Los 12 principios del karma

Pedro González

Cada vez son más las personas que confían en las energías positivas. También en el destino o el karma para manejar su vida. Llenarnos de energías positivas es fundamental para vivir nuestra vida tranquilos y en paz. De esta forma, vemos que el karma es una energía derivada de nuestros propios comportamientos que nos llevan a un destino claro.  Así que conocer estos 12 principios del karma es importante para ser más plenos y felices.

Este concepto es muy sencillo y se basa la teoría del boomerang. Según esta teoría, todo lo que hacemos no será devuelto tarde o temprano, ya sea algo bueno o malo. Es por ello que para entender a la perfección lo que es el karma, es necesario que comprendamos los 12 principios en los que se sustenta.

Todo lo que debes saber sobre los 12 principios del karma

1. Gran ley

El primer principio del karma es muy fácil de entender. Este principio está basado en la creencia de que si hacemos cosas buenas, el universo nos devolverá cosas buenas y viceversa. Por ello es que si hacemos cosas malas no sucederán cosas peores.

Según este principio, las cosas buenas nos llegarán en la misma proporción, mientras que las malas nos llegarán multiplicadas por 10, haciendo mucho más daño de lo que nosotros hemos hecho.

2. Ley de la creación

20170114 pilarmktvaz2984773 id121052 que es el karma inamovible yoga Qué es el Karma Inamovible hermandadblancaorg

El segundo principio del Karma nos habla de que todos nosotros somos obras creadas por el universo, y que estamos aquí como parte de la corriente de la propia naturaleza. De esta forma, todos estamos interconectados unos con otros.

3. Ley de la humildad

Según el principio de la humildad, el karma hará que nos ocurra todo aquello que nos negamos a aceptar.

4. Ley del crecimiento

El cuarto principio del karma es la ley del crecimiento. Según este principio, es necesario que cambiemos nosotros mismos para que podamos crecer a nivel espiritual y no modificar las cosas o las personas de nuestro entorno.

5. Ley de responsabilidad

Todos somos responsables de lo que hacemos en nuestra vida. Es por ello que, según los principios del karma, todo lo malo que hay dentro de nosotros motiva lo malo que puede suceder a nuestro alrededor.

Y es que todo nuestro entorno refleja lo que somos, y por ello debemos asumir nuestra propia responsabilidad de los actos que acometemos.

6. Ley de la conexión

El principio de ley de conexión del karma está relacionado con los puntos anteriores. En este sentido, todo lo que hacemos está relacionado con el universo. Por ello, cada decisión que tomemos nos lleva a la siguiente, y así hasta nuestra muerte. De esta forma, cualquier decisión, por mínima que sea, es igual de importante.

7. Ley del enfoque

Según la ley del enfoque, vemos que no podemos pensar en dos cosas de forma simultánea, sino que debemos seguir nuestro camino y lograr nuestros objetivos paso a paso. En caso contrario, despertaremos nuestro enfado e ira.

8. Ley de la hospitalidad

La ley de la hospitalidad dice que, si creemos que algo es verdad, en algún momento podremos demostrar que esto es cierto. Esto se debe a la energía que nos otorga el universo para poder demostrar lo que aprendemos.

9. Ley del aquí y del ahora

Los 12 principios del karma

Es necesario que nos centremos en el presente y dejemos el pasado atrás para poder disfrutar de nuestra vida.

10. Ley del cambio

Nuestra historia se repite de una forma cíclica, por lo que todo podrá volver a suceder. Es por ello que necesitamos aprender diferentes lecciones que nos ayuden a no cometer los mismos errores en el futuro.

11. Ley de la paciencia y la recompensa

Debemos confiar en nuestro esfuerzo, nuestra lucha y nuestro trabajo diario para obtener una recompensa y un objetivo. Nuestra mayor satisfacción se consigue después de haber luchado por cumplir nuestros sueños.

12. Ley de la importancia y la inspiración

Todo lo que hacemos a lo largo de nuestra vida y cada una de nuestras decisiones influyen en el mundo que nos rodea.

Toma nota de estos 12 principios del karma, porque te pueden ayudar a ser más pleno, consciente y feliz en tu vida.

Visto en Tarot.tv, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca