Los mensajes del cuerpo: ¿porqué enfermamos?

Jorge Gomez (333)

 Cuando nuestro cuerpo habla a través de las enfermedades psicosomáticas Parte II por Lorena Lacaille

 El cuerpo es una extensión de nuestra aura… es la parte material del inmenso mundo de las energías que somos y en la cual vivimos…

El concepto

Cuando la energía se debilita, genera cambios vibracionales que actúan directamente en el plano material.

Cuando ocurre esa “desintonia” el cuerpo emite una señal dando un pequeño grito.

Si lo fuera a traducir les diría por ejemplo, que la rodilla que duele, las piernas que se cansan, el cuello y los hombros que se contracturan están diciendo algo así como ESTAS SOPORTANDO MUCHO PESO, ESTAS HACIENDOTE RESPONSABLE DE COSAS QUE NO TE CORRESPONDEN O DE PESOS QUE NO SON TUYOS, Y COSAS POR EL ESTILO.

La vida empieza hablándonos de forma cariñosa, en voz baja través de estas pequeñas molestias físicas, accidentes y situaciones que desde lo físico, intenta comunicarnos cosas.

A veces hay dificultad para comprender esos mensajes.

Por algún motivo no lo entendemos, no queremos o no sabemos escuchar, y entonces la vida nos habla un poco más alto… nos manda una infección, la columna acusa dolor…

El hígado se inflama, el colon se irrita, la garganta cierra, el estomago que se retuerce y la alergia que comienza a ocupar partes del cuerpo, son también señales… señales físicas que están respondiendo a una situación emocional… señales que nos están diciendo que algo no esta bien y que deberíamos revisar… revisar que: la dieta, el estilo de vida, el tiempo dedicado al descanso, la necesidad de tener mas tiempo para uno…

Si seguimos sin enterarnos, la vida nos sigue hablando más alto hasta que nos da un grito y esa experiencia del grito, que provocamos al no ser receptivos en el momento en que debíamos haberlo sido, es lo que llamamos enfermedad o accidente. 

Cuando una persona se enferma siempre piensa que eso ocurre causado por un problema físico, pero la mayoría de las veces no es así… todo comienza debido a un desbalance en nuestras energías, nuestro cuerpo astral y en nuestro cuerpo aurico.

Por supuesto no soy medico y estas observaciones las hago desde el punto de vista energético, pero les aseguro (la medicina también acepta esta idea) que la mayoría de las causas que generan ese desequilibrio orgánico… se relacionan con lasemocionesnegativas que tenemos a diario – rabia, miedo, enojo, rencor, depresión, tristeza, angustia, baja autoestima- … incluso me animaría a agregar a la lista los celos y la envidia.

Cuando en la mente dominan estados de felicidad, sabiduría, paz, confianza así como todo estado de ánimo positivo… la energía que producimos nos van a ayudar a rechazar lo que podamos desarrollar como negativo en nuestro cuerpo, es decir, una enfermedad.

Además una disposición positiva frente a la vida y estos sentimientos que genera, fortalecen nuestra energía, lo que a su vez nos ayudará a bloquear la energía toxica que pueda estará a nuestro alrededor.

Similitudes con otras obras

En la famosa película “el secreto” muestran una interesanterelación entre el sistema anímico y el sistema inmunológico y como – curiosamente – ellos están interrelacionados— explicando como cuando nuestro sistema emocional esta fortalecido, potencia el campoaurico y esa energía extra hace que el sistema inmunológico puede contrarrestar las enfermedades mas fácilmente llegando a la conclusión que – POR LO GENERAL – las energías que provocan enfermedades buscan a alguien que esté débil, sobre todo débil emocionalmente.

Así amigos que… si tenemos un desequilibrio en nuestro cuerpo aurico, el sistema emocional se debilita y la energía vital,(la que se relaciona directamente con nuestro organismo) comienza a perder fuerza, lo cual provoca que se rompan o bloqueen ciertos canales, que se generen fugas energéticas, grietas o cortes en el aura y si eso ocurre, se esta mucho mas vulnerable para atraer todo tipo de energía, entre ellas algunas de frecuencia baja, como por ejemplo los virus y las bacterias, que cruzan a través del campo energético hasta llegar a depositarse en nuestro cuerpo físico.

Si nuestra parte positiva se debilita, entonces se activa la negativa que así comenzará a tomar más fuerza.

Nosotros tenemos en nuestros cuerpos muchos canales que no están activos, bloqueos potenciales, infecciones dormidas y células cancerigenas que pueden originar enfermedades y que, depende el tipo de energía y de vida emocional que tenemos, pueden desaparecer por completo o activarse de un momento a otro.

La activación tiene que ver con el estilo de vida, con lo que estamos haciendo energéticamente, con el cuidado en la alimentación, con la armonía en las emociones, con las actividades físicas que cada uno lleve o sea… hay muchas maneras de cuidar, atender, sanar y proteger nuestro organismo… embase único y sin repuesto que contiene nuestra alma… esa partícula de Dios aquí en la tierra.

Pero además de responsabilizarnos por nosotros mismos, vivimos en un entorno, rodeado de energías y de ambientes que pueden también provocar enfermedades.

Por ejemplo una exposición a una radiación, manejar vehículos descuidadamente poniendo en riesgo nuestra vida y la de los demás, exponerse al sol del verano en horas desaconsejadas y sin ninguna protección… todas situaciones que pueden llegar a causar accidentes o enfermedades graves.

Evitando las enfermedades

En los temas emocionales es mas difícil… porque son cosas internas, son emociones y no siempre es posible sentirse equilibrado, porque por una razón u otra… por problemas de trabajo, de dinero o familia o amor o estudio… a veces la energía se desordena y es necesario recurrir a terapias que, desde las emociones o de la energía ayuden a re-equilibrar y armonizar.

Esas terapias van desde la psiquiatría, psicología a terapias alternativas y complementarias como lo son las flores de Bach, la acupuntura, el Reiki, la reflexologia todas terapias que tratan NO A LA ENFERMEDAD, SINO AL ENFERMO, llegando incluso hasta el mundo espiritual, aquel que nos conecta con la fe y los distintos caminos – religiones y creencias- que hay para transitar.

Hacia fines del año pasado hablando con un paciente de Reiki, me dijo que venia porque la familia le había aconsejado. Esta bajo tratamiento medico pero no ve avances y quería probar con el Reiki a ver que pasaba… pero que el no creía mucho en esto… me lo dijo así y fue muy sincero… a lo que yo le respondí que no importaba si creía o no creía…

Por supuesto siempre es mejor un paciente predispuesto y que confíe en uno y en la técnica que se aplica… pero no es fundamental…

Le decía que para mi los resultados iban a ser iguales creyera en la terapia o no, pero lo que era fundamental es que QUISIERA CURARSE. EL QUERER SANAR, es una actitud, emoción, energía que abre los canales. SI UNO QUIERE SANAR… quintuplica el EFECTO de la sanacion en la medida que lo pueda hacer, de acuerdo al grado de la enfermedad que tenga o el tipo de molestia que se trate.

Cuando uno NO esta dispuesto a sanar (algunas personas – AUNQUE NO LO CREA – sacan abundantes provechos de estar enferma… usando esa enfermedad como chantaje emocional y arma manipuladora… bueno… cuando uno NO QUIERE SANAR… todo va a costar mas.

Siempre repito y no me canso de hacerlo que yo no soy medico ni tengo ningún poder sanador.

Simplemente práctico reiki, y complemento -además de la energía Reiki,- con otras técnicas energéticas de acuerdo a la persona y su problemática.

Reiki no se usa únicamente para temas de salud, pero correctamente aplicado activa dentro del organismo el PODER SANADOR QUE EL MISMO CUERPO TIENE y es lo que genera buenos resultados, potencia los tratamientos médicos y ayuda a recuperarse más rápidamente.

Ahora, si estamos diagramados por la naturaleza para ser sanos, ¿porque enfermamos?

La razón especial es que cuando nuestra alma viene a la vida, ya tiene pautas de las experiencias que debe tener, porque – recuerden- el alma viene a APRENDER y las enfermedades, forman parte de esos aprendizajes.

Otra de las razones es la necesidad que tiene el organismo de emitir señales de que algo estamos haciendo mal

y la tercera gran razón es porque no nos cuidamos lo suficiente.

Para finalizar este comentario semanal voy a compartir un texto escrito por BRAD HUNTER que es un metafísico, periodista e investigador que ante la pregunta de Por qué enfermamos, el responde:

¿Porqué enfermamos?

-Porque confundimos comodidad con calidad de vida.
Confundimos comer con alimentarnos. Sobrevivir con vivir.
-Porque contaminamos el mismo aire que respiramos y de la misma forma contaminamos el agua que tomamos.

Enfermamos

-Porque vivimos siendo conscientes de lo que nos hace mal y lo seguimos haciendo.
-Porque preferimos vivir en ciudades porque tenemos todo lo que creemos que necesitamos al alcance de la mano y nos alejamos de la naturaleza que nos provee todo lo que nos alcanza para vivir.
-Porque nos es más fácil perder dos horas frente al televisor que ganar media hora meditando.

Enfermamos

-Porque es más fácil complicarnos con los problemas, que ocuparnos en soluciones.
-Porque nos cuesta menos pelear y enjuiciar, que amigarnos y pedir perdón.
-Porque nos cuesta menos odiar que amar.
-Porque CRITICAMOS mucho mas de lo que amamos y destruimos más de lo que creamos.

Ese desequilibrio de la sanacion a la enfermedad se da -Porque trabajamos para vivir y no trabajamos para la vida.
-Porque consumimos remedios químicos para curarnos y no consumimos nutrientes naturales para estar sanos.
-Porque vivimos derrochando nuestra propia esencia que es la energía en cosas inútiles

-Porque creemos que el juicio final es ALGO DIVINO y no nos damos cuenta que estamos siendo juzgados por la naturaleza.
-Porque los virus nos hacen a nosotros, lo que nosotros le hacemos a la Tierra.

Y, para finalizar creo yo, la razón más importante:

Porque nos olvidamos para que estamos aquí.-

Fuente:  http://www.destellosdeluz.com.ar/1232.htm

3 comentarios

  1. Me parece super interesante y convincente lo que decís. Deje de creer en los médicos cuando me di cuenta que si una persona puede generarse la enfermedad también es capaz de curarse. Y justamente tiene que ver con que una enfermedad nos habla, nos dice algo a través de un dolor que se manifiesta en el cuerpo.. por eso es necesario vivir el día a día.
    Más amor, menos odio, más alegrías menos envidia y rencor. Confianza en uno mismo, quererse, valorarse, respetarse.
    Gracias por tus palabras y sabiduría!

  2. Desde hace varios años vengo pasando angustas ,tristezaz ,y soledad
    no tengo bien la salud …ahora lo ultimo que me pasa ,que tengo una insudiciencia renal grado 4 como sigo con mi vida .

  3. Me parece muy interesante su comentario de la salud y espero puedan comentar sobre las enfermedades de manera mas especifica por ejem. sobre la artritis el cáncer etc. ¡Muchas Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx