Los siete arcángeles y su significado

Carolina

20171030 carolina396 id134427 1438078691 Los siete arcángeles y su significado hermandadblancaorg

Los arcángeles han formado parte de la cultura humana desde tiempos ancestrales. Sin importar la religión o sistema de creencias, las historias de los ángeles son parte de nuestra herencia, de la historia humana.

Los arcángeles son considerados seres espirituales muy poderosos que han capturado nuestra atención durante siglos. El prefijo arch proviene del griego y significa “a cargo de” o “jefe, que gobierna”.

Los textos religiosos se refieren a los arcángeles como que pertenecen a las más altas jerarquías celestiales

Aunque se desconoce el número exacto de arcángeles, muchas tradiciones y creencias hablan de siete arcángeles. También se debate cuáles son esos siete, ya que depende de la religión o fe.

Muchas escrituras antiguas dicen que los arcángeles tienen gran habilidad como sanadores y guías, e intervienen asistiendo en los momentos difíciles de la vida de las personas.

20171030 carolina396 id134427 765 360 angelic being obscured 1496756067 Los siete arcángeles y su significado hermandadblancaorg

Los siete arcángeles

1- Arcángel Miguel

Su nombre significa “el que es como Dios”. Se lo conoce como el ángel de la protección y el más poderoso de todos. Es líder, dentro del reino celestial. Se lo considera el patrón de la justicia, la piedad y la misericordia.

Se lo representa como un guerrero llevando una espada.

Asiste a aquellas personas que enfrentan el miedo, la confusión o el temor por su seguridad. Miguel ayuda a liberar el miedo y la duda.

También está presente en los cambios de la vida.

2- Arcángel Rafael

Significa “Dios sana”, es el arcángel designado para la sanación física y emocional. No solo sana sino ayuda a los sanadores en su práctica.

Ayuda a reducir adicciones y antojos y es poderoso para curar heridas y enfermedades, con sanaciones instantáneas muchas veces.

Ayuda a restaurar a armonía y la paz en el hogar. Es el patrón de los viajeros, los cuida y les asegura un viaje seguro y armonioso

3- Arcángel Gabriel

Gabriel significa “Dios es mi fuerza”

Es uno de los ángeles nombrados en la biblia, tanto en el antiguo como el nuevo testamento. Se lo representa llevando una trompeta, como un ángel femenino.

Es la patrona de las comunicaciones, la mensajera de Dios.

Ayuda a los escritores, maestros, periodistas y artistas a llevar su mensaje y a encontrar motivación y confianza para comercializar sus servicios.

También asiste cuando  se necesita superar el miedo y la procrastinación en comunicación y en las áreas relacionadas con niños, concepción, embarazo, parto y crianza.

20171030 carolina396 id134427 image Los siete arcángeles y su significado hermandadblancaorg

4- Arcángel Jofiel

Patrón de los artistas, significa “belleza de Dios”. Nos ayuda a mantener la belleza en nuestras vidas y nos apoya para que tengamos bellos pensamientos y nos mantengamos positivos.

Ayuda a manifestar belleza en nuestro entorno y en  nuestros corazones.

Aparece cuando necesitamos calmarnos en la vida, limpia la negatividad y el caos. Asiste en domar el ego, y organizar un lugar o situación.

5- Arcángel Ariel

Patrón del los animales y el medio ambiente, significa “león o leona de Dios”.

Su rol es proteger la tierra, los recursos naturales, los ecosistemas, la vida salvaje, está disponible para apoyar y guiar actividades medioambientales y proteger y curar el medio ambiente.

Ayuda a los animales heridos, y trabaja con Rafael en esos casos.

Observa el orden del universo físico incluyendo los planetas, el sol, la luna y las estrellas

Es de gran ayuda para cubrir las necesidades de agua, comida y refugio.

6- Arcángel Azrael

Significa “a quien Dios ayuda”. Aunque se lo conoce como el “ángel de la muerte”. Ayuda a las almas que están en la transición a la muerte y también las ayuda a adaptarse al más allá.

Además, ayuda a los familiares que quedan en la tierra, a llevar a delante su dolor y procesar la pérdida.

Asiste a los consejeros y maestros espirituales para que no absorban la pena  y dolor de sus clientes, y los guía para que puedan ayudar con sus palabras y acciones.

Es de gran apoyo en todas las transiciones: relaciones, carreras, adicciones, los cambios de la vida.

7- Arcángel Chamuel

Es “el que ve a Dios”. Su misión traer paz al mundo. Protege el mundo del miedo y las energías negativas y las vibraciones más bajas.

Se cree que asiste para ayudar a encontrar la fuerza y el coraje para enfrentar la adversidad.

Encuentra las cosas que se pierden, y también ayuda a las personas a hallar su propósito en la vida, una relación amorosa, un nuevo trabajo, nuevas amistades que los apoyen, y encontrar soluciones a los problemas.

Repara relaciones y malos entendidos.

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca.

Mas artículos que te pueden interesar:

30 comentarios

  1. Muy interesante artículo sobre los arcángeles y su significado! Personalmente, he experimentado la ayuda de algunos de estos ángeles en momentos difíciles y puedo decir que su presencia y guía han sido de gran ayuda para mí. Es reconfortante saber que podemos contar con la ayuda de estos seres espirituales para encontrar la paz, la sanación y la protección que necesitamos en momentos de incertidumbre. Agradezco por compartir esta información valiosa sobre los siete arcángeles y su papel en nuestras vidas.

  2. Angeles y arcangeles seres maravillosos de gran luz y poder espiritual ….doy gracias a Dios por su existencia y bendiciones recibidas para mis hijos y para mi
    Estando presentes en los momentos mas dificiles …

  3. Hola, me gustaría decir que estoy absolutamente fascinada con esta página.
    Me ha costado porque la veía sin querer mirando otras cosas, pero ahora que la he visto…Una maravilla
    Doy las gracias a los que realizan este trabajo para aportar luz.
    ???

  4. Hola, me gustaría decir que estoy absolutamente fascinada con esta página.
    Me ha costado porque la veía sin querer mirando otras cosas, pero ahora que la he visto…Una maravilla
    Doy las gracias a los que realizan este trabajo para aportar luz.
    ???

  5. Muy interesantes datos. Pero ,¿Quienes son: iah-el, Jelinek, elemiah,kaliel,hekamiah? ¿Donde puedo consultar estos temas?.gracias

  6. los 7 arcángeles son de gran apoyo para el padre celestial, cumpliendo muchas labores que les son asignadas por nuestro señor, unas de estas labores es ayudarnos a todos los creyentes a solucionar nuestros problemas.

    1. muchas gracias muy buena informacion . tenes algun material que me puedas mandar de los movimientos de energia o de algun portal que se haya abierto te lo agradeceria un gusto . gracias

    1. Hola, me gustaría decir que estoy absolutamente fascinado con esta página.
      Me ha costado porque la veía sin querer mirando otras cosas, pero ahora que la he visto…Una maravilla
      Doy las gracias a los que realizan este trabajo para aportar luz.
      ???

  7. Los 7 arcángeles son seres celestiales que protegen a Dios, el cual los define por autoridad y jerarquía, lo que hace posible que existan otros arcángeles que no conozcamos, y que tengan también poder y jerarquía divina.

    1. En estos tiempos demoníacos nada nos garantiza sea un ángel real el que en algún momento tal vez podamos ver ya que el demonio puede tomar la apariencia de un ser de luz. Buscalo mejor dentro de ti, con los ojos del alma y no hacia afuera. Es mi humilde consejo.

    1. Gracias los Ángeles y Arcángeles son de mucha ayuda en nuestro vivir del día a día amén

  8. Excelente tema a cerca te estos seres de luz tan maravillosos que Dios nos creo para nuestra propia proteccion. Los amo a todos estos hermanos mayores.
    Shalom shalom…

    1. Jenny busca un programa que se llama MINDALIA TV te va a gustar te pueden ayudar en toto eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx