colocando las excusas y que es necesario detenerla.

 

  • Controla la autocrítica.

 

La autocrítica no siempre es dañina, pero cuando solo se ve lo negativo hay que detenerse. Si sabe que cosas no le gustaría escuchar de parte de los demás, por qué decírselas a sí mismo constantemente.

autosabotaje

 

“Recuerda siempre que eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas.” Cristopher Robin.

 

 

  • Enfoca el objetivo.

 

Si se traza una meta, elimina las distracciones ya que éstas son sólo obstáculos autoimpuestos para evitar alcanzar el objetivo. Evita posponer lo que se proponga.

 

  • Busca ayuda.

 

Dependiendo de qué tan grave es la voz del autosabotaje la persona puede encontrar ayuda en profesionales o simplemente leer un libro, que lo ayude al desarrollo interior y lo impulse a tener una actitud adecuada.

 

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx