Maestros Ejemplares. Vicent Guillem

Llegan a mi mente, en cascada. El maestro es esa persona que te muestra cómo hacer las cosas o cómo no hacerlas. Evidentemente, tiene muchos y variados significados.

Quisiera, en este breve discurso, hablar de una persona que encaja en uno de los significados de la citada palabra :

Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura.

hermandadblanca org foto autor vicent guillem 257×300.jpg - Las Enfermedades Emocionales - hermandadblanca.org

Un gran maestro

Su nombre es Vicent Guillem. Está sentando cátedra, por su bien hacer.

Las Leyes Espirituales. La Ley del Amor

Del Maestro Vicent Guillem

Para quien no le conozca, diré que sigue vivo, ¡gracias a Dios!. Es muy joven y tiene mucho que ofrecer al mundo.

Le descubrí hace muchos años. Le ví, en Valencia, ciudad en la que él vive y a la que yo añoro. El caso es que le miré, desde lejos, sin conocerle de nada y algo resonó en mí. Imagino que todos sabréis a qué me refiero.

Poco tiempo después tenía «Las Leyes Espirituales» y «La Ley del Amor » en mis manos.

En estos dos enlaces están los libros, que él ha puesto para que todo el mundo acceda al conocimiento que los seres superiores quieren que conozcamos.

Un día me pregunté quién soy, como él, como tantos. Ahora lo sé. Yo Soy.

maestro saint germain 221×300.jpg - América El Continente Elegido, Saint Germain - hermandadblanca.org

Saint Germain, maestro ascendido.

Mientras lo digiero, me sigo preguntando multitud de cosas. Respecto a mis sentimientos, a la justicia, al por qué de muchas cosas.

No me puedo quedar con la casualidad. No. Yo creo. Creo en seres ascendidos, se llamen como se llamen, y en una realidad paralela. Y, como no, en un aprendizaje constante. Os preguntaréis, pues, qué he aprendido. No sabría decirlo, pero estoy segura de que ya no soy la misma persona.

No puedo dejar de pensar que vivo una experiencia, que mis sentidos están embotados y que un día lo entenderé todo. La búsqueda de respuestas te lleva a multitud de lugares interesantes y en cuanto vislumbras el rayo de luz surgen muchas más dudas. No me importa volver a empezar y seguir preguntándome cosas, como Vicent, y acudir a maestros y a personas que me pueden aclarar conceptos, aunque el mejor maestro sea siempre uno mismo.

Él afirma, o mejor dicho, a él le comunican que el espíritu existe antes de nacer. Debe ser verdad, somos seres espirituales viviendo una experiencia en un cuerpo físico y en nuestro caso, en la tierra.

En cuanto a las Leyes :

1. Ley de la Evolución
  2. Ley del Libre Albedrío
  3. Ley Causa y Efecto
  4. Ley del Amor

¿No es el destino de los espíritus evolucionar? Pues sí. Se debería evolucionar en Amor. El amor es la clave. Creo fervientemente que uno avanza a su ritmo. A veces el ser se queda enganchado en una vibración baja porque actúa con «indolencia, o maldad», siendo estos términos humanos, pues en el nivel espiritual nada es bueno ni malo. En cuanto entendemos que ciertas actitudes o acciones nos limitan, y las cambiamos a través del entendimiento y del amor, la frecuencia vibratoria se eleva y nuestro mundo cambia. Entiendo que al morir y al volver a la vida nos encarnaremos en seres de más alta vibración. Y será así hasta que entendamos el concepto de Amor y seamos capaces de aplicarlo en cada una de las circunstancias de nuestra vida. ¿Será así?

Por otra parte, veo El Libre Albedrío como una trampa. Para mí siempre ha sido un concepto extraño que no termino de entender. ¿Es verdad que siempre tenemos elección? o ¿ se nos dan las condiciones para que lo creamos? Sea como sea, parece ser que el Ser elige por sí mismo, sin ningún tipo de coacción, la mencionada progresión espiritual.

De La Ley de Causa y Efecto hay poco que decir. En una vida eres una cosa, y en otra vida lo contrario. Debo decir, que a veces he visto esta Ley como una trampa, como algo que te controla. Es lógico tener dudas.

La Ley del Amor : Es muy importante amarse a uno mismo, y respetarse, y perdonarse. Evidentemente, cuando uno deja de lado el odio, el resentimiento, la ira, el maldito egoísmo y el materialismo…etc…su mundo cambia. Deberemos dejar a mucha gente atrás. No se puede evolucionar y cambiar la manera de ser o de actuar si seguimos haciendo las mismas cosas y nuestro mundo no cambia.

El Maestro Jesús

jesusysuluz maestro jesús. canalización de henrique rosa. ID170244 - hermandadblanca.org

El Maestro que nos trajo una gran Luz

Vicent Guillem nos habla también en este libro, «Las Leyes Espirituales», de un gran maestro. Todos estamos de acuerdo en que Jesús fue un «maestro» de «maestros».

¿Nos dio Jesús la clave para que activemos el cambio espiritual y adquiramos conciencia de que la vida es eterna y de que cada uno es artífice de su destino?

Espero que os haya gustado mi interpretación de estos maravillosos libros. Habría mucho que hablar de ellos, y también de esta maravillosa persona que tanto bien está haciendo a la humanidad.

Una Nube es traída por el Viento

y por el Viento se disipa nuevamente.

Por la mente se labra la esclavitud

y por la mente también se labra

la liberación.

SHANKARACHARYA

Asun García

Gran Hermandad Blanca

1. Si! Veo una mirada en Vincent con tan radiante lucidez, como muy pocas veces he visto, cada día me sigo asombrando por la imagen de Saint Germain, sus ojos violeta son hermosos! Gracias!