Libros espirituales – El Don del Águila por Carlos Castañeda

Jorge Gomez (333)

El Don del Águila es la sexta obra de la serie de 13 libros espirituales de “Las Enseñanzas de Don Juan”. El libro nos lleva a través del conocimiento del mundo de los sueños, basando su información en el arte Tolteca, etnia indígena mexicana. El escritor Carlos Castañeda en esta obra, continúa en su período místico de aprendizaje y sabiduría indígena.

Origen de la serie de libros espirituales Las enseñanzas de Don Juan

El escritor fue estudiante de antropología de la Universidad de California, Realizando un trabajo de campo sobre plantas medicinales, conoce a un indio Yaki llamado Don Juan Matus, el cual era un Chamán experimentado en las artes de la hechicería indígena. El personaje principal es el mismo autor cuyas vivencias son expresadas en un entorno tolteca, narrando conocimientos espirituales los conocimientos que le transfiere el Don Juan a través de los 30 años de amistad.

Libros Espirituales

El Don del Águila. Los libros espirituales.

Las personas somos lo que creemos ser, es nuestra voluntad la que nos moldea

Libro El Don del Águila

El autor plasma en sus libros espirituales un esoterismo ocultista, nunca ha sido catalogado como un «libro de ficción» por encierra verdaderos secretos de la cultura tolteca y las artes que practicaban. Este libro hace referencia al Águila, un poder superior que gobierna al mundo, se le concedió a Dios esa imagen, porque los videntes así lo perciben. Como en las obras anteriores vuelve a contactarse con los 9 aprendices de hechicería a los que él llamó Los Guerreros. A diferencia de otros libros, él tiene contacto no solo con Don Juan Matus, sino que aparece la figura el otro chaman mazateco llamado Genaro Flores. El libro está dividido en tres partes principales.

En el otro yo, el autor Carlos Castañeda llega a la conclusión de que las personas somos lo que creemos ser, es nuestra voluntad la que nos moldea. Cada persona tiene el poder y puede utilizarlo, además de enfocarlo de diferentes maneras. Se puede acceder al poder por voluntad propia o ante una situación de peligro. Los brujos tenían la capacidad de concederle poderes a objetos inanimados para que otros a su vez pudieran utilizarlos.

El Don de Aguila Libros Espirituales

El arte de ensoñar. Carlos Castañeda en sus libros espirituales nos revela su transición y técnica para perder su forma humana, como poco a poco fue eliminando sus pasiones para alcanzar la libertad. Un guerrero sin forma humana y desapego lo lleva a la excelencia. Para lograr ello hay que ser resistentes y aprender a ensoñar. Hay tres aspectos relevante a tomar en cuenta para ensoñar como los toltecas: eliminar la cotidianidad, dominio de la voluntad y controlar el sueño.

Como seres luminosos estamos dotados de energía y podemos crearla en forma espiritual. El cuerpo humano esta dividido en dos partes: el derecho (Tonal) controla el intelecto y el izquierdo (Nagual) contiene todas las facultades para la hechicería y fuerza sobrenatural.

El autor, hace referencia a el Don del Águila y los poderes que esta posee. Éste ser absorbe la energía del mundo y la otorga. Es el que abre el camino al mas allá donde la conciencia permanecerá viva por siempre. El don del Águila no se da, sino se te da la oportunidad de obtenerlo. El Águila le da a cada persona un don especial que esta debe si lo desea buscarlo o permanecer sin dicho conocimiento. En un principio las personas tenían el conocimiento pero lo fueron olvidando, según Don Juan aun existen integrantes de su tribu que poseen parte de la sabiduría antigua.

El Águila absorbe la energía del mundo y la otorga

Información sobre Carlos Castañeda.

Nace en 1925 en Perú y fallece 1998 por un cáncer en el hígado. Se nacionalizó estadounidense. Aseguró que se convirtió en chamán tras su largo período de educación con el indio. Sus libros espirituales son una autobiografía mística con una mezcla de rituales y religión.

Descarga el libro El Don del Águila del Carlos Castañeda

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org