Mensaje del Maestro Ritzua: Un pensamiento puede mover al mundo. Canalizado por Fernanda Abundes

Geny Castell

20170831 mialegrecolibri533352 id131574 RITZUA - Mensaje del Maestro Ritzua: "Disfrutar la vida misma". Canalizado por Fernanda Abundes - hermandadblanca.org

Agradecido del llamado y feliz de estar aquí…

Cada que voy al camino a la sabiduría trato de encontrar algo distinto que pueda hacerme sentir diferente, esa distinción que trato de encontrar en todo lo que me parece sumamente igual.

El camino a la sabiduría lo llamo como el transitar diario de mi existencia, esa parte en donde tengo que pensar a diario qué es lo que debo de hacer y aquello que no, aquello que debo hacer como una obligación permanentemente marcada y definida, catalogada al grado de que se ha convertido en algo que muchas veces con pesadez realizo y aquello que me agradaría dentro de la elección diaria. Digamos entonces que parte de los sueños se viven en la elección constante y continua del día a día, donde tenemos la oportunidad para elegir aquello que nos gusta, entre aquello que es salado y dulce; es parte de la elección de vida y parte del sueño de experimentar lo que es las vida misma dentro de los sentidos y el buen gusto de existir.

El buen gusto de existir es aquello que tu eliges, aquello que disfrutas, es entonces cuando tu vida ha sido perfectamente diseñada con todo aquello que verdaderamente te ha agradado. Ese es el buen gusto de la vida, que todo aquello que hemos elegido muchas veces ha sido porque así era lo mejor para nosotros, nos gustaba esa elección.

Y es entonces cuando en el camino de la sabiduría al encontrar y al tratar de encontrar algo diferente y que me haga sentir mejor, veo que todas las rosas en el camino son completamente iguales, tienen diferentes colores, tienen diferentes formas, pero las veo igual y es cuando veo que todo viene de algo que nos hace ser diferentes pero completamente iguales al final. Todas se llaman rosas, si tuvieran que ser diferentes, entonces serían distintas flores; veo entonces que las rosas si son muy distintas cuando comienzo a observarlas en lo particular, unas tienen más espinas y otras menos, unas tienen colores más brillantes los cuales me generan visualmente una actitud alegre y otras son un tanto más opacas que me parecen serias pero al mismo tiempo fabulosas, son distintas, pero se llaman rosas, algo hay en ellas que las hacen ser tan diferentes pero al mismo tiempo tan iguales que siguen en el campo creciendo.

Entendí que en el camino de la sabiduría las rosas eran como aquellos humanos que estaban ahí en el camino, encuentras de todo, todos son diferentes, tienen características las cuales los hacen ser fascinantes, un concepto de sabiduría que en la particularidad de su existencia los hace ser únicos y eso único se convierte en algo excepcional; pero al final son humanos y entonces el tratamiento que se debe de dar a todos los humanos deberá ser el mismo, deberán ser tratados todos con la misma alegría, con la misma paz y pedir para todos aquellos, lo mismo.

Entonces pienso, ¿qué ha pasado con la humanidad y porque pedirán para aquellos una cosa y para los demás otra menor?. En la humanidad y en los tiempos de crisis en los cuales viven, deben de pensar que todos son igual de hermosos que son únicos y excepcionales. ¿Qué hay entonces para pensar que unos deban de sufrir y otros no y no pedir que exista el equilibrio para todos aquellos que verdaderamente lo merecen?. Y quienes son todos aquellos que verdaderamente lo merecen? los iguales. Las rosas merecen todas por igual el agua, ese rocío que llega a diario, al igual los humanos merecen la tranquilidad.

Con sabiduría ustedes pueden pensar que la humanidad merece todo equitativamente y es entonces cuando su energía se reparte perfectamente para crecer y disfrutar aquello que ha venido a ser nuestra vida.

Nuestra vida es fascinante y al encontrar en ese campo todas las rosas iguales y al tratar de encontrar una razón para que existiera algo que me hiciera sentir distinto, comprendí que lo que hacía sentir distinto al sabio, era entender eso, que dentro de aquello que era uniforme pero al mismo tiempo tan diferente había algo que debía de existir para todos, y eso era lo que me hacía sentir diferente, esa intención de que todas aquellas recibieran el agua por igual, como todos aquellos humanos recibieran la alegría por igual.

Hay desequilibrio en la humanidad en el momento en que consideramos que unos deben de aprender distinto. Es cierto que aprenden diferente pero deben de recibir lo mismo, equilibrio. Solo con equilibrio la humanidad avanza porque entonces dentro de las desigualdades existirá el equilibrio.

Equilibrio en la desigualdad es algo bastante fuerte para el entendimiento humano pero les hace llegar a puertos bastante alegres, entendiendo que hay situaciones que es complejo cambiar, pero que dentro de la sabiduría de la existencia serán bastante llevaderas.

El sabio entiende que hay situaciones de la vida que no va a cambiar solo por cerrar los ojos pero sabe que si los cierra y piensa en un momento en lo que podría ser mejor para él, cambia toda su realidad

Un pensamiento puede mover al mundo, un pensamiento ha iniciado la guerra en el mundo, un pensamiento ha acabado la guerra en el mundo, un pensamiento ha generado los mayores inventos, un pegamiento los ha destruido al mismo tiempo, un pensamiento es generador de todo, así como puede ser exterminador de todo, incluso de aquello que haya creado. ¿Que están generando entonces, através del pensamiento sabio, para todos aquellos que están ahí?

Es sabio, aquel que puede creer que con pensar, cambia un poco de la realidad del mundo, pero ¿qué es poco en la clasificaciones de los sabios donde para unos puede ser bastante? En la vida de las percepciones nada es todo y todo es nada, aquello que es mucho puede ser efímero y aquello que resulta poco puede ser grandioso para aquellos que lo disfrutan. La riqueza entonces se vuelve tan subjetiva que aquellos que tiene nada con tener poco, se han sentido ricos y a aquellos que llega más riqueza a su gran riqueza consideran que es simplemente permanencia, continuidad.

La riqueza es distinta para los seres humanos, pero ¿qué es hablar de riqueza? Simplemente hablamos de cualquier situación que genera alegría en la existencia humana.

Con sabiduría piensen en todo aquello que verdaderamente requiere la humanidad… es tiempo de crisis, crisis de la humanidad. Si un sabio piensa que con un pequeño pensamiento cambia toda esa realidad, imagínense cuanta felicidad puede llegar a la humanidad porque muchos de los sabios presentes comienzan a pensar que son alquimistas del tiempo.

Son alquimistas de situaciones e incluso en la crisis pueden generar una gran realidad, aún en todo aquello que consideran que no se puede transformar pueden transformarlo en algo verdaderamente valioso.

Son los sabios, son aquellos que tienen el estandarte para salvar al mundo, se salva al mundo con un simple pensamiento cuando cambian su realidad. Se comienza a salvar al mundo cuando ustedes mismos se consideran rescatado por ustedes mismos.

El mundo no cambia porque todos cambian, cambia cuando cambian ustedes mismos, son generadores de ese movimiento quántico, de ese trascender y transmutar que día a día se genera. Si esperan a que el mundo cambie para que ustedes sean invitados a cambiar, entonces esperen y sigan destruyendo todo aquello bello que ya era; pero si ustedes consideran que cambiando a partir de ustedes pueden ser generadores de algo, se convierten en la semilla perfecta para poder generar alegría a la humanidad.

Se que hay tantos sabios como para considerar que si cierran los ojos, el mundo cambiará.

Agradecido del llamado y feliz de estar aquí.

Mensaje canalizado por Fernanda Abundes (madreymaestro@hotmail.com) Puebla México Abril 16, 2018

 

Publicado por Geny Castell, redactora de la gran familia de la hermandadblanca.org

8 comentarios

  1. Sí muchísimo. Instantes antes de leerlo, comenté a cerca del cambio y que el mundo se estaba moviendo hacia la unidad…., y leer esto completó mi alegría, por lo tanto….Gracias infinitas!
    .

  2. ¡Hola!
    El nuevo proceso de orden en la estructura del pensamiento se basó en el nacimiento del espíritu critico, que logró establecer un equilibrio con la predominante fuerza del pensamiento mágico o poético que ha regido los tiempos y que estableció medidas de defensa contra la incertidumbre y el temor a lo desconocido. Esos sedimentos de creencias, son los elementos que la nueva razón trabaja para redefinir los parámetros del entendimiento subconciente, base para la percepción correcta de la realidad. Esos elementos heredados son los factores que generan los impulsos opresores, provenientes de una función animal de supervivencia que tiende, con eficiencia y eficacia, conseguir lo necesario y asegurar el territorio lógico que le permite existir y persistir. Las condiciones justificadas desde los efectos son indiscutibles para la mente primaria. La intelectualización de esta realidad permite establecer conceptos universales que toman en cuenta a las subjetividades de las formas de supervivencia, en donde el concepto como el de "humanidad", tiene que adaptarse y reducirse contemplando también la complejidad maquillada, consecuente y temporal del desarrollo, diferenciado psicológicamente desde los resultados, incluídas las perspectivas opresoras y oprimidas, con su germen de justificación de verdad y realidad.
    La ambiguedad desde la definición de humanidad como punto de partida, distorsiona el sentido y el objetivo que es solapado por la estructura del pensamiento en progreso de desarrollo. Así es como el concepto ecológico y holístico, viene a direccionar la identidad humana y su definición, admitiendo una nueva percepción de existir de acuerdo a que otras cosas existen para que pueda autodefinirse, aunque más allá de eso, la razón de existir cumple con condiciones establecidas que son las bases de referencia inmediata a la que la formación de orden debe tener como centro y que puede ser percibida minimamente por los efectos negativos y positivos en la vida de cualquiera. Galileo Galilei todavía no ha tomado asiento.
    Esto significa que el elemento opresor es adminitido como un factor al cuál debemos adaptarnos sin conocimeinto y absorver el peso de la distorsión colectiva, y que se hace evidente en los conflitos y crisis para resolverlo.
    La capacidad y facultad personal de superación y de no afectación de los factores negativos, no debe compremeter el establecimientos de nuevas creencias de aceptación del dolor para los oprimidos ya que sostiene la realidad por la simple capacidad humana de transformar cualquier situación y dar un sentido positivo. El sentido positivo personal se pone a prueba en el sostenimiento del orden, o en la transformación real del elemento opresor, esto conlleva a la constatación y aplicación concreta, en una norma o ley, antes, constatado por la comunidad como un ejemplo incuestionable.
    Todo tiene que tener lógica para que sea comprensible y transferibel en el lenguaje, pero el error visto no deja de ser un error, por más que se le aplique valor personal, los factores que hacen posible el dolor y sufrir en otros, siguen ejecutándose.
    El elemento opresor obliga a la aceptación de los más horriibles hechos que contaminan la definición de humanidad, contamina el inicio lógico y guía de referencia, del cuál se debe sostener las condiciones su hábitat solo para la comprensión mediante la repetición con la justificación necesaria e inteligente para perdurar en las generaciones.
    Existen personas libres que se encuentran programadas fuera de lógica del bien y el mal y sin riqueza de valores, en donde el elemento opresor integrado en la sociedad, expande más sus territorios de acción, lo único que los limita es la ley, lo escrito, que ha sido funcional hasta el momento para mantener el orden respetando su poder como prioridad, su lógica.
    El descreímiento de los artefactos democráticos hizo posible el alejamiento de las únicas herramientas que logran y han logrado los verdaderos cambios en la sociedad. Hay personas que no lo necesitan aunque hay que sostenerlas por las que si. En este caso, la desentralizacion de la responsabilidad en organizaciones privadas que han debilitado la capacidad de acción real, logrando sostener estratégicamente las condiciones mínimas de relación de poder y control de intereses diferenciados, con la propagación de las debilidades sociales en posibilidades de beneficio personal indiscutible para cualquiera que se alimente de ellas.
    Todos de acuerdo a su pensar son predecibles y con predisposición a ser dirigidos de acuerdo a sus necesidades mas básicas, y nuestro espíritu crítico es la herramienta para distinguir las intenciones, los sentidos, y el alcance de la verdad que se empuña en la palabra.
    La estrucutra del pensar es lo que hace posible, de acuerdo a su claridad, una aproximación en una imagen fiel de algo tan complejo que solo puede ser sintetizado con programaciones subconcientes y habilidades adquiridas con el ensayo y el error. Aunque siempre un abrazo dice mas que las palabras,(cuentos)

    Un abrazo.
    El trabajo de la nueva mente es en la percepción clara de la realidad de los estados de las cosas, es el camino directo hacia las causas, el origen es el fin.

  3. Hola. Muy hermoso pensamiento. estamos en el camino del cambio. es la única revolución que nos queda pendiente por hacer. Es la revolución de la conciencia de ser. Con nuestro cambio propio, cambiamos el mundo. Si todos nos sentamos media hora todos los días para Meditar en silencio interior, cambiaremos nuestra vida, y con ella, el mundo. Besitos y abrazos para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx