Libros espirituales – Juan Salvador Gaviota

Jorge Gomez (333)

Entre los libros espirituales más famosos podemos encontrar la obra de Juan Salvador Gaviota, es un texto novelado que tiene como protagonista a una gaviota que busca la verdad y el por qué de las cosas, dándole valor a la libertad y a los conocimientos que tiene dentro de sí misma. Es una obra que fue escrita en 1970 y aún después de tantos años sigue siendo un libro fácil de entender, por la claridad de la que hace gala y lo novedoso para aquellos años, mostrando que es necesario romper las reglas, ya que la sociedad y sus costumbres son una limitación para el ser humano.

Si no quieres leer el argumento del libro pasa al final directamente a la descarga gratis en PDF.

descarga gratis pdf

juan salvador gaviota libro PDF para descarga gratis

Estructura del libro Juan Salvador Gaviota. (Spoilers)

El rechazo de Juan.

En la primera parte cuenta la historia de Juan que es una gaviota que le gusta volar y sentir la libertad, disfruta de las piruetas y nuevas maneras de volar. Sus padres se avergüenzas de su actitud ya que este no hace lo mismo que la bandada. Juan en su afán de probar nuevas cosas voló muy alto, pero cuando descendía lo hizo muy rápido y se estrelló en el mar quedando sin sentido, al despertar se prometió ser otra gaviota de montón y terminó rompiendo su promesa. Un día intentó volar de noche y muy alto, algo que nunca hacían las demás gaviotas, no reconocieron su hazaña, por el contrario fue expulsado del grupo.

Juan exiliado no le importó y siguió mejorando sus vuelos, aunque estaba solo. Cuando volaban un día dos gaviotas brillantes y lo invitaron a pasar a otro cielo, a otra etapa de la vida y voló con sus dos nuevos compañeros.

“Tenemos que rechazar todo lo que nos limite”. Richard Bach.

La reencarnación.

La segunda parte de Juan Salvador Gaviota comienza con una nueva vida de aprendizajes con otras gaviotas que para sus ojos eran perfectos, fue mejorando su vuelo y se comunicó con Chiang la gaviota mayor y le preguntó si esto era el cielo, lo cual le respondió que el cielo era perfecto y que necesitaría más de cien vidas para legar allí. Pero sintió el llamado en la tierra y quiso regresar y lo dejaron ir.

juan salvador gaviota libro

Las enseñanzas de Juan salvador Gaviota.

En la tercera parte se ven muchas de las enseñanzas que se imparten en varios libros espirituales. Juan regresa a la tierra y se encuentra con Pedro Gaviota, otro exiliado de la bandada. Comienza a enseñarle todo lo que aprendió, rápidamente se unen a ella otros discípulos, que habían corrido la misma suerte del exilio. Ahora eran 6 un día regresó a la bandada volando con acrobacias y dejaron a todos atónitos, pero nuevamente fueron rechazados por el líder. La gran gaviota les prohibió a las demás que se acercaran a ellas amenazándolas con ser exiliados.

“El liderazgo es acción no posición”. D.MacGamnon.

Al tiempo se fueron acercando a ellas más y más gaviotas y se acercaron todas deseosas de volar libremente. Un día Pedro le dijo a Juan Salvador Gaviota que ya no podían aprender más, Juan le mostró a Pedro que antes era un exiliado pero ahora se había convertido en un maestro que manejaba toda la bandada, dicho esto Juan Salvador Gaviota deja a Pedro y trasciende volando cada vez más alto hasta desaparecer en el firmamento. Dejando  a Pedro Gaviota con la responsabilidad de seguir enseñando a las demás gaviotas a volar sin límites impuestos.

“No creas lo que tus ojos te dicen. Solo muestran las limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes y hallarás la manera de volar”. Richard Bach.

Richard Bach y sus libros espirituales.

Escritor norteamericano, es aviador y con esta obra se convirtió en el escritor más famoso de libros espirituales de autoayuda. Entre sus libros espirituales están: El Puente Hacia El Infinito, Al Otro Lado Del Tiempo, Nada Es Azar, entre otros. Pero fue en el año 1972 que pasó de más de un millón de ejemplares impresos con la obra de Juan Salvador Gaviota. En este libro el autor quiso dejar la siguiente enseñanza: al no seguir las reglas impuestas por la sociedad a las personas no le es permitido formar parte de un grupo. En la vida hay que luchar por las metas que te hagan feliz, siempre lucha por tus ideales para que al final de la vida tengas la recompensa de haber vivido y alcanzado parte de tus sueños.

juan salvador gaviota libro

Descarga Juan salvador gaviota libro en PDF gratis

[button color=»blue» size=»big» link=»https://hermandadblanca.org/wp-content/uploads/2016/01/hermandadblanca_org_juan-salvador-gaviota-pdf.pdf» target=»blank» ]Juan Salvador Gaviota libro[/button]

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org