¿Por qué los hindúes adoran a las vacas?

Jorge Gomez (333)

Millones de los hindúes adoran a las vacas, estos veneran y les ofrecen culto a las vacas. El hinduismo es una religión que eleva el estado de la madre al nivel de la diosa. Por lo tanto, la vaca es considerada un animal sagrado, ya que nos ofrece la vida al brindarnos la leche. La vaca se ve como una figura materna, un cuidador de su pueblo. La vaca es un símbolo de la generosidad divina de la tierra.

Señor Krishna, una deidad hindú se representa a tocando su flauta entre las vacas

Señor Krishna, uno de los más conocidos de las deidades hindúes se representa a menudo tocando su flauta, entre vacas y bailando gopis (lecheras). Creció como un pastor de vacas. Krishna también se conoce con los nombres de Govinda y Gopala, que literalmente significa «amigo y protector de las vacas.» Se considera altamente propicio para un verdadero devoto alimentar a una vaca, incluso antes de desayunar uno mismo.

A lo largo de las escrituras védicas, hay versos que hacen hincapié en que la vaca debe ser protegida y cuidada. Se considera un pecado matar a una vaca y comer su carne. Incluso hoy en día en la India, hay muchos estados en los que la masacre de vacas es ilegal. Es por ello que se puede encontrar vacas pastando libremente por toda la India, incluso a lo largo de las concurridas calles de Delhi y Mumbai.

los hindues adoran a las vacas opt

Ayurveda, es un gran defensor de los sáttvicas, las cualidades de la leche y los productos lácteos. Es por eso que la mayoría de los hindúes son vegetarianos, pero no veganos. La leche fresca orgánica, yogur, suero de leche, paneer (queso casero) y manteca, son todos considerados de alto valor nutritivo, y es una parte importante de la dieta.

No sólo estos productos lácteos proporcionan proteínas y calcio importante para nuestros tejidos, pero son fuentes de ojas, que da nuestra fuerza del cuerpo y la inmunidad.

Además de su leche, las vacas también proporcionan muchos propósitos prácticos, y se consideran una verdadera bendición para la comunidad rural. En la granja, los toros se utilizan para arar los campos y como medio de transporte de mercancías. Incluso el vehículo de confianza del Señor Shiva, es Nandi el toro sagrado.

las vacas opt

El estiércol de vaca se guarda y se usa como combustible, ya que es rica en metano, y puede generar calor y electricidad. Muchas casas del pueblo están cubiertas con una mezcla de estiércol de vaca y barro, que aísla las paredes y los suelos de las temperaturas extremadamente calientes o frías.

Estiércol de vaca también es rico en minerales, y hace un excelente fertilizante. Hay un gran movimiento de la agricultura ecológica en la India para regresar a los antiguos métodos de utilización de estiércol de vaca para remineralizar el suelo agotado.

En una tierra tan espiritual como la India, uno puede encontrar ceremonias religiosas que tienen lugar en cualquier momento y en cualquier lugar. Los Yagnas Espirituales, son las ceremonias de fuego que realizar para agradecer a los dioses y recibir sus bendiciones. La vaca incluso jugar un papel central en estos incendios yagnas o Agnihotras.

La investigación científica ha encontrado que el ritual de la quema de estiércol de vaca y manteca como combustible para estos fuegos sagrados, en realidad purifica el aire, y tiene propiedades anti-contaminantes y anti-radiación, cualidades que benefician al medio ambiente.

Las vacas

La ayurveda, entiende que algunas crisis de salud física y emocional no pueden ser curadas solamente por la dieta y hierbas. Necesitan la curación más profunda y más sutil de este tipo de ceremonias y rituales védicos para despejar los karmas pasados.

Las vacas sagradas vuelven a ofrecer su recompensa al proporcionar los ingredientes en el Panchamrit, o una bebida bendita que se distribuye después de la ceremonia. Panchamrit se traduce como «ambrosía sagrada» o «néctar de los dioses» y se compone de 5 elementos: la leche, yogur, manteca, miel y azúcar. Al beber este dulce prasadam, uno está impregnado de la energía divina creado durante la puja, y se cura.

AUTOR: JoT333, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx